La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, estimula la resistencia en frente de las infecciones y es requisito para el desarrollo del sistema inquieto y para la visión nocturna. Por otra parte, la vitamina D estimula la absorción de calcio y su fijación a los huesos, aparte de regular el nivel de calcio en sangre. Petitchef te da la posibilidad de planear tu menú por días o por semanas.
Con la pasta lograda mediante el majado, impregnamos el atún por los dos lados.
Elementos
Controlar el punto de cocción sin perder de vista el exterior del pescado; pasados unos cuantos minutos, dar la vuelta con una espátula y cocinar por la otra cara hasta el momento en que esté al gusto. Sacar a un plato y ser útil con perejil picado, sal y/o jugo de limón al gusto. Antes de cocinarlo, secar bien con papel de cocina limpio. Calentar a fuego medio-fuerte una aceptable plancha antiadherente, sobre la placa de cocina, brasas o usando una plancha eléctrica, lisa o tipo parrilla. Una vez caliente, aceitar sutilmente con aceite de oliva virgen extra y añadir el pescado, presionando un tanto con una espátula para marcarlo mejor y que se caramelice un poco.
Por sus características y sencillez de cocinado, el atún a la plancha es un plato básico cuya técnica solo requiere pequeños trucos para dominarla a la perfección. Primeramente, en un vaso batidor, ponemos el ramillete de perejil fresco ya picado, un poco de sal fina, el medio vaso de aceite de oliva virgen extra y trituramos bien. Este aceite lo podemos almacenar en el frigorífico bien tapado para realizar otras recetas. Asimismo te invito, como siempre y en todo momento, a ofrecerle al botón de «me gusta» y comunicar este atún a la plancha con pisto de verduras y patatas fritas en tus comunidades. El día de hoy nos marchamos a elaborar un atún a la plancha.
Atún A La Plancha Al Aroma De Mostaza
Por este lado solo lo dejamos un minuto para que nos quede en su punto. Cuando el aceite esté caliente, ubicamos los filetes y le damos un vuelta y vuelta hasta el momento en que esté hecho. En cualquier caso, conviene dejarlo atemperar fuera del frigorífico un rato, según la temperatura ambiente, a salvo de posibles insectos y de la luz directa. Además tenemos la posibilidad de salarlo por ambas caras y dejarlo sobre dos o tres hojas de papel de cocina a fin de que la sal suavice su carne y extraiga parte del agua, o podemos dejarlo en una salmuera, como enseñamos aquí. Partir los pimientos por la mitad, sacar las semillas y las membranas blancas y cortarlos en tiras de 1/2 cm de grosor.
Añadir la salsa para marinar a la sartén, llevar a ebullición, dejar reducir y retirarla del fuego. Calentar el aceite en una sartén profunda, añadir la cebolla y eliminar durante 3 minutos hasta el momento en que se transparente. Cortarlo con unos 2 centímetros de espesor, emplear poco sal y poco aceite y emplear aceite ardiente son ciertos de sus consejos.
Calentar a fuego medio-fuerte una aceptable plancha antiadherente, sobre la placa de cocina, brasas o empleando una plancha eléctrica, lisa o tipo parrilla. Una vez ardiente, engrasar tenuemente con aceite de oliva virgen plus y añadir el pescado, presionando un tanto con una espátula para marcarlo mejor y que se caramelice un tanto. Por sus características y sencillez de cocinado, el atún a la plancha es un plato básico cuya técnica solo requiere pequeños trucos para dominarla a la perfección. En el momento en que la compota esté lista, sacar los filetes de atún de la salsa para marinar y pasar por la sartén a fuego fuerte 1 minuto por cada lado.
Para esto usaremos un adobo de ajo y perejil con el que realzaremos mucho más si cabe los sabores de este preciado pescado azul. En el momento en que esté ardiente, pero sin que llegue a humear, poner a asar las rodajas de atún y dejar que se hagan unos cuantos minutos, siempre y en todo momento a fuego medio-prominente. Ya que yo lo coloco un par de minutos por cada lado para rodajas o filetes de más o menos un dedo de gorditas. Así, y con mi fuego, queda en el punto que a mi me agrada.
Pez Raya A Las Brasas Acompañado Con Salsa De Tomates
Lo cierto es que el atún es muy versátil y lo tenemos la posibilidad de consumir tanto fresco, como en guarda y hasta aun en forma de mojama. Para servirlo, recuerda acompañarlo con una aceptable ración de verduras, de esta manera sea al vapor, salteadas o en ensalada. Pasados un par de minutos les ofrecemos las vuelta y los hacemos unos cuantos minutos mucho más. Si te gusta bien hecho aumenta un minuto más por cada lado pero no te pases de cocción porque la textura del atún podría quedar demasiado seca y dura. El atún es un pescado azul de carne de color rojo oscura cuyo delicioso gusto y suave textura.