Hay infinidad de recetas con pan de molde, tanto frías como calientes y todas ellas sencillas y deliciosas. Y el día de hoy vamos a ver cómo preparar un rico sandwichón o pastel caliente de pan de molde muy cremoso con jamón y queso gratinado. Cuando tengamos todos y cada uno de los moldes montados, regamos con el sobrante de huevo y leche intentando que no se desborde. Lo hizo para cenar, en un horno de gas, temperamental y también impredecible, que aquella noche se portó bien y nos premió con un pastel de pan de molde, jamón y queso que hizo mis exquisiteces. El día de hoy me ha apetecido prepararlo para mi familia, renovando la receta tradicional, y así de vistoso quedó. Espolvoreamos de queso rallado y ponemos en el horno con calor arriba y abajo (medio-fuerte) hasta el momento en que cuaje y se dore la área .
Debe quedar toda la base bien cubierta, conque vamos a ir recortando el pan y rellenando espacios libres. Es indispensable que quede una base bien compacta y sin huecos entre el pan. Para efectuar el pastel podemos utilizar pan de molde con o sin corteza. Con calor arriba y abajo ponemos en el horno a lo largo de 15 minutos o hasta el momento en que nuestro pastel de pan de molde al horno este dorado. En esta ocasión las untamos con mahonesa y sobre esta ponemos otra cubierta de jamón cocido. Después acomodamos las rebanadas de pan para hacer la base de nuestro pastel de pan de molde, si fuera necesario las cortamos para adaptarla.
Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y comienza a recibir automaticamente mis últimas recetas y videos. Merced a las redes sociales en este momento también puedo compartir mi cocina con el resto del mundo. La cocina de Loli Dominguez nació sin metas con la iniciativa primordial de comunicar mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares. Recibir un e-mail con los próximos comentarios a esta entrada. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Bizcocho Sobresaliente Y Esponjoso Con Solo 3 Elementos
Siguiendo esta receta lograras rellenar el pastel con tus elementos favoritos. Esta vez yo he usado jamón york y queso, pero con jamón serrano, salmón ahumado o pechuga de pollo desmenuzada asimismo queda delicioso. Sobre la última capa de pan de molde, verteremos la salsa bechamel restante y considerablemente más queso rallado.
9 Horneamos el pastel con el horno calentado anteriormente a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y horneamos a la misma temperatura a lo largo de unos 30 minutos o hasta que esté a nuestro gusto. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas esas personas que quieren comer bien sin gastarse mucho más de lo necesario. Mi filosofía en la cocina es conseguir la receta perfecta para cada ocasión empleando, siempre y cuando sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Untamos el pan con la mezcla y espolvoreamos unas nueces picadas. Cubrimos con mucho más pan, prensamos con las manos y seguimos la receta anterior. Batimos los huevos con la nata y algo de sal y pimienta.
Solomillo En Salsa
Proseguimos el desarrollo con taquitos de jamón serrano (es preferible usar de los pequeñitos, ‘mini’) y lonchas de queso. Cubre todos los lados del pastel con una fina cubierta de mayonesa y adorna la área a tu gusto . Pela los huevos que van a estar fríos y añádelos al bol muy picaditos. El tiempo es diez minutos desde el momento en que el agua empieze a hervir. Untamos el pan de molde con una espléndida cubierta de bechamel y espolvoreamos queso rallado al gusto por encima.
Cocemos al baño María en horno pre-calentado a 180ºC durante, precisamente, minutos. Podemos servirlos fríos, en tal caso se desmoldan de manera fácil sin perder su forma, o calientes, en los propios moldes. Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, especialmente, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas nuevas y adaptando otras. Espolvoreamos de queso rallado y horneamos con calor arriba y abajo (medio-fuerte) hasta que cuaje y se dore la superficie .
Agregamos también unas lonchas de jamón York y cubrimos con mucho más pan de molde. En este momento te dejo un vídeo con la elaboración pasito a pasito de la receta, de esta forma no tendrás explicación para no hacerla. Aprovecho para hacerte convenir queen mi canal de YouTubepublico una única receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, conque no dudes en suscribirte ya mismo.
Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Llevaremos al horno calentado anteriormente a 180 ºC con calor arriba y abajo a lo largo de 20 minutos o hasta el momento en que observemos que el pastel está con perfección dorado por arriba. Iremos en este momento agregando la leche, que para que no forme grumos debe de estar caliente o, por lo menos, templada. La vamos a ir incorporando poco a poco, a la vez que removemos con las varillas. Para elaborar el pastel podemos utilizar pan de molde con o sin corteza. Cubrimos el fondo del molde con pan de molde, de forma que no nos queden huecos descubiertos.
Comentarios Recientes
Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. A medida que observemos que la masa va absorbiendo la leche, agregaremos un tanto mucho más, moveremos nuevamente,… y de este modo hasta que la tengamos toda incorporada a la cazuela. La cocina de Loli Dominguez nació sin metas con la idea indispensable de hacer llegar mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares. Cuando el pollo esté cocinado, lo cortamos en dados pequeños. Vamos a llevar al horno calentado anteriormente a 180 ºC con calor arriba y abajo a lo largo de 20 minutos o hasta que veamos que el pastel está a la perfección dorado por arriba.
Podemos servirlos fríos, en tal caso se desmoldan de manera simple sin perder su forma, o calientes, en los propios moldes. El horno debe estar calentado anteriormente y hornearemos el pastel a temperatura fuerte, 200 – 220ºC , con calor arriba y abajo, hasta el momento en que el queso se haya colado y esté dorado a nuestro gusto. Una vez lo tengamos listo, vamos a cocinarlo en el horno, por lo que conseguiremos un interior de lo mucho más jugoso, al paso que la parte de arriba será ligeramente crocante gracias al queso gratinado.
Cocinamos a fuego medio unos 3 minutos, quitando de vez en cuando. Combinamos realmente bien con unas varillas y, cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos vertemos una pequeña cantidad de leche. Seguiremos quitando hasta que no queden grumos y añadimos un poco más de leche. Sin dejar de remover vamos a ir agregando toda la leche de a poco hasta obtener una bechamel cremosa. Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, ebooks, vídeos y enseñado a muchas personas a cocinar.
Ahora te dejo un vídeo con la elaboración pasito a pasito de la receta, así no tendrás explicación para no hacerla. Cuando esté candente, meteremos el pastel de jamón y queso con pan del molde y lo hornearemos a lo largo de 40 minutos precisamente. Entonces pondremos algo de la mezcla con la ayuda de un cazo a fin de que el pan empape bien y después cubriremos con lonchas de queso. Vamos a repetir la operación otras unos cuantos veces mucho más, pero en la última no vamos a poner queso. Ponemos sobre el pan unas lonchas de jamón york que cubran de forma impecable el pan, y acabamos con lonchas de queso. Aprende a llevar a cabo este exquisito pastel de bacon y queso mozzarella.