Receta De Filete De Ternera En Salsa Al Ajillo Cocina A La Plancha, Fácil Y Casera

Los platos simples, llenos de gusto y que no son amigos de las prisas son los mejores, por lo menos para mi. En esa sartén, pochar a fuego despacio con un poco sensiblemente más de aceite y de sal la cebolla que habremos pelado y picado antes. Es muy simple de realizar y nos servirá para proteger el plato a lo largo de días. Podéis ver todas las fotografías del paso a paso de esta receta de ternera en salsaen este álbum. De forma cuidadosa, en tanto que brincará un poco, y movemos con energía la sartén a fin de que el vino, el aceite y los jugos del filete se emulsionen.

Hay que ir vigilándolo de vez en cuando para asegurarnos de que no se consume en demasía la salsa y en caso de que esto ocurra, le agregaremos una medida pequeña de agua. En primer lugar, condimentamos los filetes de ternera con algo de sal y pimienta negra recién molida. Dejamos cocinar quince segundos por cada lado, lo sacamos y lo reservamos. En este momento añadimos el ajo, cortado en láminas, y cuando se empiece dorar añadimos el vino fino.

Filetes De Ternera En Salsa Con Aceitunas Verdes

Si usáis un caldo comprado prestad atención a la proporción de sal, porque los caldos tienden a ser ya bastante salobres. Picamos la cebolla y los dientes de ajo, y troceamos los champiñones. Para que vaya espesando de una forma uniforme y sin pegarse, conviene dar de vez en cuando a la sartén unos movimientos giratorios suaves, pero sin eliminar con la cuchara para no romper los filetes.

evapore el alcohol

–en lo personal me gustaaplastar alguna con el tenedorpara hallar texturas diferentes. Si no disponemos caldo de carne casero, podemos sustituirlo por una pastilla de caldo concentrado . La primera cosa que vamos a hacer será ablandar los filetes de ternera dándoles unos golpes con un mazocomo ésteo con un ablandador de carnecomo éste, de esta manera la carne quedará mucho más blandita. Agregamos una pizca de sal y tapamos, dejando que se realice a fuego bajo. Una vez que los poseemos dorados por ámbas caras sacamos y reservamos en papel absorbente para remover el exceso de grasa.

Las Mejores Recetas

En esa sartén, pochar a fuego despacio con un tanto considerablemente más de aceite y de sal la cebolla que hemos pelado y picado antes. Podéis ver todas las fotos del pasito a pasito de esta receta de ternera en salsaen este álbum. En el momento en que esté ardiente, llevar a cabo a la plancha los filetes. Será realmente vuelta y vuelta para que se doren por ambos lados. Salpimentamos los filetes de ternera y los pasamos por harina de los dos lados, los agitamos un poquito para eliminar el exceso.

cocina

Si queremos que la salsa quede mucho más densa, en un vaso añadimos una cucharada chica de maizena y una medida pequeña de agua fría, disolvemos la maizena en el agua y la incorporamos a nuestra salsa una vez hayamos incorporado el caldo de carne. Ponemos una sartén al fuego con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen plus y, cuando esté el aceite ardiente, los vamos a ir friendo por las dos caras. Luego ponemos dos medidas de cuchara soperas de aceite en una sartén extensa y calentamos a fuego fuerte.

Filetes De Falda De Ternera Guisados Y Puré De Papas Al Pimentón

Pasados 40 – 45 minutos tendrás el guiso de pollo en salsa simple de manera perfecta hecho y listo para comerlo. Ahora mismo se pone el caldo de pollo hasta prácticamente contemplar toda la carne. El pollo en salsa de la abuela está en las recetas recurrentes de nuestra gastronomía. Un mordisco tierno y una salsa deliciosa para rebañar el plato con pan hasta dejarlo limpio. Salamos los filetes y los pasamos por harina y huevo, los freímos en aceite con 2 diente de ajo. Incorporamos el vino, ascendemos el fuego para que evapore el alcohol y después añadimos el caldo de carne.

Se pone en una sartén el champiñon, guisantes, zanahoria y se sofríe con vino, harina, azafrán, ajo, pimienta y perejil machacados. Bajamos el fuego, incorporamos los filetes a la salsa y dejamos cocinar todo durante 5 minutos con la sartén tapada. En el momento en que empiezan a dorarse añadimos la cebolla, removemos y dejamos rehogar. La receta de filetes en salsa puede cambiar tanto como la salsa que deseamos preparar por visto que, lo cierto es que, prácticamente todas las salsas acompañan bien a nuestros filetes. Echar un chorreón de aceite en una sartén y freír a fuego fuerte los filetes, sólo vuelta y vuelta. Los filetes de ternera en salsa son un plato simple, simple de realizar y también práctico, en tanto que se tienen la posibilidad de dejar completados con determinada antelación y después calentarlos en el instante de comer.

Pedir al carnicero filetes de tapilla, de unos 5 milímetros de grosor, de tamaño pequeño, cortados unos cuantos ocasiones a fin de que los filetes no sean muy enormes en la olla y logren bailar bien con la salsa. Esta es una de esas recetas de abuela o de casa de toda la vida, y siempre sienta de maravilla. Es muy fácil de preparar y nos servirá para conservar el plato durante días.

La receta de filetes en salsa puede variar tanto como la salsa que deseamos elaborar porque, la verdad es que, casi todas las salsas acompañan bien a nuestros filetes. Sirve tus filetes de ternera en salsa con unas crujientes patatas fritas y verás como la carne se deshace en tu boca. Retira a un plato con papel absorbente, sazona inmediatamente y sírvelas con tus filetes de ternera en salsa.

Filetes De Ternera En Salsa Con Champiñones Y Vino Blanco

Retira a una fuente cubierta con papel absorbente y deja reposar 20 minutos. Una vez los champiñones pierdan el líquido, agregamos el tomate troceado y lo cocinamos unos momentos. Hecho el sofrito, lo apartamos del fuego y lo vertemos en una olla de mayor tamaño. Si se quiere que la salsa quede mucho más fina, se puede pasar por un pasapuré o machacar con una batidora. Si es una carne con bastante nervio tenemos la posibilidad de espalmar ligeramente con un mazo para romper algunas fibras.