Mousse Exprés De Limón

Si has conseguido montar las visibles a punto de nieve, el merengue va a ser lo suficientemente consistente para sostenerse estable y no desplazarse. Son las claves de esta receta de mousse de limón con leche condensada. Si te animas a hacerla en casa, ¡aquí tienes algunos consejos para triunfar!

Si quieres, puedes poner en el fondo de cada uno una galleta troceada para crear una deliciosa base crocante. Sobre ella, vierte la mousse con una cuchara o bien ayudándote de una manga pastelera. Y en la base de la mousse de limón con leche condensada tenemos la posibilidad de añadir una galletas picadas, o, como este caso granola. Os recomiendo que si usáis granola mejor si es casera, así mismo, tendrá menos azúcares añadidos y a nuestro gusto. La granola, le contribuye una textura crujiente a nuestra mousse y complementa el postre.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:

La cocina clásico es mi pasión, si bien me chifla añadir nuevos compañeros en mi cocina. Con un rallador rallamos la piel del limón, solo la parte amarilla, evitando la blanca a fin de que no amargue. Añadir poco a poco la nata en la mezcla del cuenco hasta el momento en que quede bien integrado. Yo hago unas pequeñas montañitas de nata alrededor de la tarta. Hacerlas es muy fácil, sólo tenemos que presionar sutilmente la manga a fin de que salga la nata mientras que vamos virando sobre un mismo punto. Para la decoración final, montamos la nata con una cucharada de azúcar glas.

rápida

En esta ocasión yo estoy cubriendo también las paredes de la tarta, pero si lo deseas, puedes dejar la galleta toda en la base y colocar la mousse encima. Cuando tengamos la galleta bien mezclada elaboramos el molde. Para ello colocamos un círculo de papel de horno en la base y ubicamos una cinta de acetato o papel de horno en los laterales. Esto nos ayudará a desmoldarla de forma considerablemente más fácil y nos aseguraremos de que no se nos rompe. Empezaremos mejorando la base de la tarta, para esto picaremos la galleta con un procesador de alimentos. Despreocúpate si no tienes uno, por el hecho de que vas a poder colocar las galletas en una bolsa con cierre zip y aplastarlas con un rodillo hasta que estén bien picadas.

Tarta Fría De Mousse De Limón Y Leche Condensada

Leche condensada La Lechera es desarrollada desde leche fría recogida a diario. Perfecta para tus postres preferidos, con un sabor único y cremoso. En vez de las galletas Digestive, se puede utilizar unos bizcochos de soletilla, o unos sobaos, que le van a dar una textura más esponjosa. Y he amado ponerle una base de galletas para acompañarlo de un ingrediente más sólido, una mezcla crujiente y esponjosa. La leche condensada nos aporta el dulzor que requerimos, por lo que es prescindible el azúcar en esta receta.

ocasión

Añadir poco a poco la nata en la mezcla del cuenco hasta el momento en que quede bien que viene dentro. Con un rallador rallamos la piel del limón, solo la parte amarilla, eludiendo la blanca a fin de que no amargue. En vez de las galletas Digestive, se puede usar unos bizcochos de soletilla, o unos sobaos, que le van a dar una textura mucho más esponjosa. Y he amado ponerle una base de galletas para acompañarlo de un ingrediente más sólido, una mezcla crocante y esponjosa. Si te gustan los postres extra dulces, puedes optar por usar en tu preparación iogur helenos azucarados en lugar de iogur naturales. Si, en cambio escoges un postre algo mucho más rápido, esta mousse de limón asimismo puede hacerse con youghourts naturales con menos grasas.

Información Nutricional Adicional Por Ración:

Este es el truco para que la nata no se baje y nos quede una mousse muy rápida y aireada. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Una vez poseemos la nata montada, agregamos la crema de limón que teníamos lista.

forma

El próximo paso para realizar nuestra mousse de limón con leche condensada y iogur consistirá en ir exprimiendo los limones para conseguir su zumo. Precisas hallar aproximadamente medio vaso de jugo de limón, conque cuando llegues a ese punto, cuélalo para evitar que quede pulpa y probables pepitas en la mousse. Finalmente, si quieres una mousse aún considerablemente más original y refrescante, una enorme iniciativa es usar 2 limones y una lima para hallar un gusto tan exquisito como asombroso. Cuando tengamos terminada nuestra mousse de limón la llevaremos al frigorífico donde la dejaremos por lo menos 2 horas. Así con el frío va a adquirir una textura y consistencia espectacular.

Si lo tuyo es la cocina, envíanos tu receta elaborada con leche condensada o leche evaporada y vas a poder verla publicada en nuestra web. Postre ideal para compartir con amigos, familiares o conocidos cercanos. Y claro, también puede ser la explicación idónea para elaborar en familia un postre muy sabroso y cargado con el sabor inigualable que los limones le pueden dar a todos nuestros alimentos. Si tienes inquietudes sobre las proporciones y equivalencias entre gramos y tazas, aquí te dejo una publicación donde hallarás toda la información que precises. Ligero y veloz, así se podría saber a este postre. Y además de esto, yo también diría que es muy saludable, pues tiene bastante limón.

Gracias por suscribirte a nuestro folleto de novedades Milvalles. Te enviaremos información para que estés siempre a la última. Mantiene en el frigorífico por lo menos 2 horas hasta que esté bien frío. Mientras que esperamos a que pasen los diez minutos, vamos a romper las galletas de mantequilla en un crumble o migas finas y vamos a atestar ¼ de cada vaso con el crumble.

Una vez terminada la elaboración, deja reposar la mousse de limón en la nevera durante cuando menos 1 hora para conseguir la consistencia deseada. Si bien 60 minutos puede ser bastante, lo idóneo es mantener tu postre en el frigorífico de 3 a 4 horas, conque si tienes tiempo, esta última opción es la más recomendada. Si deseas apresurar el proceso siempre y en todo momento puedes dejarla en el congelador, pero observando bien el tiempo para evitar que la mousse llegue a congelarse.