Receta De Guiso De Patatas Con Sepia

Estuve repasando mis libros de cocina gaditana y no encontré ninguna receta que usara pimentón, y eso que tengo bastantes libros, así que nunca me animé a elaborar la receta empleando el pimentón. Investigué un poco y vi que por poner un ejemplo en Cataluña si es habitual utilizar el pimentón en este guiso. Para elaborar un caldo de pescado casero, coloca a calentar unas espinas y cabezas de pescado en una cazuela adjuntado con laurel, perejil, puerro, 1 cebolla y 1 zanahoria todo cortado en trozos.

sepia con agua

Añade la patata al guiso y mezcla bien. Si te fijas no hemos echado nada de sal por el hecho de que el choco es bastante sabroso. En el instante en que la cebolla esté en su punto añade el tomate. Deja a fuego medio fuerte hasta que el tomate pierda todo el agua y se sofría bien. Como todos y cada uno de los guisos marineros acepta todo tipo de mariscos para complementar el sabor del choco. Unas almejas le vienen de lujo por poner un ejemplo y los langostinos y las gambas también.

Receta De Sepia Con Guisantes Y Patatas

Ahora que hemos echado la patata y el choco está cocinado es el instante de evaluar de sal y añadir la que mires conveniente (en mi caso un poco mucho más de media cucharada pequeña de sal fina). Deja al fuego hasta el momento en que la patata esté bien blanda. Cuando el tomate esté bien hecho añade el vino y desglasa el fondo rascando con una cuchara de madera. Deja que se evapore el alcohol y se reduzca el vino.

Para que la patata suelte mucho más almidón y el caldo quede más trabado vamos a chascarlas del siguiente modo. Repite hasta que poseas todas las patatas cortadas a trozos. Añade los guisantes sin descongelarlos antes, tres vasos de agua muy caliente, sal y pimienta a tu gusto. Deja que se cueza todo a fuego lento durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente. Ponemos a pochar la cebolla en una cazuela a lo largo de 5 minutos con un chorrito de aceite, pasado ese tiempo agregamos la zanahoria y el tomate. Dejamos friendo 5 minutos mucho más.

Sofríela a lo largo de 5 minutos hasta que transparente. Es el instante de verter el caldo de pescado al lado de la cucharada de harina. Removemos para que se disuelva y dejamos cociendo durante minutos.

Revuelve bien y añade rápidamente 1 litro y cuarto de agua. En el momento en que la cebolla esté en su punto añade el tomate. Hay que eliminar bien para que no se pegue el tomate al fondo. En una cazuela, calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla unos 5 o 6 minutos, hasta que esté tierna y sutilmente transparente. Tras incorporar el pimentón haremos lo propio la harina, la cual cocinaremos en el transcurso de un minuto moviendo constantemente a fuego muy suave para que se cocine y no se nos queme.

¿Tienes Ganas De Saber De Qué Forma Hacer Unas Patatas Con Sepia?

Salvo que las patatas tardan bastante menos en cocerse. En resumen, haremos un sofrito de cebolla en el que sofreímos la sepia. A mi me agrada como queda con unos guisantes, que se agregan en el final totalmente.

Por favor, marque la casilla si quiere que contactemos con usted por e-e correo electrónico con relación a su calificación de la receta. En medio de la coción lo probamos de sal y corregimos. Dejamos hasta el momento en que la patata y la sepia esté cocida y listo. Copyright © 2022 Estoy hecho un Cocinillas. Todas y cada una de las mientes a fabricantes se realizan bajo pactos de colaboración remunerados.

forma

Añadimos esta pasta de pimentón en el fondo de verduras y dejamos unos instantes que se cocine para así mismo impulsar su aroma y su sabor. Enseguida añadimos las patatas cataratas y las removemos un momento. Agregamos el pimentón a la olla, el agua o caldo (con precaución para que no se nos quede bastante caldoso el guiso ya que las sepias sueltan al cocer agua, entonces perdería sabor), los guisantes. Tras todo ello agregamos al guiso de sepia el vino blanco y las hojas de laurel. Combinamos y ascendemos el fuego a fin de que el alcohol evapore de forma rápida.

Freímos Las Patatas Y Las Terminamos De Cocinar En El Guiso

Si compras la sepia entera, almacena la melsa para añadirla al sofrito, ya que aportará un delicioso gusto a mar. Añade una picada de almendras, ajo y perejil, y lograrás una salsa mucho más exquisita. Este guiso de sepia con patatas es un plato delicioso. La primera cosa que debes realizar para preparar esta sepia con guisantes es colocar una cazuela a fuego despacio y echar un chorro de aceite de oliva con una cucharada chavala de pimentón. La incorporación de las patatas al guiso de sepia puede efectuarse sencillamente chascando la patata en el guiso a media cocción y dejando que la patata se guise junto con la sepia.

Sécala con papel absorbente y añádela a la olla. Rehógala a lo largo de 2 minutos a fuego fuerte. Ahora es el instante de añadir las patatas, seguimos quitando sin parar, que se mezclen bien todos los ingredientes. Comenzamos troceando la cebolla muy fina, la zanahoria en rodajas y el tomate lo mucho más fino viable. También pelamos y chascamos las patatas, las reservamos. Pelamos las patatas y recortamos los extremos para cuadrarlas y que presente un aspecto regular.

Remojar con el chorrito de vino blanco, combinar bien y dejar que se cocine unos cuantos minutos a fuego medio-prominente a fin de que el alcohol se evapore. Integrar las patatas a la olla adjuntado con el laurel, salpimentar y cocer unos 20 minutos hasta el momento en que las patatas estén medio agradables. Unos 7 u 8 minutos en cazuela exprés.

Salvo que las patatas tardan mucho menos en cocerse. Resumiendo, haremos un sofrito de cebolla en el que rehogamos la sepia. Entonces la cocemos adjuntado con las patatas troceadas. A mi me gusta como queda con unos guisantes, que se agregan en el final totalmente. Cocemos nuestro guiso de sepia a borboteo suave pero continuo hasta que la sepia esté cocinada.