Patatas Con Bacalao O Patatas Guisadas Con Bacalao Receta De La Abuela

También puedes inclinarse por opciones con patatas como las patatas a la riojana o un buen guiso de patatas con carne. Corta las alegrías riojanas en juliana, colócalas en un plato y condiméntalas con un chorro de aceite de oliva y unos granos de sal. Sirve las patatas con bacalao en un plato hondo. Riega con un chorrito de aceite de oliva y espolvorea con perejil picado.

Eso es ligado de la cazuela que emplees pero esa medida no falla. Este bacalao a la riojana se puede efectuar con bacalao fresco o con bacalao desalado. Mete los lomos de bacalao con la piel primero hacia abajo, en contacto con la sartén, entonces dales la vuelta de manera cautelosa. Hoy aparte de esto, Bruno va a salir a la calle a preguntar a la gente si les gusta el picante y si conocen las alegrías riojanas. Agregamos los lomos de bacalao a la sartén, lo cubrimos con algo de la salsa, tapamos y cocemos a fuego suavísima en el lapso de un par de minutos. Apagamos el fuego y dejamos que finalize de cocer con el calor residual.

Las Mejores Recetas

Removemos y dejamos cocer unos diez minutos a temperatura media. Cuando el sofrito esté listo incorporamos a la sartén las tiras de pimiento colorado asado y el jugo que hayan soltado. Condimentamos el conjunto y cocemos unos 5 minutos mucho más. Sí la salsa se queda muy seca y espesa, añadimos un poco de agua.

Servimos el bacalao a la riojana de manera rápida, acompañado de sus salsa y bastante pan para mojar. Las patatas con bacalao son un plato humilde, un guiso de los de antes que siempre sientan bien y reconfortan el cuerpo. El cocinero Bruno Oteiza nos prepara una receta de patatas con bacalao al estilo de La Rioja.

Preparación De Bacalao A La Riojana

Mi consejo es que los ingredientes sean de la mejor calidad posible para asegurarte el más destacable resultado. De ser el caso, las retiramos de manera cuidadosa de no rasgar la carne. Condimentamos los lomos de bacalao y los enharinamos bien, sacudiendo el exceso. Si elegimos por la opción de bacalao salobre, debemos desalarlo. Para ello colocamos los lomos de bacalao en un envase hondo y los cubrimos con agua.

Retiramos y reservamos hasta el final del guiso. Estas patatas con bacalao se encuentran en lo mucho más prominente de nuestra lista de recetas tradicionales preferidas. Rivaliza de forma directa con el bacalao a la portuguesa o el sencillo bacalao al horno. Aprendimos a hacerlas antes de emanciparnos y cuando las ingerimos nos trasladan a épocas de juventud. Nos recuerdan a nuestras abuelas, que eran quienes las preparaban para la familia. Hoy día somos nosotros los responsables de deleitar a los nuestras con tal maravilla.

Es mejor no remover para no romper las patatas. Calentamos algo de aceite en una sartén y freímos a fuego prominente por ambas caras, con bastante cuidado de no romperlo al ofrecerle la vuelta. Empezamos por el bacalao, lo secamos bien y comprobamos si tiene espinas. De ser la situacion, las retiramos de forma cuidadosa de no rasgar la carne.

“hasta dejar cubiertas

Este sitio usa Akismet para achicar el contenido promocional. Hoy aparte de esto, Bruno va a salir a la calle a preguntar a la multitud si les agrada el picante y si conocen las alegrías riojanas. Añadimos los lomos de bacalao a la sartén, lo cubrimos con algo de la salsa, tapamos y cocemos a fuego muy suave en el lapso de bastantes minutos. Apagamos el fuego y dejamos que finalize de cocer con el calor residual. Las patatas con bacalao son un plato humilde, un guiso de los de antes que siempre y en todo momento sientan bien y reconfortan el cuerpo.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

Mientras que se pocha la cebolla escurrimos bien el pimiento y lo cortamos en tiras de un centímetro de espesor aproximadamente. En el instante en que la cebolla ahora esté bien pochada agregamos el vino, ascendemos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. De todas y cada una de las recetas de pescado que tiene el recetario tradicional español, este bacalao a la riojana nos atrae especialmente.

Cocción Y Presentación Final De Las Patatas Con Bacalao

Añadimos a la cazuela y sofreímos al tiempo que removemos a fin de que se embadurnen bien de aceite por todas partes. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. La salsa se puede triturar, para todos los que no sean fans de los tropezones. En un caso así lo ideal es hacerlo antes de incorporar el bacalao a la sartén para dar el último hervor. Deberás pelarlas, lavarlas y “chascarlas”, es decir, trocearlas rompiéndolas. Para hallar eso comienza a trocearlas con el cuchillo con normalidad y, cuando estés a mitad del corte, tiras para romperla.