En los 2 casos es conveniente dejarla reposar en nevera al menos media hora. Elaboramos el caramelo en una olla pequeña. Para ello agregamos el agua y después el azúcar. Ponemos la cazuela al fuego y esperamos hasta que observamos que va adquiriendo un tono dorado.
En esta ocasión, yo la he adornado con algo de canela en polvo, que paralelamente le ayuda gusto. Pero si lo quieres puedes acompañarla con virutas de chocolate, sirope de fresa o fruta fría por arriba. Un mousse de limón es siempre un postre simple con un gusto refrescante y fresco a cítrico. Esta es una receta de mousse de limón sin huevo pero con nata para así mismo poder hacerla de manera rápida. De pequeño entre las recetas de postres que siempre solicitábamos a mi madre era el flan casero de huevo.
Elaboración De La Tarta De Nata Portuguesa
Nada mejor que un postre clásico como un flan para rematar una comida o para una merienda. Metemos la fuente con las flaneras en el horno ya ardiente. Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo, sin ventilador, durante unos 25 minutos. En el caso que estemos empleando una flanera única.
Indudablemente este tipo de recetas para postres de limón son idóneas si tenemos convidados y necesitamos marcar la diferencia pero no poseemos un buen tiempo. Hazlo de manera cautelosa, dejando caer el líquido sobre una cuchara, a fin de que no se levante la cubierta de galletas. Semimontamos la nata líquida bien fría con ayuda de unas varillas eléctricas, esto es, la montamos levemente sin hacerlo totalmente. Añadimos la leche condensada y entonces sí proseguimos batiendo hasta el día de hoy en que se monte totalmente. 2 cucharadas de azúcar para montar la nata Agua ardiente para la gelatina 200 g de confitura de frambruesas o mermelada.
Recetas De Rechupete
Con textura mousse, esta tarta fría de nata montada y leche condensada muy sencilla y rápida de preparar. Un postre elegante y particular que vas a poder realizar sin adversidades y anticipadamente. Torta de queso rápida 25 galletas maria 100 g de mantequilla. De leche condensada 1 sobre y medio de gelatina neutra Royal 300 g queso cremoso tipo Philadelphia.
Se intercalan con la mantequilla blanda y se cubre con ellas el fondo del molde que hayamos ido a utilizar . Reservamos un par de medidas de cuchara de galletas molidas para personalizar y metemos a el frigorífico a fin de que se endurezca. A fin de que quede más vistosa, yo solo he espolvoreado canela por los bordes de la tarta, pero puedes cubrirla toda o utilizar una plantilla para marcar un dibujo. Agregamos media nata sobrante y proseguimos integrándola despacio.
Para llevarlo a cabo, añadimos una tercera parte de la nata sobre la leche condensada y combinamos con una espátula de silicona mediante movimientos suaves y envolventes. Es primordial llevarlo a cabo despacio a fin de que la nata no se baje y nos quede una tarta muy cremosa. Con pasión de la cocina, de los guisos de siempre y en todo momento, de sus olores y sabores. Adoro cocinar para compartir y disfrutar en torno a una mesa a la vera de los mucho más estimados. Se muelen las galletas hasta encontrar una rigidez como de arena muy fina.
Hidratamos la gelatina en polvo o grenetina colocándola en un cuenco con 4 medidas de cuchara de agua. Se espolvorea con más galletas trituradas y se mete en el frigorífico a lo largo de 3 ó 4 horas hasta que esté cuajada. Asimismo puedes espolvorear con canela molida una vez fría.
Se trata de la serradura portuguesa, un postre muy clásico en el país vecino aunque su popularidad, por motivos insospechados, no haya trascendido a nuestras fronteras. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Empecé Recetasderechupete.com en 2009.
Obtendrás gusto y resultado profesional sin salir de casa. El resultado es una tarta con una textura mousse muy mantecosa y rápida, de gusto despacio y con una presentación simple y muy elegante. Si disfrutas el gusto a limón en tus postres te dejo asimismo este vídeo en el que enseño a efectuar un fabuloso postre de limón o esta receta de pastel de limón sin horno.
Huevos Benedictine
Otra forma de añadir gusto a la tarta es mudando las galletas usadas para la base. Esta vez yo he empleado unas galletas de chocolate, pero además puedes emplear oreo, galletas de limón, o aun las galletas típicas del desayuno. Para ser útil, desmolda el flan y monta la nata. Una vez lista, añade unas 2 o 3 medidas de cuchara de cacao en polvo, y mezclalo con movimientos envolventes para que no se baje.