Pastas De Manteca A La Antigüa

Las masas con levadura precisan cierto reposo para que entonces medren de forma adecuada. El resto de masa que nos ha sobrado la cubrimos con el papel film, lo alisamos con el rodillo y al congelador para otra ocasión. Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa de la nevera y continuamos a cortarla utilizando moldes, los puedes encontrar en cualquier tienda, los de formas navideñas son muy típicos. Tiene dentro en este momento la harina, la sal y la levadura al resto de elementos.

programamos

En dependencia de nuestra mantequilla y tamaño del huevo vamos a poder necesitar aproximadamente harina, así que es preferible ir poco a poco. Tengo la receta magistral de unas pastas de manteca muy ricas y evidentemente para realizar con nuestra Thermomix. Son las habituales pastas que podían realizar nuestras abuelas o las que todavía se pueden encontrar en las panaderías de toda la vida y en varios conventos. Además de ser fáciles de llevar a cabo, podemos realizar una cantidad bastante notable para lograr obsequiar o llevar a algún acontecimiento como obsequio pues son muy artesanales y diarias.

– Comenzamos A Preparar La Masa

Existe alguna llave especial para cuando uno prende el horno, se prenda arriba y abajo? En muchas recetas usted lo indica, o son algunas cocinas especiales, durante mi vida he tenido muchas cocinas y ninguna hace esa funcion, gracias . El horno lo debemos tener ardiente a 180ºC con el fuego arriba y abajo.

pequeño aroma

Jura mantener un ambiente satisfactorio en el que la multitud consigan comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con múltiples identidades o suplantando a otros comentaristas. Lo metemos en el horno ya calentado a 180° a lo largo de diez a 12 minutos.

Ingredientes Para Galletas De Mantequilla Simples Y Veloces Decoradas Para 4 Personas

Volvemos a volcar la otra mitad de la harina y programamos otros 2 minutos a agilidad 7. Y ahora están listas para ingresar en el horno, calentado anteriormente a 160º, y se dejan hornear hasta que estén doradas. Estas galletas son de un cuaderno de recetas viejo, tanto que he debido transformar las medidas del aceite y la harina. Nada de adversidades, estas exquisitas galletas solo precisan un vaso de leche, café o té para mojar o acompañar.

pasta

Precalentar el horno a 180°C y cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino. Según el viejo folclore escocés, las galletas shortbread se hacían antiguamente con apariencia de sol. Asimismo se confirmaba que tenían poderes mágicos sobre el sol en Nochevieja. Con el tiempo, el shortbread se convirtió en un producto básico en Escocia.

Además de ser simples de efectuar, podemos realizar una cantidad bastante destacable para poder obsequiar o llevar a algún hecho como obsequio ya que son muy artesanales y cotidianas. Mientras amasas, si la masa piensas está algo seca puedes añadir una cucharadita de leche o de agua. Seguimos amasando, esta labor es importante para que las galletas luego tengan esa textura tan exquisita.

Andas en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no uses el anonimato para decirles a la multitud cosas que no les afirmarías en el caso de tenerlas enfrente. Jura mantener un ámbito satisfactorio en el que la gente consigan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de forma repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Seguimos batiendo mientras que añadimos las yemas, una a una, luego el huevo entero.

Repartir en las bandejas y hornear una cada vez, hasta el día de hoy en que estén firmes y doradas, pero no torradas, unos minutos. Esperar un tanto fuera del horno antes de dejar enfriar sobre una reja. Que en Asturias se come realmente bien no es algo que vaya a coger por sorpresa a absolutamente nadie -aguardamos-, pero quizá sí habría que reivindicar más su atractiva repostería tradicional.

– Terminamos Y Dejamos Descansar La Masa

Aún de esta manera, las pastas que he comentado antes, se prosiguen haciendo bastante, pues están tan ricas que es ineludible que se transmitan de generación en generación. Yo intento contribuir a esa tarea grabando y escribiendo las recetas en la red y la TV para darlas a entender y que perduren aún mucho más en el tiempo. Lavamos bien nuestro vaso de la Thermomix, que quede bien limpio de grasas, ya que vamos a batir a punto de nieve las visibles. Sacamos la masa de el frigorífico, la colocamos sobre algo de harina a fin de que no se pegue y extendemos con el rodillo. Si harás galletas con formas llanas te aconsejo que pongas unas guías hogareñas a los lados de la masa para encontrar que exactamente la misma salga con los lados rectos y de esta forma aprovecharla mejor. Agregamos la otra mitad de la harina y acabamos de amasar y conjuntar 1 minuto a agilidad 7.

Seguimos añadiendo media harina y volvemos a programar para mezclar 2 minutos a agilidad 5. Sacamos la masa de el frigorífico, la ubicamos sobre un poco de harina a fin de que no se pegue y extendemos con el rodillo. Pintamos con el huevo batido y ponemos en el horno a 200º durante unas 20 minutos o es posible que un tanto menos según se porte tu horno. Para prepararlos requerimos llevar a cabo primero la manteca de vaca o mantequilla clarificada que compartimos; que a completamente nadie le dé pereza, en tanto que el pequeño esfuerzo vale la pena.

Comentarios Recientes

En Aldeanueva de Ebro, el pueblo donde vivo, ya se ha perdido esta tradición, pero hasta hace años se seguía realizando. Aún de este modo, las pastas que he comentado antes, se siguen realizando bastante, por el hecho de que están tan ricas que es inevitable que se transmitan de generación en generación. Yo intento contribuir a esa tarea grabando y escribiendo las recetas en internet y la televisión para darlas a comprender y que perduren aún más en el tiempo.