Pastel De Carne Picada Y Patata Con Queso, Receta Sabrosa Y Reconfortante

Esta elaboración en concreto procede de la gastronomía anglosajona, donde recibe el nombre de “Cottage Pie” (pastel rústico). En el momento en que la carne que se emplea para su elaboración es la ternera, entonces este pastel de carne recibe el nombre de cottage pie, pero en el momento en que se emplea carne de cordero se le llama shepherd’s pie o pastel del pastor. Aun encontraréis variaciones, por servirnos de un ejemplo el pastel de arroz y carne, similar a esta receta pero un tanto mucho más equilibrada.

pimienta

Quizás sea una de las recetas mucho más habituales en todas las casas y sucede que el pastel de carne, la receta que jamás falla, gusta por igual a grandes y pequeños. Unas veces por que deseamos algo sabroso sin complicarnos cocinando y otras para dar salida a algunos alimentos, el caso es que nos encanta elaborar esta receta. El tiempo total en el horno será de 15 minutos. Al retirarlo del horno debemos dejar reposar unos minutos, para que asiente el pastel de carne y sea más sencillo servir las porciones.

Pastel De Puré De Patatas Con Carne Picada Y Champiñones

El pastel de carne con puré de patatas es un tradicional, la memoria me transporta a un sinfín de películas estadounidenses, en las que hace aparición casi siempre para celebrar algo. Luego ves al chef Gordon Ramsey comentando de pasteles de carne; después a mi amigo Pepe, que dice que es lo único que sabe realizar. Nutritivo, sabroso y además, ¡muy simple y rápido de cocinar! El pastel de patata y carne picada es una receta de lo más versátil, ideal cuando deseas improvisar una comida o una comida completa en unos pocos minutos. De qué manera realizar un delicioso pastel de carne picada y patata con queso, o Cottage Pie.

caldo

Añadimos la mantequilla y removemos a toda agilidad para obtener un puré bien cremoso y corregimos de sal añadiendo un toque de nuez moscada. Cubrimos con el puré la capa de carne y espolvoreamos con queso parmesano rallado en el momento. Horneamos a 180º a lo largo de diez minutos y gratinamos a lo largo de 5 minutos. Además de sencillo, el pastel de patatas y carne es delicioso; de igual forma suculento los callos. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.

Este lugar usa Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Mi consejo para la carne es la ternera gallega que viene de la falda. Pedid un trozo al carnicero y después que os lo pase por la picadora.

Las Mejores Recetas

Carne picada y puré de patata como ingredientes claves, simple y delicioso. Entonces cubrimos con otra capa de puré y rematamos poniendo una buena proporción de queso rallado. En una bandeja de horno, distribuir la carne con su salsa y después el puré por arriba. Espolvorear con el pan rallado y gratinar bajo el grill del horno unos 8 minutos.

No estaría tan rico como este, si no no me lo explico. Me gustan tus recetas y me a servido para alagarle el paladar a mi familia gracias por compartirlas. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Tras cocer las patatas las pelamos y trituramos con el pasapurés.

Aligot (puré De Patatas Con Queso)

No te lo sugiero, el puré se volvería harinoso y no mola nada. Mejor que elijas por una lasaña de carne normal. Por norma general, todo cuanto transporta patatas no aguanta bien el congelador habitual de una casa. Otra cosa es son los ultracongelados industriales. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la receta del pastel de carne y patata inglésen este álbum. No les perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Este pastel de carne con puré de patatas es todo un tradicional. Una receta fácil a integrar en el menú familiar semanal. ¿Cuáles son las variaciones más conocidas? En Argentina organizan un exquisito pastel de patatas y carne especiada, al que asimismo se le agregan pasas, aceitunas o huevo duro. Preparamos un puré de patata cociendo 3 patatas enormes en agua con sal y las trituramos con un tenedor.

Si está bastante ardiente, se deshará al procurar cortarlo y servirlo. Salpimentamos la carne picada y la agregamos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos con las verduras y vamos desmenuzando algún trozo de mayor tamaño. Cuando vaya tomando color la carne agregamos un cuarto de vaso de vino . Otros 10 minutos y el vino estará reducido. Combinamos el puerro con el puré de patatas y lo reservamos.

Esta receta de pastel de puré de patatas con carne picada y champiñones da exactamente los mismos beneficios que los pasteles habituales, con una preparación considerablemente más rápida y fácil. Solo precisas combinar los copos de puré con agua y leche en la proporción indicada y remover con energía, hasta lograr un puré traje, cremoso y sin grumos. De qué manera preparar un pastel de carne o Cottage Pie.

Para acompañarla, es bastante con una ensalada mezclada o un entrante rápido como unas gambas cocidas, puesto que el plato sacia bastante y puede servirse con perfección como plato único. Pochamos todas y cada una de las hortalizas a fuego retardado en una sartén amplia y extensa y una vez están blanditas, agregamos la carne, desmenuzándola con paciencia con asistencia de un tenedor. En el momento en que la carne cambia de color, añadimos el vino y el caldo de carne y dejamos que la carne se cocine a lo largo de 20 minutos, dejando que vaya reduciéndose el líquido. El término “pastel” puede referirse también a otras preparaciones salobres al horno, como la carne en hojaldre, una empanada de carne picada o la versión marinera de pastel de bonito y champiñones. Pero este plato con las tres capas y coronado con ese puré cremoso, es una delicia.

Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña. En una sartén grande volcamos aceite de oliva y a fuego medio vamos sofriendo el ajo picado. Agregamos la zanahoria y la cebolla, salamos al gusto, combinamos y dejamos pochar a lo largo de diez minutos a fuego medio.