Es muy importante dejarlo a fuego medio-bajo y taparlo. Cuando le coloques la tapa, deja un pequeño hueco a fin de que pueda evaporarse un poquito la salsa del pollo. Entre las ventajas es la simplicidad de los ingredientes, todos muy recurrentes en la despensa.
Recortar las cebollas en juliana o cubos, el pimiento en rodajas finas y laminar el ajo. Machacar el lemongrass opcional y rallar el jengibre pelado. En exactamente exactamente la misma cazuela cocinar la cebolla con una migaja de sal a fuego despacio, hasta el momento en que se reblandezca. Integrar el ajo, el pimiento, el lemongrass, las cayenas, el curry y el jengibre.
Filetes De Pollo En Salsa De La Abuela Recetas De Cocina Casera
A lo largo de este tiempo, la salsa se disminuye y coge textura al paso que el pollo acaba de cocinarse dentro de el. Calentar algo de aceite en una cazuela enorme y dorar la carne a fuego medio-sobresaliente, girándolo a fin de que coja color por todos lados. Durante este tiempo, la salsa se disminuye y coge textura al tiempo que el pollo acaba de cocinarse dentro de el. La receta gana si el pollo es de la mejor calidad y se cocina a fuego lento. Tienes otras recetas de pollo en salsa como estas pechugas de pollo en salsa de cerveza o el pollo en salsa de almendras. 6 filetes de pechuga de pollo, 2 cebollas medianas, 8 quesitos, 1 vaso de agua, aceita, sal y pimienta.
A fuego fuerte, sellar 1 kg de pollo campero troceado. Salpimentar y cocinar a lo largo de 5 minutos, aproximadamente, hasta el día de hoy en que esté dorado por sus lados. En el caso de no tener caldo de pollo puedes reemplazarlo por agua y una pastilla de caldo. Al tiempo que se cocinan la cebolla y los ajos, verás que al moverlos se marcha despegando lo que haya podido “sujetarse” de freir el pollo en el fondo de la cazuela. En una olla poner aceite y freir la hoja de laurel con la cebolla cortada en trozos gigantes. Dividir en el momento en que estén fritas y reservar la cebolla.
Ingredientes Del Pollo En Salsa De La Abuela Para 4 Personas
(Mira el vídeo si tienes dudas, está al comienzo). El pollo de la abuela es perfecto para cocinarlo la víspera y gozarlo al día siguiente. Dejar que entre en ebullición y echar todo en la olla de la Crock-Pot, con todos los jugos de la sartén. Revisar si hiciera falta añadir considerablemente más caldo o agua. Comprobar el punto pasadas 5 horas, removiendo un tanto.
Exprimimos las mandarinas y volcamos su jugo en un cacito que vamos a poner con las frutas secas enteras a cocer a lo largo de cinco minutos. Regar con el vino blanco y dejar que evapore un tanto el alcohol. Reincorporar la carne, añadir el pimentón y algo de tomillo, y contemplar con el caldo.
Como todos y cada uno de los guisos y estofados, hay una gran diferencia entre comerlos recién cocinados o dejarlos descansar un mínimo de 12 horas en la nevera. El pollo de la abuela es idóneo para cocinarlo la víspera y disfrutarlo al día siguiente. En una cazuela mucho más bien anchita, cubrimos el fondo con aceite y doramos el pollo. No hace falta que se haga por dentro, solo es dorarlo por fuera. Cuando esté lo retiramos y reservaremos para mucho más adelante. Una vez tengamos los muslos de pollo preparados los salpimentamos.
Añadimos la nata líquida para que se nos ligue la salsa y cocinamos 5 minutos mucho más. En nuestra gastronomía hay recetas tradicionales con tantas ediciones como abuelas hay en España y, en la receta que vamos a elaborar el día de hoy, o sea completamente así. Este es un pollo guisado en salsa que es un festín para los sentidos. Esta es una receta familiar que he gozado en incontables y felices oportunidades. Puedes cocinar los filetes de pollo a la parrilla o al horno.
Trucos Para El Más Destacable Pollo Guisado
Lavar bien y secar los champiñones; trocear o laminar. Picar el ajo o utilizar uno o dos dientes de ajo asado, si poseemos. Calentar una cazuela sutilmente y añadir la panceta. Devolver el pollo a la cazuela y verter los 125 ml de vino blanco seco. Subir la temperatura del fuego para ayudar a que el alcohol se evapore antes.