En casa había una botella a la que no le hacíamos mucho caso desde hacía un tiempo, conque la aprovechamos para esta receta de rabo de toro. Si tienes el vino ahora un tiempo y sospechas que pudiera estar picado, es simple comprender si lo está, mejor compruébalo, no te vaya a deteriorar el guiso. Todos estos platos hay que regarlos con un buen Ribera de Duero o un Rioja, asimismo le va bien entre los vinos nuevos de La capital española que éxito están cosechando. Que no les falte un buen tinto con esta deliciosa receta de Rabo de toro en cazuela de cocción lenta. En el momento en que tengamos triturada la salsa, devolvemos las tajadas de rabo de vaca a la cazuela y dejamos que se cocine duante minutos mucho más. Vais a ver en la fotografía que tiene unas patatas fritas como guarnición, pero se puede comer como és, es un enorme plato.
Así que decidida a llevar a cabo una buena receta de rabo de toro busqué una tabla de cocción y también hice una muy afín y fácil que ha triunfado. Añadir las verduras de la sartén y dejar cocer diez minutos. Poner el caldo de carne , el tomillo y el laurel. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro guiso de rabo de vaca estofado con vino tinto, un plato tradicional donde los haya. No, lo dejaría exactamente el mismo tiempo.
Recetas De Carne
Pelamos los tomates y los incorporamos al sofrito en trozos pequeños y salamos. Dejamos que se cocinen las verduras a lo largo de 15 minutos. En este momento vamos a añadir el vino tinto. Aquí usamos uno normal, pero es muy importante que el vino no esté picado.
El rabo de toro tenemos la posibilidad de acompañarlo con unas bandeja de patatas fritas o aun podríamos cocer unas patatas en el caldo del guiso mientras se cocina. 1- Salpimentar los trozos de rabo, pasar por harina, sacudiendo el exceso, y dorar en un chorreón de aceite por los dos lados, con el aceite muy ardiente. 1- Salpimentar los trozos de rabo, pasar por harina, sacudiendo el exceso, y dorar en un chorreón de aceite por ambos lados, con el aceite muy ardiente .
Preparación Del Estofado De Rabo Y Verduras
Esperamos el tiempo preciso para poder abrir la cazuela. Sacamos los trozos de rabo de toro y las zanahorias. Sacamos también antes de batir la salsa las ramas de tomillo y las hojas de laurel. Batimos la salsa en nuestra cazuela con la batidora. 2- Picar la cebolla, pimiento colorado y verde, puerro, ajos y zanahoria, y sofreír en el aceite de dorar la carne, unos 15 minutos, hasta que esté bien pochado. Esta receta de rabo de toro al vino tinto es un clásico de la mejor cocina tradicional que puede prepararse con rabo de toro, de vaca o de ternera.
La cola o rabo de toro es un manjar exquisito. El día de hoy la preparamos con vino tinto. La ternera aporta a los caldos un sabor y una textura destacables y por eso les sugiero añadir guisos de ternera a vuestro recetario. Hacemos el estofado en la cazuela pero sólo 45 minutos.
– Devolvemos La Carne A La Cazuela Y Terminamos El Cocinado
Ser útil la carne acompañada de la salsa, que puede pasarse por el pasapurés o batidora. Mi Canal de YouTube, en el puedes observar un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las noticias al momento. Pasado ese tiempo, sacamos las tajadas de rabo de la olla, ponemos el tomate frito y un poco de agua, y trituramos la salsa. Cocino mucho con rabos diferentes recetas … pero esta es la mejor … me agrada como aclaran los tiempos de cocción. Gracias por la receta y tus explicaciones. La diferencia radicará en el tiempo del estofado.
O la receta del rabo de ternera guisado a la antigua. INSTAGRAM, para ello te he dejado el link. Toca la palabra INSTAGRAM destacada y lograras subir tus fotos de los platos que cocinas y etiquetarme, en cuanto lo vea las veré y podré darte mi opinión.
Otras Recetas Que Te Pueden Interesar
La receta que les muestro no es de carne de toro, por lo difícil de hallar en el día a día. En esta receta hemos empleado rabo de buey, aunque perfectamente podéis dejarla lista con rabo de vaca. El guiso está más sabroso si lo preparas el día previo.
Rabo En Salsa De Vino Tinto Y Chocolate
Separamos la carne por una parte y trituramos las verduras con el caldo para conseguir una salsa impecable. Se pican finamente el pimiento, las zanahorias y el tomate y se agregan a la sartén cuando la cebolla empiece a transparentar. Reparte el rabo en 4 platos y pone unos cuantos rosas de patata en cada uno de ellos.