Receta De Cazón Adobo Bienmesabe, Aperitivo De Pescado Frito Típico Andaluz

Puedes ponerlo incluso en una rebanada de pan y poner atún en aceite en migas y preparar un bocadillo sin igual. Tapamos el resultado con un papel largometraje y lo vamos a dejar 1 hora en el frigorífico. Repetimos el proceso múltiples veces, hasta que todos los trozos de pez espada tengan su adobo pertinente. En un recipiente que deje además su conservación vamos a poner medio adobo y mezclaremos con el majado. Por último, cubrimos el cazón con el vinagre -rebajado con agua si no nos atrae tan fuerte- y dejamos entre 18 y 24 h en el frigorífico.

Esta clásico receta de adobo andaluz de pescado se realiza con cazón o caella, 2 especies que abundan en el Atlántico, pero puedes emplear cualquier pescado blanco o azul troceado siempre y cuando sea de carne firme y prieta. Verás de qué forma desde este momento cambiarán completamente el gusto de tus recetas de pescado. En este caso prepararemos una receta con pez espada, un tipo de pescado que podemos encontrar en el Levante y sur del país, que se puede comprar fresco o congelado. Como has podido ver, tanto los elementos del adobo para pescado como la receta es muy sencillo. Y más allá de que no es muy rápida, dado el tiempo que hay que esperar a fin de que el adobo surta efecto, lo cierto es que bien merece la pena realizar la receta periódicamente por el delicioso gusto que aporta al pescado. Partir el pescado en trozos o limpiarlo y desrasparlo y asimismo introducirlo en el adobo por lo menos 2 horas antes de cocinarlo y mejor una noche entera.

El Adobo Todoterreno Para Marinar Tus Pescados Con Los Trucos De Karlos Arguiñano

Esta situación, Karlos Arguiñano usó un pez espada al que corto en pequeños tacos y que entonces rebozaría en harina de garbanzo, pero el mismo adobo puede servirnos para cualquier clase de pescado ya sea blanco o azul. Una vez preparado el adobo, sacamos las tajadas de cazón, y las escurrimos bien en papel absorbente. Pasamos por harina, mejor si utilizamos una especial para frituras de pescado, y freímos en aceite de oliva virgen plus bien caliente, para que se doren por fuera y queden jugosos por la parte interior. Es otra de las ventajas de hacer este plato con cazón, por dado que la receta va a ser, además de sencilla, una receta bien económica, con la que podréis alegrar a la familia o a los amigos cualquier día de la semana. Más allá de que no entendemos cuánto de truco se puede calificar el último paso de la receta, lo que sí está claro es que tras marinar el pescado debemos secarlo conciencia ya que ya va a haber cogido bastante gusto.

Descubre los misterios para marinar pescado y conviértete en un auténtico chef.

Zarzuela De Pescado Y Marisco Caldosa

Yo he utilizado mitad harina para freír y mitad harina de garbanzo. Poned los ajos dentro del bol junto con las hojas de laurel cortadas a pedacitos. Con esta preparación conseguiremos seguramente los menos apasionados al pescado de la casa lo coman sin problemas y podremos también servir una deliciosa y saludable tapa de pescaíto frito a nuestros convidados.

listo

Para preparar el adobo, debemos cortar la rodaja de cazón en tacos de tamaño mordisco, utilizando para limpiarla de telillas y partes feas que pueda tener. Así como si de un rebozado tradicional se tratase, pasa cada trozo de pescado primero por el huevo batido y después por la harina. Al gusto, como mientras que hacemos estas marinadas, podemos cambiar ciertas especies que nos complacen más por otras, aun dando un poquito de color con toques como la cúrcuma o el curry. Asimismo podríamos variar el tipo de vinagre, usando un vinagre de manzana, un vinagre de arroz o incluso un vinagre de Jerez o aun poniendo un toque de salsa de soja. Quitamos el hueso y la piel de un filete de pez espada, para partirlo posteriormente en 4 trozos. Si bien el tiempo mínimo de marinado son 4 ó 5 horas, en el momento en que mucho más tiempo esté la mezcla actuando en el pescado, considerablemente más gusto va a tener este.

Adobo Andaluz De Pescado

A la hora de hacerlo, rebozamos en harina los tacos de cazón bien escurridos y secados sobre papel de cocina y freímos en abundante aceite de oliva virgen muy ardiente. Una vez haya amanecido y desees proseguir con la receta, escurre bien el pescado y pásalo por harina. El adobo es un género de marinado que deja que los alimentos aguanten mucho más tiempo, ya que tiene dentro entre sus elementos la características conservantes del vinagre y las contra las bacterias del pimentón.

Añadir en el desenlace los ajos y machacar además de un golpe dejando la piel. Se encuentra dentro de los enormes clásicos en las frituras andaluzas. Pelamos los dientes de ajo y los prensamos con el prensa-ajos, lo incorporamos a un bol grande. Una vez mezclados todos y cada uno de los elementos, picamos los dos dientes de ajo y los incorporamos al bol. Hemos dicho, que el adobo nació como forma de conservar. Con lo que si no lo vas a consumir instantaneamente, puedes congelarlo antes de freír.

Esta tradicional receta de adobo andaluz de pescado se realiza con cazón o caella, 2 especies que sobran en el Atlántico, pero puedes usar cualquier pescado blanco o azul troceado siempre y cuando sea de carne estable y prieta. En el momento de prepararlo, rebozamos en harina los tacos de cazón bien escurridos y secados sobre papel de cocina y freímos en abundante aceite de oliva virgen muy caliente. Aprendemos de una manera rápida y fácil de qué forma preparar adobo para pescado para ofrecerle un sabor inigualable, merced al paso a paso de Karlos Arguiñano. Pone las porciones en un bol y vuelca sobre él el agua, el vinagre, el orégano, el pimentón dulce, el comino, los ajos bien picaditos y la sal. Asegúrate de que todos y cada uno de los trozos de pescado están cubiertos con la mezcla. A modo de curiosidad, y antes que nos pongamos el delantal, debes saber que el adobo para pescado nació como técnica de charla cuando los frigoríficos y los congeladores aún no existían.

Seguramente Estas Recetas Te Encantan:

La ironía de la receta del bienmesabe, aparte de su nombre, está en que hay recetas que nos llevan a todo lo contrario, pues en origen el bienmesabe asimismo es un postre. Igual que sea pescado a la plancha, que sea pescado al horno o que sea pescado frito, pero la realidad es que en ocasiones los pescados no están en su punto especial y necesitan un puntito extra para ser mucho más sabrosos. Es uno de los enormes tradicionales en las frituras andaluzas. Si Pones un lomo de pescado en una fuente y lo riegas con este adobo, lo metes horno calentado anteriormente a 180ºC durante 20 ó 25 minutos tienes un plato de genuino lujo. Una vez mezclados todos y cada uno de los ingredientes, picamos los dos dientes de ajo y los incorporamos al bol.