Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

Después, añade el cordero a la bandeja de horno y rocíalo con aceite de oliva virgen plus. Añade una rama de tomillo, 2 manojos de ajo, el romero y el laurel. Con el horno ahora precalentado, cocina unos 30 minutos a 230º para que se dore el cordero.

Una vez pasada la media hora, abrimos el horno y sacamos de forma cuidadosa de no quemarnos la bandeja. Colocamos todas y cada una de las patatas que teníamos preparadas y los dientes de ajo por arriba. Pasados esos primeros 40 minutos, saca la bandeja del horno y retira a una bandeja aparte la pierna de cordero. Un plato que os sugiero para llevar a cabo en Navidad, yo en concreto lo elaboro en Nochevieja, es el cordero al horno con patatas. Además de esto al estar hecho al horno, solo tendremos que hacerlo, ponerlo al horno y esperar a que se realice. Más allá de que el valor es algo mucho más caro, elcordero lechaltiene un gusto mucho más despacio y delicado que el de los corderos de mayor tamaño como los recentales o los pascuales.

Pierna De Cordero Mucho Más Sabrosa

Un tradicional de la gastronomía española, singularmente en las celebraciones. De a poco se aproxima la Navidad y si bien no vaya a ser como la de otros años, no veo por qué razón no tenemos la posibilidad de disfrutar de un buen asado de cordero con patatas. En la preparación y el vídeo vais a hallar el truco para que la piel quede tan crujiente como la del cordero asado que se puede probar en Aranda de Duero. 2.- Ubicamos una cama de patatas, con la cebolla y unos ajos enteros. Las entramos al horno a 220º durante unos 20 minutos al paso que vamos mejorando la paletilla de cordero. Como se puede ver en la fotografía, el cordero asado al horno es un mordisco tierno y jugoso.

Vamos a comprobar de manera cuidadosa para eliminar algún trozo grande de grasa que haya quedado o quizás algún huesecillo que esté pegado en la piel. Las vamos a poner sobre las patatas con la una parte de la piel hacia abajo. No condimentamos la carne, esto causa que salgan más veloces los jugos y se seque la carne.

A continuación, salamos tenuemente y añadimos en todos y cada cuarto media nuez de manteca de cerdo, masajeando bien a fin de que cubra toda la área de la piel. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Esta vez en lugar de buscar unas patatas tipo panadera, hemos hecho trozos mucho más grandes ya que se marchan a cocinar en todo momento con el cordero, recogiendo sus jugos y sabores. Mientras pasa ese tiempo vamos mejorando las cabezas de ajos y las patatas. A los ajos solo tenemos que desgranarle los dientes, yo se los he puesto con piel, pero eso va en el gusto de cada persona. En lo que se refiere a las patatas lo destacado es pelarlas, lavarlas bien con agua y trocearlas.

De Qué Forma Llevar A Cabo Cordero Al Horno Con Patatas

Desde este instante es fundamental que la bandeja no se quede sin líquido, conque si durante la cocción ves que se queda sin, añade un poco mucho más. Empezamos lavando la carne de cordero y quitando los trozos de grasa excedentes. Ya estamos en la recta final de nuestra receta de cordero al horno. Lo esencial en esta receta de cordero al horno es que le des sabor a la carne. Para esto, frota la paletilla con limón y sazona con pimienta negra.

temperatura del horno

A continuación pon la pierna de cordero con la parte de la piel más gruesa hacia abajo, hacia el líquido, esa va a ser la que después dejes para arriba a fin de que quede bonita. Posteriormente, añadimos los jugos que hayamos dispuesto para la receta y dejamos cocinar de nuevo la pierna de cordero otros 20 minutos más antes de sacarla y degustarla. En el momento y cuarto de estar puesta en el horno ponemos las patatas al cordero, en un horno turbo el tiempo es dependiente del horno.

Compra Los Productos Utilizados En Esta Receta

Añade también 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en el recipiente donde harás el asado. Redondeamos tu propuesta y te vamos a chivar de qué manera puedes realizar una paletilla de cordero al microonda… Como en casa nos chiflan y siempre nos peleamos por las patatas, mis progenitores hacen patatas asadas.

mitad

En una olla de barro, sofríe los ajos con el aceite de oliva. Añade la carne, las patatas y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y cocínalo a fuego retardado a lo largo de diez minutos, sacando todo el tiempo para evitar que se pegue. Tras diez minutos, añade medio vaso de agua y el romero, cubre con papel de aluminio o de horno y termina la cocción en el horno a lo largo de 20 minutos a 180 °C. Intentaremos obtener 2 paletillas de tamaño similar, si son ámbas del mismo cordero, mejor que mejor en tanto que de esta manera la carne va a tener exactamente las mismas condiciones de calidad. Laveremos bien las paletillas bajo el grifo y no las secamos.

De este modo te aseguras de conseguir una pierna de cordero fenomenal. Dentro de la carne de cordero se tienen la posibilidad de conseguir múltiples piezas como la paletilla de cordero o la pierda de cordero, pero esta vez vamos a cocinar cordero al horno. Pasados los primeros 90 minutos, retiramos la bandeja del horno y condimentamos el cordero. Le damos la vuelta a todas y cada una de las piezas, agregamos el vino blanco y volvemos a condimentar. Devolvemos el cordero al horno y lo asamos a lo largo de 60 minutos. Como las paletillas son grande sacamos 4 porciones cortamos las paletillas en dos.

Ahora pone la pierna de cordero con la parte de la piel mucho más gruesa hacia abajo, hacia el líquido, esa va a ser la que después dejes para arriba a fin de que quede bonita. Nada como una aceptable ensalada de lechuga, cebolla y tomate para equilibrar el fuerte gusto de nuestro cordero asado con patatas y asistirnos a desengrasar el menú. Es una combinación que nunca falla, para lograr de esta manera llegar a un sorbete de limón para el postre. En el momento en que el cordero tenga un bonito color, añadimos medio vaso de agua considerablemente más y otro poco de vinagre, dándole la vuelta por última vez. Ascendemos la temperatura del horno a 200ºC y seguimos horneando hasta el momento en que el color nos agrade.