Pollo Asado Al Horno Con Patatas Y Verduras

Lo dejamos hasta el momento en que esté bien dorado.

preparar

Lo secamos a conciencia con papel absorbente. Este paso es muy importante, tiene que estar bien seco a fin de que se ase bien y quede jugoso en el interior y crujiente en el exterior. Una receta de pollo muy sana, equilibrada y nutritiva, y el aporte de vitaminas que nos presentan las verduras, un plato muy completo y simple y que nos sirve para un día de fiesta.

Pollo Al Horno Con Patatas

Seguidamente corta las patatas en láminas de 1 centímetro de grosor y las zanahorias en rodajas de unos cuantos centímetros. Limpiamos y condimentamos con sal y pimienta el pollo. Síguenos para conocer cada día recetas nuevas y sitios pasmantes. Seguir con las verduras, lavar bien y cortar en pedazos enormes. Y, por si fuera poco, el resto de hortalizas de la guarnición contienen multitud de vitaminas y minerales ventajosos para la salud. Por sus peculiaridades nutricionales y su riqueza en fécula, la patata se equipara con los cereales, pues es rica en hidratos de carbono.

cocción

Lavamos bien el limón y lo pinchamos con una puntilla por toda la área, asegurándonos de atravesar bien la piel. Condimentamos bien el interior del pollo y lo rellenamos con el limón y los dos cuartos de cebolla. Si recientemente les explicaba cómo conseguir un pollo al horno de película, hoy les cuento de qué manera hacer la receta básica. El pollo al horno admite todo tipo de variantes en lo que se refiere a su condimentación y relleno y deja que dejemos volar nuestra imaginación y hagamos uso de los modelos que tengamos a mano.

Ensalada De Pimientos Asados, Atún Y Huevo Aliñados

El pollo asado debe quedar crocante por fuera y jugoso y tierno por dentro. Ya sea para comer o para cenar, el pollo al horno es un bocado exquisito siempre y en todo momento bienvenido. Si lo servimos con la guarnición de verduras, es preferible tomarlo a la hora de la comida pues es contundente. Pero también lo podemos hacer para cenar, prescindiendo de las verduras, y acompañándolo de una rápida y refrescante ensalada. De las mil y una formas que existen de cocinar el pollo, hoy hemos escogido el horno como herramienta para elaborar este exquisito pollo con patatas. Pon en la base de una fuente para horno las patatas cortadas, las zanahorias, la cebolla, el pimiento, las setas y los dientes de ajos picados y salpimenta todo al gusto.

La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición asimismo encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas y minerales . El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, eludiendo la anemia ferropénica. El zinc optimización el sistema inmunitario.

Receta De Pollo Asado Al Horno Con Patatas Y Verduras

No hay límites, así que juguemos con la receta. Una vez lo tengamos asado lo servimos caliente, acompañado cada plato con un poco de la guarnición de patatas, cebolla, zanahoria y tomate. De verdad que el pollo queda muy logrado por el hecho de que queda jugoso por la parte interior y crocante por fuera.

sabor

Ayúdate de una brocha a fin de que toda la área quede bien empapada. De esta manera conseguiremos un pollo al horno con patatas sabrosísimo. Para hacer pollo asado con patatas, el paso inicial es limpiar el pollo y ponerlo en un plato. De esta forma lograremos un pollo al horno con patatas muy sabroso. El día de hoy te cocinamos juntos la receta de mi pollo al horno.

Pasado ese tiempo para hornear el pollo, le damos la vuelta, dejando las pechugas hacia abajo, y seguimos con la cocción entre 35 y 45 minutos más. Para que no se seque, podemos ir rociando el pollo con los jugos que va soltando el asado de vez en cuando. Pasado ese tiempo, conseguiremos un delicioso pollo al horno con patatas muy jugoso y sabroso. Deja descansar el pollo a fin de que se impregne bien de todos los fragancias y sabores y, mientras tanto, lava bien todas las hortalizas y córtalas en trozos. Colócalas en el fondo de una olla capaz para el horno y rocíalas con un chorrito de aceite de oliva.

Pimientos Del Piquillo Rellenos De Brandada De Bacalao Sin Lactosa

Mete el pollo en el horno a 200ºC y deja cocinar durante unos 25 minutos aproximadamente. Si deseáis asimismo podéis preparar una salsa con la guarnición, trituráis ciertas verduras con un poco de caldo y les quedará una salsa muy buena para acompañar este plato. Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados, cortamos las cebollas en trozos grandes, asimismo cortamos las zanahorias y los tomates. En los diferentes productos lograras encontrar cientos y cientos de recetas y también ingredientes, si lo quieres te podremos sugerir dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista.