Receta De Chocotorta O Tarta De Galletas Y Dulce De Leche Argentino

Para realizar esta tarta vamos a usar un molde cuadrado de 25 cm de largo x 11 cm de ancho x 7 cm de prominente y film de cocina. Como sugerencia de decoración, podemos contemplar la área con chocolate en polvo empleando un espolvoreador o poniendo el chocolate en polvo en un colador. Por último, decoramos los bordes con una banda de crocanti de almendra. Integramos la mezcla de dulce de leche a la nata montada. Lo efectuamos en 2 o tres veces, con movimientos envolventes, para que no baje bastante. Comenzaremos triturando las galletas.

Ahora sobre las galletas coloca una capa con la mezcla del dulce de leche y el queso mascarpone. Intento trasmitir mediante las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el planeta puede realizar, donde ingredientes sencillos pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada prioridad por lo tradicional, pero donde asimismo hay lugar para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de imaginación. Es importante dejar la tarta fría de dulce de leche en el frigorífico por el tiempo correcto a fin de que cuaje a la perfección.

Refrigerar mientras que se prepara la cubierta de chocolate. Repartir una capa de crema y aplanar con una espátula. Nutrición, nutrición y salud, hábitos de vida saludables, cupones, promociones y descuentos.

Elaboración De La Tarta De Dulce De Leche Y Galletas

Bate el queso con el dulce de leche | antena3.com Forra un molde con film de cocina dejando un buen trozo por cada lado. Introduce 1 tercio de las galletas en el café y cubre la base del molde. Cubre las galletas con un tercio de la mezcla de queso y dulce de leche. Repite el proceso alternando galletas (untadas en café) y el resto de la mezcla de queso y dulce de leche.

Si empleamos la lámina de acetato, quitamos el molde de forma directa y despegamos la lámina de manera cuidadosa tirando de ella. Si lo hicimos sin ella, pasamos primero un cuchillo alrededor de la tarta para despegarla de los bordes. Poner la nata a calentar en un cazo. Llevar a ebullición y fuera del fuego, añadir el chocolate. Mientras que, fundir el chocolate blanco al microondas o baño maría. Para la base de la tarta, corta y tritura las galletas y colócalas en un bol.

One Comment

Adórnala con unas hojas de menta. Karlos Arguiñano termina una semana de recetas espectaculares con esta tarta de chocolate y dulce de leche que le sugería María Chof de la Red social de Cocina Abierta. Esta exquisita Tarta fría de dulce de leche es perfecta para nuestras meriendas o para cerrar nuestras comidas, acompañala con una taza de café o un vaso de leche. Vertemos la mezcla en el recipiente con la base de galletas previamente preparado y llevamos nuestra tarta al frigorífico por 5 horas. Su sabor y cremosidad lo hacen un producto irreprimible, el día de hoy te enseñaré a realizar un postre con esta maravilla, Tarta fría de dulce de leche.

postre

Para ello, lo mucho más simple es hacerlo con el robot de cocina o el accesorio picador de la batidora de mano. Deben quedar como harina. También se pueden meter en una bolsa hermética y aplastar con el rodillo de cocina. Cubrir un molde de plum cake de 25 x 10 cm con papel de horno.

Forrar el molde con papel de hornear en la base. En las paredes se puede dejar tal cual o forrarlo con una lámina de acetato transparente para pastelería y sujetarlo con pinzas. Se puede reemplazar el queso blanco cremoso por queso mascarpone. Remojar las galletas en la leche y poner una primera capa en el molde.

Reservamos dos medidas de cuchara para personalizar al desmoldar. Reiterar la operación realizando 5 capas de galletas y 4 de crema, concluyendo con una capa de galletas. Si queréis que la tarta esté bien fría y quede bien asentada, les sugiero dejarla lista de víspera.

Extiéndela sobre un molde de fondo desmontable hasta hallar una buena base. Introduce el molde en el frigorífico hasta el momento en que la masa endurezca un poco. Esta es la habitual Torta de Chocolinas de argentina, pero queda mejor sin limón. Otra opción es untar las galletas en cafe amargo. Guardamos el molde en el frigorífico por lo menos 3 horas. Antes de desmoldar lo metemos 20 minutos en el congelador.

Tarta De Dulce De Leche Y Galletas

Pero asimismo está la opción de la galleta redonda de galletas María que la lograras localizar en mercados y grandes superficies. Es una receta popular de Argentina, bien conocida por su facilidad de preparación. Ahora funde el chocolate con la mantequilla al baño María. Deja templar la mezcla unos minutos. Retira la tarta del frigorífico, pasa una puntilla por el contorno y desmóldala.

En este último caso poned las galletas en una bolsa y pasadles un rodillo por encima hasta el momento en que queden reducidas a polvo. Para el relleno, calienta en un cazo la mitad de la nata con las hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) hasta el momento en que la gelatina se disuelva. Decoramos la área con la crema de dulce de leche reservada, arándanos y pistachos. Transferimos el relleno de forma cuidadosa en el molde y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas, hasta el momento en que haya cuajado bien, o mejor hasta el día después.