Mona De Pascua Receta Fácil Dulces Y Postres

La levadura seca de panadero no es la química tipo Royal que empleamos para los bizcochos. Se usa para pan y bollería, tiene que poner «de panadería». Próximamente va a llegar la Pascua y nosotros os planteamos estas pequeñas monas de Pascua con formas animales. Seguramente harán del fin de la Semana Santa un delicioso y entretenido bocado para toda la familia. Nosotros nos hemos apoyado en la receta de Sucre Art, si bien…

comunidad valenciana

Por poner un ejemplo, haciéndolo de cacao, té matcha, pistacho, zanahoria, calabaza, canela… Recuerda que al bizcocho de base asimismo puedes darle una forma mucho más original con moldes, o rellenarlo de golosas sorpresas, tales como figuras de chocolate, como se expone en la siguiente imagen. Si no quieres pintar los huevos, un modo de decorarlos sin tener que coger el rotulador es usar flores secas. También es muy simple, solo tienes que pegar las flores a los huevos -para lograrlas, puedes dar un paseo con los pequeños de la casa y que las recolecten ellos-, y hervirlos con cáscaras de cebolla.

Recetas Baratas

Tanto si es en casa como si tienes que llevarla, no tengas dudas en sorprender con tu mona de Pascua casera. Para cualquier duda, no tengas dudas en escribirnos o repasar algún videotutorial donde se expliquen visualmente estos pasos descritos en la presente entrada. Una vez esta se haya elevado y agrandado la tendremos. Quienes lo prefieran lo pueden llevar a cabo en el microondas durante unos 8 minutos a 85 vatios cubriendo el bol con un paño húmedo. Una idea excelente es hacerlos nosotros en familia utilizando las vacaciones de Semana Santa.

Como tenía los ingredientes en casa y por confinamiento no puedo ir a obtener, me he lanzado. Se puede usar de manera perfecta levadura fresca, y el resultado es aun mejor, la masa crece más, pero tiende a ser más simple de manejar la masa con la levadura seca. También la tenemos la posibilidad de calentar en el microondas cubriendo el bol con un paño húmedo a watios a lo largo de unos 8 minutos. Amasa hasta obtener una pasta elástica que no se pegue bastante a los dedos; si sucediera esto, añade un poquito mucho más de harina. Primero, prepara la masa madre, preferiblemente el día anterior.

Le Ofrecemos Forma A Las Monas De Pascua

Ahora, mezcla la harina de la masa con la levadura desmenuzada, los huevos revueltos con el azúcar y la masa madre. Cuando todo esté bien integrado, añade el aceite, el agua de azahar, la ralladura y la sal. Un concepto muy original es elaborar unas piruletas con oreo, que se cubren con fondant amarillo y se les da forma de pollito. Como en las galletas de las que hablamos justo antes, puedes decorarlas como quieras y, por poner un ejemplo, darles forma de conejo o huevo de Pascua para luego clavarlas en tu mona. Si puedes dejarte comprar una mona de Pascuaen una panadería o pastelería de tu vecindario, hazlo.

He nacido en Marruecos de padres españoles, y por estas datas recuerdo que en el hogar comiamos MONA. No he vuelto a probarla, hace prácticamente 47 años. La voy a hacer y os dare noticias de si son exactamente las mismas monas que las de Marruecos. A Sonia, no comprendo la pregunta, ¿masa de rollo o masa de bollo?

Planes Con Niños En Semana Santa

El último paso será ponerlas ahora decoradas a lo largo de 25 minutos a 200 grados hasta que las observemos doradas. Las sacamos del horno, les damos el último retoque y van a estar listas para comer. Quien lo desee puede, además de esto, ponerle algo de mantequilla, mermelada, queso o chocolate caliente para hacerlas aún más golosas y atractivas para los pequeños.

almendras laminadas

Siempre y en todo momento encuentro recetas chulas y eso que solo tengo 11 años. Muy buena la receta, muchas gracias por compartirla. Las hice para mis sobrinos y han quedado muy, muy buenas. He empleado levadura fresca y la masa la hice el día antes y la puse al frigorífico para que fermentara, así al día después no hay tanto trabajo.

Todo lo mencionado lo vamos a deber batir y, después, darle la forma circular con las manos dándole ahora forma de mona. En la Comunidad Valenciana la mona es un dulce muy clásico. Se frecuenta comer en familia, en un día de campo en el que se remontan cometas, el lunes de Pascua, y una broma muy frecuente es cascar el huevo en la frente de otra persona. Es la primera ocasión que hago monas y viendo los comentarios negativos he dudado si hacerla o no. Si te parece muy engorroso preparar huevos de chocolate, otra opción es llevar a cabo unas galletas de mantequilla y darles forma de huevo, para luego decorarlas tal y como si lo fuesen.

Las Mejores Recetas

En un envase hondo y extenso ponemos el agua con la levadura fría desmenuzada y removemos hasta desleir. Un postre idóneo para que preparéis con los mucho más pequeños, rivaliza sin inconveniente con la mona de Pascua de chocolate que tanto ha gustado estos días. Les aseguro que les gustará el resultado y es posible que también se animen a meterse en la cocina con nosotros.