Pollo Asado Con Limón

Al fin y al cabo un plato de esos que agrada al mundo entero, de manera especial a los más pequeños que sólo dejarán los huesos.

Reservamos el limón que no hayamos usado en la base para colocar, mucho más adelante, sobre la superficie del pollo. En un mortero picamos el romero seco y lo mezclamos con medio vino blanco, los 50 ml. De aceite de oliva virgen plus, la sal y la pimienta. Removemos bien a fin de que se mezclen los ingredientes.

Echa un vistazo además a todos los beneficios y características del tomillo, es un alimento realmente terminado. Una ventaja que presenta este pollo al horno con limón, como prácticamente todas las recetas de pollo asado, es que podemos acompañarlo de una extensa variedad de guarniciones. Arroz, patatas cocidas, fritas o en puré, verduras a la plancha o una sencilla ensalada son estupendas opciones.

Pasta Con Pollo Y Salsa Muy Mantecosa

Y en tanto que prendemos el horno vamos a aprovechar para asar al tiempo unas patatas asadas al estilo “rústico” que serán la guarnición idónea para los muslos. Recortar la cebolla en cuartos y picar el diente de ajo. Repartir encima y cerca del pollo la cebolla, el ajo, los limones y el tomillo.

horno con limón

Pincelamos la carne con la mezcla de romero y bañamos la bandeja con el resto. Podemos poner los muslos sobre una cama de cebolla laminada que aportará dulzor y suavidad al grupo. Una manera similar a los muslos de pollo asado con mostaza y miel, otra receta triunfadora.

Alas De Pollo Al Limón

No les perdáis aspecto y les va a salir especial, vamos, de reiterar regularmente. Para que la cocción sea traje, machaque las pechugas de pollo hasta el momento en que tengan un espesor de aproximadamente ½ pulgada. El primer paso de esta receta de pollo al limón al horno es machacar en un mortero la sal, la pimienta, el jugo de un limón, el aceite y el tomillo y el ajo.

Aquí podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto de la receta de pollo asado con limón. No les perdáis detalle y os saldrá perfecto, vamos, de repetir constantemente. Pelamos la cebolla y la cortamos en aros de 0,5 cm. Separamos los aros de cebolla y los colocamos en una fuente apta para horno. Cortamos una mitad y exprimimos el zumo de la otra mitad.

Como guarnición, unas patatas asadas serán el complemento ideal. Por eso, no dudes en poner también en la bandeja rodajas de patatas peladas. Vertemos asimismo 200 ml de vino blanco y proseguimos mezclando todos los elementos. Una vez listo el aliño, regamos con este los elementos que disponemos en la fuente de horno. Ponemos un poco de aceite en la base de la fuente y disponemos, primeramente, una capa con las láminas de patata. Ahora, ubicamos otra cubierta formada por las láminas de cebolla.

Pollo Asado Con Limón: Los Elementos

Podemos ayudar a que la carne quede mucho más tierna dejando el pollo macerar unas horas antes de asarlo, o incluso, de un día para otro. Aparte de reducir el tiempo en el horno, también absorberá el gusto del majado con mayor sencillez. Hay recetas que jamás pasan de tendencia por lo ricas, sencillas y simples de elaborar, de qué forma es la situacion de estos muslos de pollo asados al limón. Pasados los 30 minutos, sacamos la fuente del horno, giramos las piezas de carne, y, tras regresar la fuente al horno, proseguimos horneando a lo largo de 30 minutos más.

Siempre y en todo momento acudo a tu blog para mirar lo que voy a cocinar durante la semana. En una bandeja para el horno, volcamos la mezcla previo y extendemos sobre la base. Lo habitual es que el pollo esté bien asado en una hora pero dependerá del tamaño, y puedes necesitar hasta una hora y media. Lo puedes revisar pinchando con un palillo en la pechuga y en el momento en que no ofrece resistencia es que ya está hecho. Yo prefiero no precalentar el horno antes y de esta forma el pollo va cogiendo calor progresivamente. Servimos el pollo al limón con su salsa, recién sacado del horno.

Resumen Fácil De Preparación

Combinamos el jugo del medio limón con el majado de ajos que habíamos hecho antes. Lograrás unas pechugas mucho más ricas, si las dejas macerar varios horas, sumergidas en le… Es tan simple como macerar la carne en una bandeja con leche, ajo, y perejil picados. Antes la carne de pollo se reservaba para días particulares y su precio no siempre estaba disponible para todos. Y si aún quieres más recetas de pollo, este pollo asado al horno siempre te va a hacer vencer, su piel crujiente por fuera y su carne jugosa por la parte interior, enamorará a más de uno!!

Machacamos los ajos, hasta que formen una pasta con las hierbas. Agregamos el aceite de oliva y mezclamos con el apoyo de una cuchara. Por último, vertemos el vino blanco y volvemos a combinar. El pollo asado siempre me trae buenos recuerdos, tanto de mi niñez en Murcia como de mi familia política ahora en La capital española.

Puedes usar las piezas de pollo de tu prioridad. Machácalo todo bien y después, pinta por fuera el pollo, extendiéndolo lo mejor posible. Y para darle más sabor, no dudes en verter algo de la mezcla en el interior del pollo. Este sitio emplea Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.