Este paté o puding de Cabracho se convirtió en uno de los platos mucho más populares en las cartas de muchos sitios de comidas de España. Quizás un gran aliado de las recetas con pescado, para servirlo como piscolabis con unas tostas de pan crujiente, aunque esta receta que tomamos por habitual no posee más de 30 años. En un cuenco batir los huevos con algo de sal, integrar la nata y batir hasta que esté todo relacionado, integrar los puerros con las gambas, mezclar bien. Cuando el puerro esté hecho añadir las gambas troceadas y proseguir cocinando hasta el momento en que estén hechas. Quita la parte de abajo, la superior y la primera capa de los puerros. Lávalos bien, pícalos finamente y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite hasta el momento en que queden bien blandos.
Empleé eneldo seco para aromatizar porque no lo tenía fresco. Siempre que se emplean yerbas secas hay que poner menos cantidad, ya que el sabor está mucho más concentrado. Eso es lo que hice y, la realidad, para mi quedó perfecto. Preparar el molde en el que vamos a cocer el pastel forrándolo con papel de horno para eludir que se pegue. Si empleamos un molde de silicona no es necesario forrarlos. Aun de esta manera yo muchas veces los unto con una gotita de aceite y espolvoreo con un poco de harina, aunque con el molde granate de las fotos es totalmente innecesario.
Rosalía Vuelve A Hacer Historia Y Se Convierte En La Primera Mujer En Recibir Un Importante Galardón Musical
Después, al probarlo, me conquistó por su textura y su delicioso sabor. Yo para este género de pasteles empleo un molde alargado de silicona que tengo de la marca pyrex. En el sitio de comidas Aldaba del vecindario de El Viejo de Donostia, el hojaldre de puerros y gambas forma parte a los entrantes de su menú.
Para la presentación, desmoldados en frio el pastel, pasamos por la sartén unas gambas peladas para adornar y si deseamos tomarlo templados lo podemos poner unos minutos en el horno bien caliente. Para elaborar el pastel de puerros y gambas se frecuenta emplear un molde cuadrado. Pueden emplearse los moldes comunes de elaborar plum cake, si bien es preferible que no sean bastante enormes para que no quede bastante plano. Yo para esta clase de pasteles empleo un molde alargado de silicona que tengo de la marca pyrex. Este género de pasteles se tienen la oportunidad de consumir tanto en frío como en candente. Disponemos los puerros en una sartén grande, con unas gotas de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla.
Puerros Cremosos Para El Acompañamiento
Una vez hecho ponemos pan rallado dentro suyo, intentamos que quede bien cubiera la superficie de mantequilla y eliminamos el pan sobrante, dando la vuelta al molde. El hojaldre de puerros también forma parte de los platos que se proponen en el lugar de comidas Bulevar, 9 de Donostia. Sino, una vez que poche le verdura se le echa nata por arriba y algo de maizena”. Bate los huevos en un bol, condimenta, añade la nata y sigue batiendo. Vuelca la mezcla en el molde y hornéalo al baño María a 180º C durante 45 minutos. Deja que se temple, desmolda y córtalo en porciones.
Si bien comunmente lo hago con pescada o merluza por no conseguir el cabracho y más que nada por no tener que limpiarlo. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Batimos todos elementos, montando sutilmente, excepto el sésamo que se lo agregaremos en el final. Si no deseáis caminar sacando la piel y las espinas siempre le podéis decir al pescadero que les lo limpie y prepare en filetes. Llevaros bien con vuestra pescadera/o, es uno de nuestros grandes socios en la cocina.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario
En todo caso te recomiendo que desde los 45 minutos comiences a revisar el estado del pastel. Para comprobarlo únicamente debes ir pinchando con una aguja y en el momento en que salga límpia ahora lo tienes, te sugiero dejarlo descansar en el horno, con la puerta abierta descansando unos 15 minutos. No te olvides que sacar la bandeja con el agua antes del reposo. He preparado una salsa de gambas espesita de acompañamiento ¿qué te parece? Gracias por tus recetas Alfonso, siempre acercamiento lo que busco, tan bien explicado que es imposible que no salgan “de rechupete” Muy feliz Navidad, si bien sean unos dias tan extraños de vivir.
Si usamos el eneldo fresco, lavamos bien las ramitas, las secamos con papel de cocina y las picamos finamente. Añadir la leche evaporada, sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Para la presentación, desmoldados en frio el pastel, pasamos por la sartén unas gambas peladas para ornamentar y si deseamos tomarlo tibio lo tenemos la posibilidad de poner unos minutos en el horno bien caliente. Ser útil acompañado de la salsa de pimientos de piquillo. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y reservamos. En un bol, cascamos los huevos y los batimos con unas varillas manuales.
Horneado Y Presentación Final Del Pastel De Cabracho
Tiene un litro de capacidad, es mucho más pequeño y corto que los que empleo para los bizcochos, y me da la sensación de que va genial para estos pasteles para que queden con un poco más de altura. Es obvio que con el frío que hace lo señalado es acompañarlo de una aceptable crema pero no dejéis de hacerlo en verano y servirlo con una ensalada. Añadir al bol el sofrito de puerros y gambas y conjuntar. En el instante de preparar la receta yo empleo indiferentemente gambas o langostinos, en dependencia de como los vea ese día en la pescadería. Poner al fuego una sartén con un chorro de aceite en el fondo. En el momento en que se ardiente añadir los puerros y un pellizco de sal.
Pastel De Puerros Y Gambas Arzak
Comunmente no es necesario tirarle sal pero es posible que nos quedara soso el caldo. Batimos un tanto hasta conseguir una pasta fina que queda como paté. Echamos la mezcla del pescado en el molde de cake.