Patatas Al Horno Con Bacon Y Queso

Le ofrecemos un golpe de calor a lo largo de unos 5 minutos a 180 grados. Si deseas aligerar el plato de calorías puedes hacerlo con patatitas novedosas pequeñas cocidas con su piel y cortadas en mitades. Se sigue el mismo desarrollo de elaboración. Son perfectas las que vienen en bolsitas destacables para cocer en el microondas.

Gratinamos bajo el grill hasta el momento en que el queso se funda sin que dore demasiado porque se endurecerá, solo deseamos que se funda sobre las patatas. La importante característica de estas patatas es su corte, así que les sugiero prestar especial atención al realizarlo para no recortar completamente la papa. Una vez pasados los 25 minutos vamos a sacar las patatas del horno. Ahora mismo, las vamos a llenar con el bacon.

Colocamos las patatas en una bandeja capaz para el horno, bien ubicadas, intercalamos capas de patatas, con daditos de queso y bacon. En el video de youtube puedes ver como preparo las patatas gajo, igualmente, te dejo aqui mi receta. Dejamos que las patatas se hagan durante una media hora. Después, dejamos que se enfríen y más tarde las cortamos dando un corte horizontal, y las vamos vaciando con el apoyo de una cuchara. Echamos la patata que hemos sacado en un bol y la combinamos con queso cremoso, tipo Philadelphia. Se sacan del papel de aluminio y se espolvorean con la mezcla de los quesos rayados y con el bacon.

Patatas Al Horno Con Queso Y Bacon

Para ello, las pelamos y las cortamos a la francesa, más allá de que también podemos emplear patatas congeladas. Echamos la patata en el aceite candente y freímos unos 3 minutos a fuego medio. Para esta receta de patatas gajo con queso y bacon, usamos nata ocrema de leche, si no tienes, puedes sustituir por leche. Si quieres aligerar el plato de calorías puedes hacerlo con patatitas novedosas pequeñas cocidas con su piel y cortadas en mitades.

deja dorar

En el momento en que cocines guisos y potajes, hazlo a fuego retardado cuando añadas patatas y garbanzos al Casero de… Sofríe las cebollas a lo largo de 5 minutos removiendo ocasionalmente. Son la perdición de enormes y pequeños, se organizan en pocos minutos y vuelan de la mesa en el menor tiempo. Empezamos pelando y cortando las patatas a rodajas de unos 2 milímetros de espesor.

¿Cómo Consigo Mucho Más Volumen En Mi Tortilla De Patatas Sin Que Pierda Jugosidad?

Si pones algo de sal en el agua y las cueces con piel evitarás que absorban mucho más agua, pero la sal podrá penetrar de a poco. Además, de este modo van a quedar mucho más firmes y sostendrán su sabor mucho mejor. Lava las patatas y cuécelas, sin pelar, en agua salobre a lo largo de unos 25 minutos.

datos personales

Entramos en el horno a 200 ºC durante unos minutos pero lo destacado es ir corroborando el nivel de cocción pinchándolas cuando se cumpla el tiempo. Empezamos llevando a la práctica un corte en la base de la patata. De esta manera conseguiremos que la patata tenga un punto de acompañamiento para que se queden parado.

Salmonetes Al Horno Con Patatas

Después, cubrimos con queso rallado todas y cada una de las patatas. Tenemos la posibilidad de utilizar queso Edam o una mezcla de nuestros quesos preferidos. Para llevar a cabo unas muy ricas patatas fritas con bacon y queso, lo primero que debemos efectuar es pelar las patatas.

listas

Después, las secamos con papel de cocina y las metemos al horno, antes calentado anteriormente a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Y, claro, el toque imprescindible que le da el Avecrem Caldo de Pollo es la guinda idónea para esta receta. Asimismo puedes hacer el plato en el microondas poniendo el queso y los taquitos de bacon sobre las patatas fritas y llevando al microondas un minuto para que el queso funda.

Para no pasarse con el ajo, añadirlo en el final, poco a poco y probando la salsa para ver que está en el punto de ajo aguardado. Deja dorar tenuemente y condimenta con una migaja de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca. Tiene dentro el bacón y las cebollas y revuelve con cuidado. Precalienta el horno a 220º y engrasa una fuente apta para horno con unas gotas de aceite. Introducimos en el horno a 200 ºC durante unos minutos pero lo mejor es ir verificando el grado de cocción pinchándolas cuando se cumpla el tiempo. Si se prefiere se puede añadir un poco de aceite de oliva por encima de la patata antes de introducirla al horno.

Sacamos las patatas, esperamos un tanto a que se enfríen, y con el apoyo de una cuchara vamos sacando la carne de la patata. Mi tía Carmen y mi madre Rosario, gigantes chefs de cocina casera y de “vanguardia” en su temporada. Me encantan todos y cada uno de los chismes y máquinas de la cocina, ¡ lo deseo todo!. Si quieres que las patatas estén listas en el menor tiempo, te planteamos un truco sencillísimo. (El año pasado hice esa olla tres oportunidades ya que nos encantó). Salpimentar las patatas y ponerlas en la bandeja de horno lista.4.

En una bandeja apta para el horno montaremos nuestra receta. Empezamos poniendo una capa de patatas en la base, repartimos bacon en tiras por arriba y daditos de queso cheddar. Ponemos las patatas en una fuente de horno y ponemos en el horno a 200º durante minutos, con el horno calentado anteriormente. En el instante en que las tengamos todas entramos en todos y cada ranura un trozo de bacon, espolvoreamos la patata con tomillo, sal y pimienta negra.