Receta De Cocochas O Kokotxas De Bacalao Al Pil Pil Cocina Vasca

Piensa obtener el bacalao curado en sal en origen en este momento desalado por el bacaladero, que te señala de qué manera tratarlo en dependencia del momento en que lo vayas a comer. Vamos a ir obteniendo una salsa ligera amarillenta y emulsionada. De a poco vamos añadiendo más aceite y seguimos ligándolo, con movimientos de vaivén, hasta obtener la densidad deseada en la salsa. Cuanto mucho más aceite y más meneo, salsa más gruesa.

perejil fresco

Son extremadamente simples de realizar en tanto que lo que tiene algo de secreto es la salsa, pensad que si proseguid los pasos que les digo les va a salir con perfección. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. Las kokotxas de bacalao nos aportan proteínas completas desde el punto de vista nutricional, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, y vitaminas del conjunto B.

Elaboración De La Receta Kokotxas De Bacalao:

Ponemos ese aceite a fuego medio-bajo y asimismo entramos las kokotxas de bacalao bien secas, con la PIEL HACIA ARRIBA, jamás hacia abajo, o se encojerán. Para preparar el pil pil de unas kokotxas no es requisito iniciar con bastante aceite en la olla, ya que tiene bastante gelatina, aun si hay bastante aceite, puede resulta sensiblemente más dificultoso. “Si se hace en la vivienda, el bacalao ahora pasó unos días desde el momento en que fue pescado, al paso que en origen, el salobre es inmediato y ganamos frescor”.

bacalao en salazón

Ponemos una cocotte baja a fuego con todo el aceite y doramos los ajos. Cuando empiecen a bailar añadimos la guindilla laminada y en el momento en que esté dorados retiramos guindilla y ajos a un plato y reservamos para ornamentar. Una salsa pil pil, no es otra cosa que una salsa que se efectúa ligando un perfecto Aceite de Oliva Virgen Agregado pero despacio, aromatizdo con unos ajos y la gelatina que va desprendiendo la kokotxa. Las Kokotxas de bacalao al pil pil es como un plato clásico del Pais Vasco que no podía faltar en el recetario de «Sweet & Sour». En verdad no pienso que ninguno de los que nos habéis visitado no lo haya oido o llegado a valorar. Charlamos de la papada, la una parte de abajo del mentón y para bastante gente es un bocado muy apreciado.

Quesada Pasiega «Auténtica» Receta Pasito A Pasito

Como son piezas pequeñas y de poco grosor, solo precisarás tenerlas en agua entre 12 y 14 horas. Primero lávalas bajo el grifo para eliminar la sal exterior. Cambia el agua tres ocasiones en ese tiempo y guárdalas en el frigorífico.

Vamos a ir logrando una salsa rápida amarillenta y emulsionada. En este momento sabes de qué forma hacer las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil. Las hay de múltiples pescados si bien las considerablemente más usadas son las de merluza y las de bacalao.

Preparadas al pil- pil logras un plato delicioso. Una vez atemperado cubrimos la base de la cocote con el Aceite y ponemosa fuego medio bajo con las kokotxas con al piel hacia arriba. Una vez templado cubrimos la base de la cocote con el Aceite y ponemos a fuego medio bajo con las kokotxas con al piel hacia arriba. Lo principales no tener una temperatura alta del aceite y seguidamente desplazar la cazuela constantemente para que la gelatina que suelta la kokotxa ligue con el aceite y cree una salsa espesa. Para quienes se estén preguntando qué son las cocochas y de qué pescado extraen, decir que la que se consumen primordialmente son las de merluza y las de bacalao.

Corta la parte de abajo y la parte superior de los ajos frescos. Pícalos en cilindros y rehógalos brevemente en una sartén con aceite. Añade asimismo 3/4 partes del aceite resultante de confitar las kokotxas. Si deseas probar una sabrosa altenativa a este plato no puedes perderte la receta de kokotxas de merluza al pil pil con fideos, preparada punto por punto por Karlos Arguiñano.

Como son piezas pequeñas y de poco espesor, solo precisarás tenerlas en agua entre 12 y 14 horas. Las kokotxas de bacalao son bastante mas gelatinosas y grandes, con tamaños mucho más dispares en dependencia del tamaño del bacalao. Por esa razón son ideales para elaborar un óptimo pil pil. Para ello, retiramos medio aceite y comenzamos a menear la cazuela con movimientos circulares o de vaivén. Conforme la salsa vaya espesando, añadimos un tanto más de aceite.

El aceite justo debe llegar a la piel de la kokotxa que es donde está la gelatina. Puedes ser útil las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil enseguida o lo puedes dejar que repose un largo tiempo o tenerlo listo del día anterior. Es un plato que acepta verdaderamente bien el recalentado.