Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

Pasada esa media hora, vamos a retirar la bandeja del horno y untaremos la piel con manteca de cerdo. Horneamos la pierna de cordero durante 60 minutos y cada cuarto de hora o 20 minutos lo regamos con agua y vino. En un recipiente echamos 200 ml de vino blanco y otros 200 ml de agua y vamos añadiendo la mezcla de a poco a lo largo de la hora que esté el cordero en el horno. Es importante controlar la temperatura y que el caldo hierva, si bien si observamos que el cordero humea, lo destacado es bajar el fuego.

paletilla de cordero

Ponemos a precalentar el horno a 200ºC con calor en la una parte de arriba y abajo. Pelamos los ajos, los cortamos en el medio y los dejamos en la bandeja. Añadimos 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en la fuente del asado y lo agitamos con un tenedor o una varilla. Pasados esos primeros 80 minutos, colgaremos la temperatura a 180ºC y vamos a continuar asando las paletillas de cordero durante 30 minutos considerablemente más. Precalentar el horno a 200 grados y dejamos la pierna de cordero fuera del frigo salpimentamos. En el instante en que estén doradas en este preciso momento las puedes sacar del fuego, lanza un pelin de mostaza y mezclalo todo.

Todo cuanto son guisos, mi madre los borda, pero si es algo que se hace en el horno, mejor buscar otra fuente de inspiración. Entre las que no fallan a su cita con los meses más fríos en las localidades más montañosas de este país es la exquisita Pierna de cordero al horno. El almacenamiento o ingreso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención lícita de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. A veces, es requisito dejar el cordero un tanto mucho más de tiempo en el horno, todo dependerá de lo que pese la pierna. El tiempo estimado es entre una hora y media y dos horas.

¿Cómo Hacer Cordero Al Horno?

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Esta vez en vez de buscar unas patatas tipo panadera, hemos hecho trozos mucho más grandes en tanto que se marchan a cocinar en todo momento con el cordero, recogiendo sus jugos y sabores. El cordero al horno con patatas es una receta tradicional en la gastronomía española y especialmente en Navidad, un plato sabroso y sencillo elaborado por Karlos Arguiñano paso a paso. Si deseas comprender otros artículos parecidos a Pierna de cordero al horno con patatas puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. Conque hace tiempo le solicité su receta de cordero al horno y me encantó.

ingredientes

El almacenaje o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 250 ºC hasta hallar que la temperatura interior del horno sea de 180 ºC. El tiempo para hallar la temperatura puede variar, según el horno, entre 15 y 30 minutos. Introducimos en la base del horno un recipiente con agua, esto evitará que se reseque la carne.

Receta De Pierna De Cordero Lechal Al Horno Con Patatas

La cebolla en juliana es en el momento en que queda alargada formando una media luna. Las patatas panaderas cuando las cortas en redondeles de un centímetro o de centímetro y medio de grosor. Todas las recetas que les presento que precisan horno son las que me trasmite mi tía Angelita, toda vez que necesito realizar alguna receta de ese tipo le solicito a ella que me afirme como la hace. Y es que en eso tiene una mano… que poca gente cocina tan bien como ella. No es que mi madre no tenga buena mano cocinando, pero desde hace tiempo ha tenido un horno de gas y no se llevaron muy bien.

Si te agradan las recetas de carnes no dejes de probar este cordero, en Cocina-casera te contamos el pasito a pasito. En el momento en que estén doradas en este momento las puedes sacar del fuego, arroja un pelin de mostaza y mezclalo todo. Otras verduras y hortalizas como zanahorias o boniatos en rodajas además se tienen la posibilidad de añadir a las patatas.

Pierna De Cordero Asado Al Horno Con Patatas, Receta Clásico Tierna Y Exquisita

Sacamos el cordero del horno, le damos la vuelta, lo regamos con los jugos que se han formado en la bandeja e introducimos la patata, la cebolla y los ajos en camisa. Vertemos el vino blanco por arriba y volvemos a meter la bandeja en el horno una hora más. El cordero es una carne tierna y deliciosa protagonista de varios platos habituales de nuestra gastronomía. El cordero asado al horno con patatas es una de sus preparaciones mucho más populares.

Nada como una aceptable ensalada de lechuga, cebolla y tomate para equilibrar el potente sabor de nuestro cordero asado con patatas y asistirnos a desengrasar el menú. Es una combinación que jamás falla, para poder de este modo llegar a un sorbete de limón para el postre. Posteriormente, agregamos los jugos que hayamos preparado para la receta y dejamos cocinar nuevamente la pierna de cordero otros 20 minutos mucho más antes de sacarla y degustarla.

Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

Para emplatar colocar la carne en una fuente, añadir el caldo que vamos a tener en el fondo del la fuente del horno y acompañar con las patatas asadas. Para eludir que la carne se reseque pone tres tenedores o cuchases de madera sobre la fuente a fin de que el cordero se apoye sobre ellos y no sobre la fuente. De esta forma la carne al no estar en contacto directo con la fuente no se resecará. En el fondo de la fuente añade las hojas de laurel, va a ir cayendo jugo a lo largo de la cocción y lo aromatizará. Volcamos un vaso de agua en la fuente, horneamos a 180 grados una hora o hasta el momento en que veamos que la pierna está dorada.

Ingredientes Del Cordero Asado Al Horno Con Patatas Para 6 Personas

Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde ese momento mi vida ha girado cerca de la cocina. Compartiendo las recetas de siempre de mi familia, entre otras. La cocina clásico es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. Buscamos una fuente para horno y hacemos una cama poniendo en la base las patatas y encima de estas la cebolla.