Igualmente, puedes sustituir parte o la totalidad del limón por otro cítrico. Si vas a ser útil la mousse sobre las galletas trituradas, te sugiero que montes los vasitos inmediatamente antes de sacarlos a la mesa. Si los preparas con mucha antelación la galleta se humedece y no queda crujiente. Lo que sí puedes hacer es dejar en el frigorífico la manga pastelera con la mousse dentro. Antes de empezar, cerciórate de que la nata está bien fría.
Retiramos las cascarillas de limón y el almíbar del congelador. Batimos el almíbar para transformarlo en un granizado, lo mezclamos con las visibles y llenamos las cascarillas de limón. Con las yemas puedes hacer otros postres o añadirlas a una tortilla de patata con mucho más huevos.
En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Ponemos al fuego la crema que teníamos reservada y la mezclamos con el agua de limón. Cuando se hayan integrado bien, lo retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos a la mezcla previo el zumo de un limón y medio y la ralladura de medio limón. La mousse de limón es muy solicitada a la hora de escoger un postre. Si encima te agradan los cítricos y en especial el limón, seguro que repetirás.
Resumen Fácil De Preparación
Con las cantidades que te indico te saldrán 6 raciones de tamaño moderado, pero este número dependerá del tamaño de los recipientes que emplees. Del mismo modo, cuanto más grande sea la base de los vasos, mucho más galletas necesitarás. Monta la nata con el apoyo de unas varillas eléctricas hasta que esté firme.
Ponemos la nata semimontada en un bol junto a 375 g de yogur natural, 300 ml de leche condensada, el jugo de medio limón y la ralladura de 1 limón. Con asistencia de una espátula o de unas varillas combinamos todo de forma envolvente. En la mayoría de los casos los postres no necesitan de acompañamiento alguno para disfrutarlo al 100% y con esta mousse de limón tradicional no hacemos excepción. Está exquisita tal cual y es el broche de otro perfecto de cualquier comida, de celebración o no. Ideal para los amantes de los sabores cítricos.
De Qué Manera Montar Las Claras De Huevo Y Llevar A Cabo La Crema
En exactamente el mismo bol donde hemos puesto las 4 visibles agregamos 250g visibles de huevo de sobra y una migaja de sal. Cuando hayas batido el zumo de los limones con la leche condensada, vas a deber coger una sartén o cazo pequeño y diluir las láminas de gelatina con un poquito de agua. Cuando la tengas, añade la gelatina diluida a la mezcla anterior y sigue batiendo. En todo caso, precaución con añadir bastante azúcar o mucho jugo de limón, siempre y en todo momento agregaremos pequeñas proporciones para alcanzar el punto que más nos agrade. Un postre de limón perfecto para los que se están iniciando en la cocina y que desean elaborar algo rico para unos convidados. Una alternativa como postre por el hecho de que es ligera y muy fría.
Combinamos junto con el huevo y el azúcar en un cuenco y cocemos al baño María hasta el momento en que comience a espesar. Colamos, agregamos la mantequilla y removemos bien. Dejamos atemperar antes de almacenar en el frigorífico.
Pasado el tiempo, servimos la mousse decorando con un poquito de hierbabuena y unas tiras de limón bien limpias. Mezclamos suavemente hasta conseguir que todos y cada uno de los ingredientes se integren bien. Lo vertemos en los recipientes en los que hayamos ido a servir.
Para que la presentación quede bonita, coloca la mousse de limón en una manga pastelera. Corta la punta y deja caer la crema sobre las galletas mientras que realizas movimientos circulares. Si quieres leer más artículos similares a Cómo hacer mousse de limón, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas. Os aconsejo que si queréis aumentar la intensidad del limón, añadáis mucho más ralladura, en vez de mucho más jugo.
Ya sabes que siempre y cuando montamos nata y otros lácteos, es esencial que estén muy fríos. En este punto probamos el sabor de la crema y, si queréis podéis añadir algo mucho más de azúcar o de limón. Sacamos las visibles a puntito de nieve del frigorífico y vertemos la mezcla anterior.
Elaboración De La Receta De Mousse De Limón:
Pero te aseguro que esta se transporta el podio. El único secreto para realizar estos vasitos de mousse de limón es prestar un poco de atención al montar la nata y mezclarla de forma cuidadosa. Mousse de limón fácilEsta receta de mousse de limón es tan fácil de hacer que prácticamente es imposible llamar receta. Solo hacen falta tres ingredientes básicos para dejarla lista pero queda completamente deliciosa. Además es refrescante y rápida, perfecta para rematar dulcemente cualquier comida.
Mousse De Café Mágico Con 3 Ingredientes
Vertemos esta mezcla en el resto de la crema de limón y removemos hasta homogeneizar. Añadimos el merengue italiano y después la nata montada, removiendo con paciencia y suavidad, de abajo a arriba, hasta incorporar. Repartimos en seis vasos y dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de una hora o hasta el día de hoy de servir.
Si bien la auténtica mousse no puede prepararse sin este ingrediente, que es exactamente el que le otorga el toque espumoso que le da su nombre. En el blog podéis encontrar varias recetas como una mousse de fresa, una clásica mousse de chocolate o una increíble mousse de chocolate blanco. El punto que le da la clara montada a puntito de nieve, hace que sea una delicia para el paladar. Por último añadimos poco a poco las visibles de huevo montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.