En vez de sobrasada, puedes cubrir el hojaldre con paté, una tapenade de aceitunas, cebolla caramelizada o salsa pesto. Repartimos el queso en lonchas por toda la superficie, intentando no dejar huecos, y ubicamos encima el jamón. El horno debe estar bien caliente antes de introducirlas, asegúrate de que tu electrodoméstico consigue la temperatura marcada de 200ºC, y no lo abras a lo largo de los primeros minutos de horneado.
Piensa en tus rellenos favoritos de bocadillos y sándwiches y pruébalos en versión palmerita. Por servirnos de un ejemplo, cambiando el jamón asado por jamón serrano, mortadela, chorizo o salchichón, y tu queso preferido cortado en lonchas finas. Si deseas hacer palmeras más enormes, solo tienes que doblar o enrollar la masa desde los extremos contrarios a los comunes, esto es, desde los lados más cortos del hojaldre.
Lemon Pie, Mi Receta Casera
Es el maridaje mucho más goloso para realzar el sabor de las palmeritas de hojaldre tradicionales, de azúcar, aunque asimismo es perfecto para recetas con frutos secos. Pasamos ligeramente el rodillo a fin de que el azúcar se adhiera a la masa, y marcamos con un cuchillo el centro, dividiéndolo en 2 mitades pero sin llegar a cortarlo. Recibe un dirección de correo semanal con las nuevas recetas de rechupete. Volvemos a añadir azúcar frecuente, o azúcar avainillado y canela. Apretamos levemente de nuevo con el rodillo, esta sería nuestra última doblez.
Ubicamos el bol y en su interior el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar glas. Ubicamos el papel que envuelve la masa sobre una superficie de trabajo. Espolvoreamos con azúcar y desenrollamos la masa de hojaldre encima, en horizontal. Pasamos levemente el rodillo para que el azúcar se adhiera a la masa, y marcamos con un cuchillo el centro, dividiéndolo en 2 mitades pero sin llegar a cortarlo. Ubicamos las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear .
Palmeras De Hojaldre (horno Tradicional)
A continuación, enrollamos la masa cogiendo un radical del hojaldre, ayudándonos del papel, llevándolo hacia el centro. Hacemos lo mismo con el otro radical, con cuidado, hasta formar un cilindro. Si estuviese muy blanda la masa, podemos enfriarla en el frigorífico unos minutos.
Esto podría reblandecer el hojaldre y deteriorar la textura. Si queremos proporcionarles un toque diferente, podemos derretir algo de chocolate a intervalos cortos de 5-7 segundos en el microondas, removiendo bien y vigilando la temperatura, hasta el momento en que esté fluido. Solo deberemos remojar las palmeritas a nuestro gusto, darles unos toquecitos para que escurran bien y dejar nuevamente en la rejilla hasta que estén secas. Una palmerita de hojaldre de calidad se reconoce por ese suculento crujir que emiten desde el primer bocado, revelando una masa impecable. La masa de hojaldre Buitoni, con sus 196 muy finas capas hojaldradas, garantizan ese levado inigualable en el horno, logrando un volumen aireado, rápido y lleno de textura. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.
Precalentamos el horno a 200ºC y y extendemos la masa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, encima de una bandeja de horno. La pintamos sutilmente con el huevo batido y espolvoreamos con orégano y pimienta negra al gusto. Precalentamos el horno a 200ºC C y extendemos la masa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, encima de una bandeja de horno. Cubrimos con una cubierta de azúcar y pasamos el rodillo con suavidad. Hacemos una rápida marca en el centro con un cuchillo, sin llegar a cortar, que nos servirá de referencia. Con la masa de hojaldre cuadrado de Buitoni únicamente debes sacar el chef que llevas dentro para prepararlas a tu gusto, en versión dulce o salada, y del tamaño que elijas.
En orientación horizontal, doblar cada extremo hacia el centro. Espolvorear el azúcar restante y volver a doblar por la mitad. Desenrollar las masas de hojaldre y juntarlas por su borde largo (en orientación vertical), presionando sutilmente para unirlas. Recortar en 3 tiras iguales, espolvorear 60 g de azúcar y pasar el rodillo. Lo mucho más interesante del caso es que Gellée, más popular en castellano como Claudio de Lorena, pasó asimismo a la historia por su afición a la pintura (fueron insignes sus panoramas y marinas). De hecho, más allá de que se trasladó a París y después a Florencia, donde mejoró la receta, convirtiéndola en un auténtico bestseller, terminó sus días dirigiendo en Roma una escuela de pintura.
Lo colocamos sobre la área con el azúcar y volvemos a espolvorear con azúcar. Con un rodillo apretamos delicadamente para integrar el azúcar en la masa. Ahora mismo vamos a ir cogiendo las palmeras y untándolas en chocolate, colocándolas ahora en la parrilla.
Es muy recomendable no saltarse el paso del reposo en el frigorífico, para que al cortar cada porción las palmeritas conserven su forma. De forma cuidadosa, ponemos la tira de hojaldre en una fuente o plato y la dejamos reposar en la nevera minutos. Hasta entonces, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y elaboramos una fuente o bandeja grande. Dispón la masa de las palmeritas en la bandeja del horno cubierta con una lona de hornear, dejando espacio entre ellas. Hornéalas en el horno calentado anteriormente a 200º C con calor arriba y abajo hasta el momento en que estén doradas, unos 15 minutos.
Palmeritas De Hojaldre Dulces Y Saladas: Imposible Resistirse A Ellas
Después de mojarlas en chocolate le tenemos la posibilidad de espolvorear un poco de coco y avellanas. Revela como llevar a cabo estas reconocidas palmeras de hojaldre tradicionales. En un caso así cubriremos las palmeras de hojaldre con chocolate negro o blanco y con leche. Ponerlas en una bandeja de horno sobre el papel que envuelve las masas, y hornear en 2 tandas de 4 palmeras.
Cubrimos las palmeritas, ahora frías con el chocolate y volvemos a poner sobre una rejilla a fin de que el chocolate escurra y se seque. Hacemos una marca el centro de la placa demasa de hojaldrepara que nos sirva de referencia, bien con el cuchillo o con exactamente el mismo dedo. Básicamente son 2 galletas que juntaremos en un sándwich relleno de dulce de leche. Vamos a poner también una parrilla con una bandeja debajo para que caiga el chocolate sobrante.