Musaka Con Patatas

Las freímos en aceite en una sartén y reservamos. Ponemos en el vaso la mantequilla y programamos2 minutos, 100º, velocidad 2. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto.

montar el plato

Pasado este tiempo ya tienes un deliciosa musaka griega. La musaka de berenjenas es un exquisito plato clásico de la cocina griega ideal si te gusta variar y asombrar con una receta llena de aromas y sabores mediterráneos. Recuerda a una la lasaña pero, en este caso, las clásicas láminas de pasta se reemplazan por finas rodajas de saludable berenjena.

Tarta De Naranja Simple Sin Horno

Las patatas tienen gran capacidad de absorción. Es por ello que si, en lugar de agua, empleamos Caldo C… Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo.

Cuando estén blanditas, agregamos los tomates muy picados y dejamos que se cocinen en la sartén hasta tener un óptimo sofrito o salsa para la carne. Precalienta el horno a 160º – 180º y también introduce la bandeja con la musaka de berenjenas en la región central. Hornea unos 15 – 18 minutos mucho más 2 – 3 minutos de gratinado extra, para que el queso se funda formando una deliciosa y crocante cubierta superior.

Berenjenas Rellenas

Reemplaza la harina clásico por harina integral, espelta o maíz. Y de qué manera aconsejo en la entrada de bechamel, reemplazar la mantequilla por aceite de oliva virgen plus. Para una versión un tanto mucho más ligera de la moussaka, puedes hornear en vez de freír las rodajas de berenjena y patata.

Una vez tengamos todo listo, continuamos al montaje de la moussaka. Primero vamos a poner un chorro de aceite de oliva en el fondo de una bandeja profunda de cristal y una capa con las rodajas de patata asada. Acto seguido, ubicamos otra cubierta con rodajas de berenjena.

Hasta aquí la receta de el día de hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Si veis que a los 15 minutos todavía queda bastante líquido, añadís como una cucharada sopera de harina y removéis hasta que la harina absorba parte del líquido y nos quede una especie de masa. Eres realmente bueno explicando, los detalles y no dejar nunca nada al vuelo hace de tu blog uno de los mejores de la red. Claro ejemplo esta musaka, pero podría ser cualquier otra receta.

Enhorna durante una media hora o hasta el momento en que la superficie esté dorada. A los 25 minutos puedes cambiar el horno a la función grill si la superficie no se ha dorado. Poner las rodajas de patatas en el fondo. Por otro lado, picamos la cebolla y la zanahoria en brunoise y las pochamos en una sartén.

En el momento en que la cebolla esté pochada, añadir la carne picada y saltear hasta el momento en que pierda el color crudo completamente. Pasados los 15 minutos, retiramos la moussaka del horno y nos sentamos a la mesa a disfrutar de este platazo. Entonces hacemos lo mismo con la berenjena y la metemos además al horno a fin de que se vayan realizando al unísono.