Después entramos en el horno antes calentado a 180ºC y dejamos cocer aquí durante cerca de 50 minutos, los primeros 20 minutos con el molde tapado con papel de aluminio. De qué forma llevar a cabo pasteles de arroz de Bilbao.Antes de seguir vamos a dejar en claro que esta receta dulce a pesar de su atractivo nombre, lo que es “arroz”, no llevan por ninguna parte. Pero como acostumbra ocurrir en la mayor parte de los postres tradicionales, esto tiene una explicación histórica. Este pastel de arroz de Bilbao tiene una textura tan mantecosa y despacio que verdaderamente se come solo, sin vnecesidad de enormes acompañamientos. Si sois muy golosos podéis espolvorear azúcar glas, o proporcionarles por encima un toque de canela molida.
Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Como observareis, siempre se cumple la maxima de que mientras que mas desinformado eres mas se te nota, si no lo probaste, no lo juzgues, que se te nota la ignorancia, el pastel de arroz es exquisito. Está muy, muy rica, la verdad que todas y cada una de las recetas que ponéis están muy ricas.
Recetas Baratas
Tiene por nombre así porque generalmente se usaba harina de arroz. De verdad, puedes sustituir la harina normal por la de arroz sin inconveniente. Y si lo deseas, cambiar la leche entera por leche de arroz para potenciar aún mucho más el gusto.
Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Ingredientes
No, es harina sin ningún género de motor químico. Si lo quieres puedes sustituirla por harina de arroz que es como se hacía comúnmente. Aún con la mariposa puesta echamos las yemas y el azúcar. Programamos 2 minutos, velocidad 3. En el momento en que concluya el tiempo programado ponemos la máquina en agilidad 3 y vamos agregando el aceite de girasol. Ya que, aunque no lo parezca, este bizcocho no tiene gluten.
Nosostros el día de hoy hemos listo la versión de pastel grande en molde y alguno individual, estos últimos son los más vistos en las pastelerías bilbaínas. Lo ingresamos en el horno y lo tenemos de media hora a tres cuartos, es dependiente del horno. En el instante en que veamos que se ha dorado y cuajado bien por arriba, lo sacamos y dejamos enfriar un tanto. Desmoldamos el pastel de arroz en el instante en que aún esté temperado, para que se despegue mejor.
Untamos de mantequilla el molde, y vamos poniendo la masa en su interior, con el apoyo de los dedos. Repetimos el proceso con el resto de moldes. Otras fuentes charlan de que se hacían unas bases de hojaldre, y se rellenaban con el arroz con leche sobrante en el hogar. Es el mejor pastel de arroz que hayan comido jamás, para que tantas preguntas si criticamos que no transporta arroz, que no tiene sentido….Menos ignorancia, apreciar las etnias y su gastronomía…. Está muy, muy rica, la realidad que todas las recetas que ponéis están muy ricas. El relleno es afín a la de la tarta de queso.
Receta De Pastel De Arroz
Extiende la lámina de hojaldre sobre el molde, presiónalo con las manos hasta que el hojaldre coja la manera del molde. Hoy he hecho el pastel de arroz y ha salido con 2 texturas. En la una parte de abajo se encontraba la mucho más “consistente” pues era muy firme,prácticamente diría que un tanto dura al comer,y encima estaba la capa mucho más blanda. Lo ingresamos en el horno y lo contamos de media hora a tres cuartos, es dependiente del horno. Cuando observemos que se ha dorado y cuajado bien por arriba, lo sacamos y dejamos enfriar un tanto. Desmoldamos el pastel de arroz cuando aún esté templado, para que se despegue mejor.
Programamos 10 segundos, velocidad 3. Estoy tratando estudiar la cocina extranjera y este postre me ha llamado mucho la atención. En un bol agregamos los 4 huevos,los batimos y agregamos la mantequilla que hemos derretido antes.
Se baten los huevos con el azúcar, añadimos la harina, mezclamos bien, después añadimos la mantequilla previamente fundida, mezclamos, y finalmente agregamos la leche. Si no hallas harina de arroz, como me pasó a mi, lo que hice fue moler arroz (un tanto mucho más de lo preciso) con el molinillo de café, y tamizarlo con un colador muy fino. Quedó realmente bien, y como digo esta tarta de arroz sí es genuina y si bien se parece mucho sale más exquisita que con harina de trigo como es habitual.
Ponemos la mezcla en un molde que va a estar untado de un poco mantequilla y harina para que no se pegue. El molde será uno pequeño (15 cm.) para estas cantidades, si deseamos podemos hacer el doble para uno de 22 cm. Incorporamos la harina y la levadura. Programamos 15 segundos, velocidad 4. Incorporamos la piel rallada de la naranja y asimismo el jugo.
El punto exacto de preparación es cuando pinchemos y salga limpio el pincho. Además, debe de estar sutilmente tostada la parte de arriba. Llenamos los “vasitos” hasta el borde. Luego en el horno va a subir la crema, pero no hay de qué preocuparse ya que se bajarán al sacar del horno. Precalentamos el horno a 180º, a lo largo de diez minutos.
Pastel Vasco
Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la receta de pasteles de arrozen este álbum. Lo primero que debemos realizar es sacar la mantequilla de la nevera con tiempo de antelación, para que nos quede con textura “pomada”. Otra opción sería el ofrecerle un golpe de calor en el micro, a fin de que coja textura. Una vez logrado, la mezclamos con el azúcar y batimos. Añadimos los huevos, uno a uno, y volvemos a batir.