Te gustará tanto que entenderás por qué razón las parrilladas ya no son solo cosa de carnes. Claudia&Julia nace a fines de 2012 como respuesta a nuestro entusiasmo por la cocina y los utensilios de calidad. Copyright © 2022 Todos los derechos reservados por cosmorecetas.com. Añadimos a la mezcla el zumo de limón y el vinagre de Módena. Nestea, refresco de té helado con sabor limón.
Volteamos el calabacín y los champiñones, y cuando se hayan dorado por los dos lados, los retiramos de la plancha junto con los pimientos. Las parrilladas o barbacoas tienen su auge cuando empieza el buen tiempo, sin embargo, tenemos la posibilidad de disfrutarlas durante todo el año cambiando las brasas por una plancha, así sea eléctrica o una sartén. Nos encontramos en concordancia en que el resultado no va a ser exactamente el mismo, pero esta elaboración casera nos quita el gusanillo de una carne o, como es el caso de el día de hoy, unas deliciosas verduras a la plancha. Para realizar una parrillada de verduras la proporción y variedad de los elementos depende de tus deseos.
Comenta Esta Receta
Para hacer la salsa de ajo y perejil, pela los dientes de ajo y rómpelos con el canto de un cuchillo. Añade ambos elementos en un bol pequeño y añade abundante aceite. Deja macerar mientras que preparas el resto de verduras para impulsar el gusto de la salsa. Ponemos en la plancha las rodajas de calabacín, le agregamos una migaja de sal y seguimos la cocción. 3 minutos después retiramos los espárragos, los añadimos al recipiente del horno e incorporamos los champiñones a la plancha, con una pizquita de sal. Hoy vamos a preparar una completa parrillada de verduras a la plancha, empleando vegetales de temporada para realizar de esta parrillada un genuino festín de sabores.
Son un alimento saciante, con un valor sobre nutrición bien interesante, y, además de esto, combinan perfectamente con casi cualquier verdura. La berenjena y el calabacín son dos de las verduras que mejor quedan hechas a la parrilla, si bien, siendo verdaderos, son dos de las verduras mucho más polivalentes que existen y quedan bien casi de cualquier forma. La parrillada de verduras es una de esas recetas que nos encantan a todos, sobre todo a los fanáticos de las verduras y de la comida sana. En el momento en que la parrilla esté bien caliente vamos cocinando las verduras por tandas, 3-4 minutos por cada cara, aunque es dependiente del género de verdura. Las vamos poniendo en una fuente tapadas con un paño a fin de que no se enfríen. Es aconsejable untar de aceite de oliva las verduras antes de ponerlas sobre la parrilla, en lugar de pintar con aceite la propia parrilla.
¡recibe Nuestras Recetas Cada Semana!
En esta ocasión nos preparamos para gozar de una deliciosa ¡parrillada de verduras! Con toda la esencia de la cocina mediterránea, ya se nos antojan las recetas más clásicas de la región como una buena paella valenciana, un sabroso salmorejo o la pa amb tomáquet con su tomate y aceite. Otra forma de realizar estas verduras es seleccionar piezas pequeñas y tiernas y recortar en rodajas finas como el resto de la verdura, para lograr hacerlas a la parrilla con todas las demás. En todo caso tendrás que prestar una atención particular a fin de que tengan el punto esperado del resto, al dente. En el momento en que estén hechas (y no antes, para no beneficiar el que suelten líquido) las espolvoreamos con la sal gordita y con la mezcla de aceite ajo y perejil. Esta parrillada de verduras asimismo se tienen la posibilidad de espolvorear con algo de pimentón dulce.
Ponemos la plancha a temperatura media-alta, en mi caso eléctrica aunque tenemos la posibilidad de emplear una sartén. Engrasamos la plancha con diez ml de aceite de oliva virgen plus y en el momento en que esté ardiente, añadimos los vegetales que mucho más demoren en hacerse, en un caso así los pimientos, los espárragos verdes, la zanahoria y la berenjena. Agregamos un poco de sal sobre todos los vegetales y dejamos que se hagan por un lado hasta que se doren.
Retiramos los restos de tallo y el estigma de los tomates y los cortamos en rodajas, de forma transversal. ¡Las parrilladas de verduras son muy saludables! Esta receta es muy fácil de cocinar en tanto que solo necesitamos las verduras que tengamos en la nevera, y un grill para asarlas. Este plato está lleno de vitaminas y sales minerales, siendo perfecto para proteger nuestra figura mientras que disfrutamos de una exquisita comida. Primero cortamos la berenjena en rodajas sin mondar y la sumergimos en agua con abundante sal para sacarle el amargor. Tras media hora la escurrimos bien, la lavamos y la secamos.
El tema del secado asimismo es importante puesto que, siendo cocinadas con calor y aceite, tienen que ir lo más secas posible. Las zanahorias que he usado son de tamaño grande. Son entre las verduras mucho más utilizadas en este género de platos puesto que, de la misma otras verduras, como la calabaza, aportan un toque de dulzor al plato que hace contraste con el sabor de otras verduras. Cosmorecetas.com nace como una iniciativa para llevar la cocina a todos y cada uno de los hogares.
El pimiento lo vamos a dejar unos minutos mucho más, ya que, va a tardar mucho más tiempo en hacerse. En un caso así, me he decantado por usar berenjena, calabacín, tomate, zanahoria, cebolla y pimiento. En una plancha con un poquito aceite de oliva y con el fuego bien fuerte, vamos asando toda la verdura unos minutos por cada lado hasta el momento en que esté tierna. El pimiento es de lo que mucho más tarda, así que recomiendo llevarlo a cabo en una plancha aparte o reservar media plancha para él mientras hacemos lo demás en la otra mitad.
Aún pareciendo una elaboración muy básica, les aseguramos que datos como el cuándo añadimos la salsa de ajo o de qué forma preparamos las verduras antes de añadirlas al fuego marcan la diferencia. Agregamos nuevamente aceite de oliva virgen plus sobre el grill de esta manera que lo hicimos en el paso anterior y, cuando este esté caliente, colocamos el tomate, el pimiento y el calabacín. Extiende los pimientos en bastones, la cebolla en juliana y los champiñones laminados sobre la plancha o parrilla. Agrega los bastones de pimiento, la cebolla y los champiñones sobre la plancha o parrilla. Agrégales sal y un chorro desprendido de aceite por arriba. Quitando de vez en cuando, cocínalos hasta ablandarlos y dorarlos.
Suscríbete A Mi Blog
Una vez este ardiente la parrilla ponemos las zanahorias, berenjenas, cebolla y espárragos en tanto que estos vegetales son los que retardan un mayor tiempo en asarse. Cuando observamos que empiezan a cocinarse añadimos los calabacines, pimientos, boniato, calabaza y champiñones. Corta las cebolletas en el medio y el calabacín en rodajas. Sazónalas, colócalas sobre la plancha, riégalas con algo de aceite y cocínalas bien. A medida que se vayan haciendo retíralas a una fuente.
Prendemos el grill y, mientras este coge calor, aprovechamos para pulverizar aceite de oliva virgen extra sobre él mismo. Recomiendo cortar unos cuantos rodajas de lo que sería el principio y el final de la berenjena y desecharlos. Cortamos la berenjena en láminas transversales, y reservamos. En un caso así, me dió para realizar unas 4 láminas. El lavado de las verduras es indispensable, sobre todo para contribuir a eliminar restos de probables pesticidas y fungicidas que éstas logren tener.