Nocilla Casera: Receta Simple Y Rápida, Con Y Sin Thermomix

Esta exquisita crema de avellanas y chocolate se prepara en un instante y está deliciosa. Comunmente las cremas de cacao que encontramos en las tiendas, no son completamente «Leche, cacao, avellanas y azúcar», como afirmaba la canción. Y pasa que, no hay forma más fácil y fácil para hacer que los pequeños merienden sin rechistar. Muchas gracias por la proporción de avellanas,en la videoreceta no viene,sera una errata de la página web.La hacemos mi hija,mi marido y yo y tiene una pinta tremenda. Estos ingredientes hacen una crema idónea para casa, pero podéis variarlos a vuestro gusto, en alguna ocasión hemos añadido almendra tostada a las avellanas y queda también muy rica.

chocolate

Y si no podemos encontrar chocolate blanco sin lactosa, lo reemplazamos por chocolate con leche sin lactosa. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Las Mejores Recetas

Solo vas a deber dejar la procesadora mucho más tiempo, con su aceite natural, y a partir de machacar un largo tiempo , se va a hacer la pasta de forma natural. Ponemos la crema final en un tarro y ahora tenemos la posibilidad de disfrutar de nuestra crema de avellanas casera. Se mantiene a la perfección a temperatura ámbito durante 2-3 días.

Si hacéis la versión sin Thermomix, sed pacientes y triturad bien, ahí está la clave a fin de que esta nocilla casera quede impecable. Probablemente se candente mucho el motor de la batidora, conque podéis realizar parones de unos 30 segundos para que se enfríe y no se estropee. Ademas esta nocilla casera te aportará asimismo todos las características de las avellanas, al contener prácticamente exactamente la misma proporción de este fruto seco que de cacao.

comer

Eso sí, no te engañes, la nocilla casera también engorda. Sin embargo, nunca viene mal darse un capricho, y si el tuyo es éste, aquí tienes la receta de la nocilla casera para que gozes de tu “vicio” en el momento en que te apetezca. Si tienes Thermomix en la vivienda o cualquier otro robot de cocina, elaborar nocilla es todavía mucho más fácil. Prosigue esta receta de nocilla pasito a pasito y vas a ver lo rica que queda.

Mucho Más En Postres

Trituramos las avellanas en un procesador de alimentos durante unos diez minutos hasta tener una masa con textura de mantequilla. El día de hoy, os voy a educar de qué forma hacer nocilla casera. Una receta con la que iremos a apoderarse a los mucho más pequeños de la casa y a los mucho más grandes asimismo (el primero que probó la mía fué mi padre). Si nos atrae más el gusto del chocolate negro podemos usar 200 g. Cortamos los 2 géneros de chocolate, 70% y chocolate con leche.

Primero trituramos las avellanas torradas hasta que queden como una pasta untuosa, que van a ser más o menos unos cuatro minutos. Luego agregáis el resto de ingredientes y trituráis otro par de minutos hasta el momento en que quede una crema de rigidez parcialmente líquida. Sugiero efectuar bastante cantidad (de 300 g. para arriba) pues si echamos menos puede que la máquina no coja las avellanas con las aspas y no salga bien. Hola Montse, yo la hago con aceite de coco virgen ecológico, he probado con aceite de girasol y de oliva virgen plus, y verdaderamente nada que ver, con el aceite de coco está muy, buenísima. En lugar de chocolate, cacao en polvo, y bebida vegetal.

De Qué Forma Llevar A Cabo Nocilla Casera Especial

Sugiero llevar a cabo bastante cantidad (de 300 g. para arriba) en tanto que si echamos menos posiblemente la máquina no coja las avellanas con las aspas y no salga bien. Si hacéis la versión sin Thermomix, sed pacientes y triturad bien, ahí está la clave a fin de que esta nocilla casera quede especial. seguramente se candente bastante el motor de la batidora, así que podéis llevar a cabo parones de unos 30 segundos a fin de que se enfríe y no se estropee. Añade el resto de elementos menos la leche y el aceite y programa la Thermomix 2 minutos, temperatura 37ºC y agilidad 5. Ademas esta nocilla casera te aportará asimismo todos las características de las avellanas, al contener prácticamente exactamente la misma proporción de este fruto seco que de cacao. Ahora, añade la leche, el aceite, el azúcar, la vainilla y la migaja de sal y mezcla a lo largo de 4 minutos a una agilidad 4 alcanzando una temperatura de 80ºC.

queda

Si nos atrae mucho más el gusto del chocolate negro podemos usar 200 g. Hasta el día de hoy en que estén bien pequeños los trozos o, como te he explicado mucho más arriba, hasta que se hagan una pasta. Ya que te has puesto, si deseas elaborar caramelo salado, también tengo la receta por aquí. Las avellanas deben estar tostadas y peladas antes. Hoy día en este momento las venden para facilitarte la tarea, sin procesados «plus».

Al llevar leche solo doblegada a 50 grados, me da la sensación de que 15 días en frigo son bastantes. Supongo q habría q añadir algo más de aceite a fin de que no se quedara dura… No sé que pensáis…. Echa la leche candente sin dejar de batir hasta el día de hoy en que se forme una mezcla suave y homogénea.

Quisiese que disfrutes de tu nocilla tanto como te merrces…..me hiciste reir…..y cuidate esa lengua !!!. Tengo la thermomix hace 4 meses y la realidad desde entonces soy adepta a tu blog, jamás te había escrito pero siempre y en todo momento y en todo instante lo veo. Como es casa solo la toma mi hijo he hecho la mitad de elementos y en lugar de 7 ya que solo 5′. Añade la leche y el aceite y programa 3 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3.

Paso 2

Cuanto mucho más tritures las avellanas, menos grumitos van a quedar. Solo tendrás que dejar la procesadora mucho más tiempo, con su aceite natural, y a base de triturar un buen rato , se hará la pasta de manera natural. Si tienes Thermomix en el hogar o cualquier otro robot de cocina, elaborar nocilla es todavía más simple. Prosigue esta receta de nocilla paso a paso y vas a ver lo rica que queda. Tenemos la posibilidad de usar diferentes proporciones de chocolate para hacer esta nutella en función de de qué manera nos guste el chocolate.

Añade las avellanas al vaso y desmenuza 20 segundos a velocidad 10. Si no podemos encontrar chocolate blanco sin lactosa, lo reemplazamos por chocolate con leche sin lactosa. Calentamos a fuego lento esta mezcla quitando realmente bien, pero sin llegar a hervirla, con la meta de mezclar muy bien todos y cada uno de los ingredientes y conseguir una crema homogénea. Trituramos las avellanas junto al azúcar glas hasta conformar una crema de avellanas.