El tiempo en cocina no es un intensidad al cien% precisa, en un caso así dependemos de la dureza de la patatas y del agua. En el momento en que servimos las bombas de patata con carne picada a modo de tapa o temtempié es frecuente acompañarlas de salsas picantes. Aun al relleno de carne se le acostumbra poner picante, de ahí su apelativo «bomba».
Que penita que ciertos ‘hermanos’ sudamericanos se atribuyan la autoría de muchos platos peruanos como la Papa Rellena – a recordar que es el PERÚ el rey de la PAPA! Es uno de nuestros grandes aportes a la humanidad. Eres bienvenido a conocer nuestro rico país cuando gustéis. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.
De Qué Manera Hacer Patatas Rellenas De Carne Picada
Cocemos las patatas a lo largo de unos 40 minutos o hasta el momento en que podamos pincharlas de manera fácil con un tenedor. Al sacar las patatas rellenas de carne las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y servimos calentitas. Lo ideal es acompañarlas con una ensalada o algunas verduras, ya que por sí estas patatas son bastante nutritivas al conjuntar los hidratos de carbono de la patata con las proteínas de la carne. En algunos sitios se conocen como bombas de patata en tanto que las rellenan de carne muy picante. Son muy fáciles de elaborar y las podéis llevar a cabo con antelación para luego solo freírlas, no os sugiero que las congeléis en tanto que luego la textura de la patata no queda bien.
Chafamos la patata cocida con un tenedor en un bol, mezclamos con la leche, el aceite y media cucharada chica de nuez moscada. La masa tiene que quedar sin grumos y bien mezclada. Esta es la típica receta de siempre que puede efectuar una madre o abuela en la vivienda, y que a todos les gusta mucho.
Ingredientes De Las Bombas De Patata Con Carne Para 6 Personas
Para el montaje de las “bombas” he utilizado un pequeño truco de madre. Poner un poco de papel aluminio para trabajar sobre él. El tamaño final será como el de una pelota de tenis, podéis hacerlas más pequeñas pero les darán mucho más trabajo.
Añade 75 gramos de queso cortado en daditos y 200 ml de salsa de tomate. Ralla el resto del queso y espolvorea las patatas. Una vez tenemos el puré de patata y el relleno listos, batimos 2 huevos en un bol y echamos 100 g de pan rallado en otro.
Añadimos 8 cucharadas de salsa de tomate y combinamos bien. Dejamos que el conjunto se vaya cocinando a fuego lento. No tenemos ganas una salsa líquida, sino que nos quede una carne picada con tomate totalmente cocinada con un poco de líquido. Una vez esté cocinada la carne, la apartamos del fuego para que se enfríe un poco. Comenzamos cociendo las patatas; lavamos 1 kg de patatas, las ponemos en una olla cubiertas con abundante agua fría y ponemos la olla al fuego.
Las lavamos y las ponemos a cocer con la piel, en abundante agua con sal. Se rehogan las patatas con otras dos medidas de cuchara de sofrito, y se les añade el vino y se condimentan. En el plato de hoy escasean las verduras y hortalizas ya que no llegan a los 200 g por comensal sugeridos, suponiendo un 37,1% del mismo (lejos del 50% sugerido). Una vez peladas y lavadas las patatas se ahuecan con el aparato propio para esto haciendo un pequeño orificio por un extremo.
Repetimos este paso hasta terminar con todo el puré de patata y con el relleno de carne. Os puedo asegurar que le gustará a todos los paladares. En España la podríamos llamar “patatas rellenas de carne” y de esta manera les la hallaréis en locales donde las sirvan de tapa. Se tienen la oportunidad de llenar con bonito u otros pescados, o de carne picada. Como la carne en este momento está guisada y el puré asimismo está hecho, no es requisito tenerlo tanto tiempo friéndolo, sólo hasta hoy en que estén un poco doradas.
Los Más Destacados Robots De Cocina (opinión De Nuestros Expertos)
Quita el tallo y las pepitas del pimiento, pícalo del mismo modo y agrégalo. 5.- Machacas las patatas en un recipiente, mejor que sea chato para trabajar con mucho más facilidad. Se organizan en la mayoría de países, más allá de que las que más conozco son las de Colombia, Venezuela y Argentina.
El alimento predominante son las patatas, que las incluimos en el grupo de alimentos energéticos, representando el 47,9% del plato. Hay que recordar que la ración sugerida para cada comensal de patatas es 170 g. Agregamos el toque de picante que puede ser media guindilla realmente bien picadita o unas gotas de tabasco al gusto. A fin de que la carne no nos quede muy seca echamos 6 medidas de cuchara soperas de salsa de tomatey combinamos bien con el resto. Les puedo asegurar que le va a gustar a todos los paladares.
Receta De Bombas De Patata Paso A Paso
El alimento predominante son las patatas, que las incluimos en el grupo de alimentos energéticos, representando el 47,9% del plato. Dejar reposar unos minutos y ser útil napadas con la salsa. Si las hacemos en olla tradicional, las dejamos unos veinte minutos, observando que no se queden sin caldo y dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Si se hacen en la olla rápida, se tienen cinco minutos desde el momento en que van las rayas. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine minutos lentamente. Una vez tibias las patatas las pelamos fácilmente y las convertimos en puré con el apoyo de un tenedor o afín.
Lava los tomates, córtalos en trozos y agrégalos. Agregamos el ajo, combinamos y sofreímos unos cuantos minutos. Salamos al gusto y proseguimos pochando todo otros 10 minutos.