El bacalao debemos confitarlo, es decir, cocerlo a baja temperatura (entre grados centígrados). Y al paso que movemos la cazuela para crear la salsa, jamás hay que freír. El secreto de esta salsa es el movimiento incesante de la cazuela que va a hacer que el pescado antes desalado suelte la gelatina.
Ponemos a calentar aceite de oliva en la cazuela o sartén la cantidad debe ser suficiente para que cubra prácticamente absolutamente las cocochas. Se acabó lo de usar considerablemente más tiempo de la cuenta dando vueltas a la salsa. Hablamos de una receta mucho más que apetecible que precisa pocos elementos para su elaboración. Llegados a este punto, sólo queda sentarse a la mesa a saborear este manjar. Emplatamos las kokotxas de bacalao napando bien con el pil pil y por último decoramos con unas láminas de ajo tostado y unos filamentos de chile.
Las Mejores Kokotxas De Bacalao Al Pil Pil Que Has Probado En Tu Vida
Las kokotxas de bacalao son bastante mas gelatinosas y gigantes, con tamaños considerablemente más dispares en dependencia del tamaño del bacalao. A mi me resulta muy difícil resistirme a unas kokotxas de bacalao al pil pil. Esa textura gelatinosa, con su sabor tan característico acompañado de un pil pil bien relacionado a partir de un buen aceite de oliva virgen extra. Para mi es fundamental también poder contar con un pan de masa madre de calidad para poder untar como un poseso el pil pil y rebañar hasta dejar el plato limpio. Con esta receta te explico la técnica para realizar un pil pil muy simple sin excesivo esfuerzo. Pequeños trucos muy fáciles que facilitan considerablemente elaborar un óptimo pil pil.
Atxa nos ten presente que del bacalao se explota todo y da juego en múltiples preparaciones. Retirro prácticamente todo el aceite salvo el que utilizo en un principio y lo voy añadiendo poco a poco, pero también retiro la olla del fuego y ligo la salsa fuera, poco a poco. Los ajos una vez doraditos y la guindilla, los vamos a sacar del aceite y los reservaremos para personalizar en el final nuestro plato. Recibe un dirección de correo semanal con las recientes recetas de rechupete.
El Tiempo Invernal Y Desagradable En La Península Y Baleares Protagonizan El Último Sábado De Febrero
Lava las cocochas unos cuantos ocasiones para quitarles la sal y déjalas en agua unas 8 horas.
Una vez conseguida la textura, retiramos del fuego espolvoreamos con perejil picado muy fino y decoramos con las laminas de ajos dorados y las rodajas de guindilla. Ponemos una cocotte baja a fuego con todo el aceite y doramos los ajos. Colocamos los lomos de bacalao sobre su piel y cubrimos con un poco de la salsa al pil pil. En mi casa desde el instante en que era pequeño se habitúa ser útil además de esto con unas patatas gallegas cocidas.
Dales un golpe fuerte de fuego y añade una medida pequeña de agua. Vamos a ir logrando una salsa ligera amarillenta y emulsionada. Poco a poco vamos añadiendo considerablemente más aceite y seguimos ligándolo, con movimientos de vaivén, hasta conseguir la consistencia deseada en la salsa. Lava las patatas y cuécelas a lo largo de minutos en una olla con abundante agua y una migaja de sal. Agregamos los ajos y la guindilla en el momento en que el aceite está todavía frío y los doramos a fuego medio hasta el momento en que tomen algo de color. Otra duda es si los 2 minutos de confitado serán suficientes, puesto que este tiempo reducido semejan mas propias de las kokotxas de merluza no de bacalao.
Aparte de emplearla para acompañar filetes de faneca, utiliza esta salsa verde para acompañar merluza, bacalao, rape y también salmón. Volvemos a calentar hasta hoy en que empiecen a dejar caer la gelatina. Lava las patatas y cuécelas durante minutos en una olla con abundante agua y una migaja de sal. Colocamos los lomos de bacalao sobre su piel y cubrimos con algo de la salsa al pil pil.
Receta De Cocochas De Bacalao Al Pil Pil, Un Tradicional De La Cocina Vasca Mucho Más Fácil De Lo Que Semeja
Lo mismo que perfumar aceite con 5 dientes de ajo será conveniente para cierta cantidad del mismo. Karlos Arguiñano desveló un truco eficaz para realizar el pil pil más sencillo y veloz. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada.