Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

4.- Salpimentamos, aderezamos con tomillo o romero fresco y ubicamos las piernas sobre las patatas. Es ahora cuando aplastaremos y pelaremos los ajos y los pondremos por encima. También le agregamos un chorrito de brandy o coñac para dar un toque de aroma al plato. El verano llega a su fin y el otoño comienza a asomar en el calendario con sus cambios de vestuario y, asimismo, con sus recetas más calóricas que tienden a ser, además de esto, las mucho más concluyente y ricas.

Este paso es opcional, es una cosa que hace mi madre de siempre y en todo momento. Entre las que no fallan a su cita con los meses mucho más fríos en las localidades más montañosas de este país es la exquisita Pierna de cordero al horno. El almacenamiento o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos.

ingredientes

A veces, es necesario dejar el cordero un poco mucho más de tiempo en el horno, todo va a depender de lo que pese la pierna. El tiempo estimado es entre una hora y media y dos horas. Como hemos dicho, el punto especial del cordero es jugoso por la parte interior y torrado por fuera. Nada como una buena ensalada de lechuga, cebolla y tomate para equilibrar el fuerte gusto de nuestro cordero asado con patatas y asistirnos a desengrasar el menú. Es una combinación que jamás falla, para poder de esta manera llegar a un sorbete de limón para el postre.

Cordero Al Horno Con Patatas Por Karlos Arguiñano

Para finalizar, colocaremos por arriba la pierna de cordero, le vamos a poner unas escasas especias al gusto y le tiraremos otro chorrito pequeño de aceite de oliva antes de cerrar el horno y cocinar 20 minutos la pierna por cada lado. Si queréis podéis hacer la pierna de cordero sin la guarnición o llevar a cabo más cantidad. Con la cantidad que he preparado yo van comida para 4 personas. Y a parte podéis preparar otro tipo de guarnición, como unas patatas hasselback o unas patatas duquesa. Incluso, le podéis poner como guarnición verduras y cocerlas a la vez que la pierna de cordero.

Con una cuchara de madera, rascamos los jugos de la bandeja desglasando, para que se integren con la salsa. Como se puede ver en la fotografía, el cordero asado al horno es un bocado tierno y jugoso. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 250 ºC hasta conseguir que la temperatura interior del horno sea de 180 ºC. El tiempo para conseguir la temperatura puede variar, según el horno, entre 15 y 30 minutos. Ingresamos en la base del horno un envase con agua, esto evitará que se reseque la carne. Además vamos a aprender a elaborar un buen adobo y una salsa ideal para el cordero asado al horno.

En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y contamos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. El cordero puedes adquirirlo ahora limpio y despiezado o puedes soliciar en la carnicería que te lo despiecen es preferible lo haga un profesional. Para acabar ponemos el grill unos minutos en el final para dorar mucho más la piel. Regresa a ponerlo en el horno a lo largo de, cuando menos, 60 minutos. En esta sección primera, tienes que tenerla en el horno durante 40 minutos.

De Qué Manera Hacer Pierna De Cordero Lechal Al Horno Con Patatas

En gastronomía se usan todas y cada una de las unas partes del cordero para llevar a cabo platos inusuales como son la caldereta de cordero, gallinejas y entresijos o la chanfaina extremeña entre otros muchos. Una vez pasados los 40 minutos sacamos la bandeja del horno y la pierna de cordero la colocamos en otro recipiente. En la bandeja, junto al agua y el vino, echamos la cebolla y las patatas troceadas y en el centro volvemos a colocar la pierna de cordero pero ahora en la situación contraria a la anterior. Antes de meterlo en el horno le echamos un chorro de aceite, sal y pimienta. Esta receta es al estilo segoviano, pero podéis variarlas como más os guste ahora que lo único que vais a necesitar es un paletilla de cordero de calidad. Hoy podéis hallar paletillas de cordero lechal a buen precio en el supermercado.

usuario

Hablamos de una ensalada fácil de lechuga y cebolla con aceite, vinagre y sal, nada más. Aunque como en deseos no hay nada escrito, acompáñalo de lo que más te guste. Si les gusta la receta no les olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde hallaréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta manera no les perderéis ninguna novedad. El cordero lechal churro es la raza de cordero lechal alimentado por su… La una parte del hueso de la pierna, al no tener casi carne, se asa mucho antes que el resto, de ahí que en el momento en que compruebes que está llevada a cabo, puedes contemplar esa zona con papel de aluminio para eludir que se seque demasiado. Lavamos las patatas , las cortamos en gajos y cortamos en el medio las cabezas de ajo.

A continuación, salamos sutilmente y agregamos en todos y cada cuarto media nuez de manteca de cerdo, masajeando bien para que cubra toda la área de la piel. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Esta vez en vez de buscar unas patatas tipo panadera, hicimos trozos mucho más grandes puesto que se marchan a cocinar todo el tiempo con el cordero, recogiendo sus jugos y sabores. Añade asimismo 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en el envase donde vas a hacer el asado. 2.- Ubicamos una cama de patatas, con la cebolla y unos ajos enteros.

Deja un hueco en el centro para regresar a poner el cordero. 6.- Horneamos a 200º a lo largo de 45 minutos y una vez pasado el tiempo le damos la vuelta a la paletilla y horneamos otros 20 minutos mucho más. Entre las mucho más clásicas y a mi juicio, la especial, son las patatas panadera. Podéis hacerlas de 2 formas, asándolas con el cordero o a parte en una sartén, eso ya a gusto del consumidor. Asimismo podéis acompañar con unas patatas al horno y unas patatas fritas en todo caso. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Dependiendo del tamaño, que efectúen 3 o 4 fabricantes con el cuchillo para facilitar su cocción. En una bandeja capaz para el horno, ingresar la pierna con la piel hacia abajo. Bajar la temperatura del horno a 180 ºC y también introducir el cordero.

Elementos (4 Personas):

Cogemos el cuchillo y, tras limpiar las patatas y la cebolla, pelamos las primeras en rodajas y la cebolla en juliana. Antes de ponernos a trabajar colocaremos todos y cada uno de los ingredientes completados para ser manipulados y precalentaremos el horno a 180 grados con fuerza arriba y abajo y asimismo con aire. Un elaboración de carne roja que destaca por su jugosidad interna y su punto crujiente a nivel externo que se suele conjuntar con una cama de patatas y cebolla, aparte de con algunas yerbas silvestres del monte.

En el caso de que el caldo no hierva debemos subir el fuego para evitar que el cordero se cueza en lugar de asarse. Ingresamos la pierna de cordero en la fuente con la piel más gruesa hacia abajo, en la parte donde hemos vertido el agua y el vino. Por encima del cordero echamos un chorro de aceite, pimienta negra, sal y las condimentas que queramos.