Patatas A La Importancia Con Almejas Gastronomía De Galicia

En el momento en que esté el aceite toca rebozar cada patata enharinada en el huevo, pasa cada rodaja por el bol de huevo batido, escurra el exceso y échala con cuidado en la sartén. Recuerda hacerlas poco a poco y que no estén unas encima de otras, a fin de que este plato se haga bien debes hacerlo en tandas y que cada patata tenga espacio suficiente. Recomiendo ir poniéndolas sobre un plato con papel absorbente de cocina a fin de que se encargue de retirar el exceso de aceite. En este momento es le instante de echarles la sal. O sea algo habitual con las patatas fritas a fin de que no se queden pegadas.

fuego suave

En esta ocasión las patatas dejan de ser una fácil guarnición de carne o pescado para convertirse en un plato principal. Eso sí, un plato que a partir de un ingrediente humilde como es la patata, se convierte en una preparación soberbia que seguro disfrutarán todos nuestros comensales. Hola Alfonso, esta receta es de las más tradicionales. Estas patatas quedaron de maravilla, muy recomendables.

Cómo Realizar Patatas A La Importancia

En una sartén pequeña hacer otro sofrito con los ajos laminados, incorporar las gambas y saltear unos cuantos minutos. Cocer en muy poca agua o en el caldo de los mejillones las cabezas y pieles y después pasar con el caldo por la trituradora o un mortero. Colar muy bien ese caldo de pescado que es el que vamos a usar en el plato. Probar de sal y graduar con agua hasta que esté en su punto. Si no las habéis probado animaros a elaborarlas, les van a sorprender por lo buenas que están.

Agregamos al sofrito un vaso de vino blanco, que ha de estar a temperatura ambiente, un vaso de caldo y el azafrán. He añadido a las patatas a la importancia unas ricas almejas. Las almejas estarán listas muy rápido y las vamos a hacer en exactamente el mismo caldo de las patatas, les llevará hacerse unos 8 minutos más o menos, lo notarás cuando abran todas y cada una. He puesto unas cebolletas picaditas por encima en el momento de enseñar el plato, si lo prefieres en vez de cebolleta, perejil picado por arriba.

Ingredientes

En esos tiempos era guardado en muchas casas para las considerables oportunidades (llevaba huevos para rebozar y no todos se podían permitir el tener gallinas, una fuente de alimento valoradísima por aquel entonces). En un fondo de aceite en una olla hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento con la hoja de laurel. Integrar las patatas y contemplar con el caldo de las gambas y mejillones. Dejar que se haga el guiso a fuego retardado para que no se pasen las patatas.

fuego

Primero le pega un toque de punch al sofrito, entonces engorda la base y, finalmente, añade en la cocción algo más que caldo para convertir el plato en una prácticamente alta cocina que nuestras abuelas podrían haber firmado de manera perfecta. Respecto a este modo de prepararlas que te presento es propia de Palencia, si bien las puedes hallar en las cocinas de muchas otras localidades. También puedes localizar otras formas de prepararlas, como al horno con jamón, huevo y nata, que también recibe exactamente el mismo nombre, pero esa la dejo para otra ocasión. En esta elaboración como ahora habrás adivinado, lo que mas destaca son las patatas, ya que son el ingrediente principal.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro precisamente; las sazonamos. A continuación ponemos harina en un plato, y batimos los huevos en otro. Pasamos las patatas por harina y a continuación por los huevos revueltos. Freímos en abundante aceite ardiente, y las reservamos en una fuente grande precaución de no estropear el rebozado. En un bol cascaremos los huevos y los batiremos bien. En un plato plano pondremos la harina de trigo y también iremos pasando todas las patatas por ambos lados por la harina.

Una gran explicación para unas patatas a las que muchos procesamos gran cariño. Este plato se popularizó en los años 40, tras la Guerra Civil. Jorge Hernández Alonso de Koketo.es supo dar importancia al plato que estaba cocinando con cariño su madre, contando el por qué de su nombre y volvió a resucitar lo que algunos habían olvidado. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

Dabiz Muñoz Usa Estos Tres Elementos Misterios Para Prosperar Las Patatas A La Importancia

Podéis ver todas las fotos del pasito a pasito de la receta de las patatas a la importanciaen este álbum, no les perdáis detalle y os saldrá especial. Pone las patatas y cúbrelas el caldo. Cocínalas a fuego suave durante minutos, removiéndolas ocasionalmente. Quisiera que os hayan dado gusto estas patatas a la importancia y hagáis muchos platos con ellas pues son el más destacable acompañamiento para tus platos.

Además son fáciles de comer, por lo que es una receta idónea para los mucho más pequeños de la casa. En una sartén grande, vamos a poner bastante aceite y freiremos las patatas hasta el momento en que queden doradas. Las sacamos y las reservamos en una fuente amplia y extensa a fin de que no queden muy amontonadas. Hay que eludir que se estropee el rebozado al amontonarlas. Colaremos el aceite usado para freír las patatas y lo vamos a volver a usar para el sofrito. Ahora vamos a poner las patatas fritas que teníamos reservadas encima de la cebolla y las cubrimos con agua o en mi caso con el caldo de pescado casero.