Todas y cada una de las versiones tienen buena pinta, pero a mi con este receta siempre me ha llamado mucho más la atención la salsa clarita. Debes llevar a cabo un roux con la harina, el ajo picado, el perejil, la cebolla, el caldo de pescado y la sidra. Se le añade tomate frito casero y las patatas en panadera.
Es muy recurrente añadir unas patatas a la merluza a la sidra, cortadas en rodajas gruesas, que se cocerán en la misma salsa y que quedan claramente muy, muy ricas. La merluza no debemos hacerse en demasía o va a quedar seca. Para contrarrestarlo nada mejor que añadir una manzana picada muy finita al sofrito y dejar que se poche de manera lenta con la cebolla. Además de eludir la acidez de la sidra queda una salsa muy rica. Machacar el conjunto con un brazo batidor o un robot de cocina.
En una sartén u cazuela amplia, echa un poco de aceite de oliva y sofríe en él el ajo picado y la cebolla cortada en juliana. En el momento en que la cebolla esté transparente, añade una cucharada sopera de harina y unas hebras de azafrán. Echa caldo de pescado, un poco de perejil picado y un chorro de sidra hasta conformar una pasta espesa. Añade luego una o 2 cucharadas de salsa de tomate y algo de sal. En otra sartén, fríe las patatas peladas y cortadas en panadera hasta que estén casi fabricadas.
Haz La Salsa Base:
El almacenamiento o ingreso técnico que se usa de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención lícita de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. No tenemos ganas que queden fritas, sino más bien pochaditas. Antes de que se dore pero se vaya poniendo transparente añadimos la merluza rebozada de harina. Damos un par de vueltas con cuidado para dorarla por todos lados.
Desmenuza los elementos con una batidora eléctrica y si hiciese falta, cuélala. Tienes que llevar a cabo un roux con la harina, el ajo picado, el perejil, la cebolla, el caldo de pescado y la sidra. Poner las rodajas en el fondo de la olla, tal es así que queden bastante extendidas. Si les gustan las salsas muy llanas y sin tropezones en este punto se puede machacar con la batidora. Por Plato Pasteles salobres Recetas de pasteles salobres simples y muy ricos.
Haz La Salsa Base:
Pasar la merluza por harina, menear para remover el exceso y sellar por los lados en el aceite caliente. El almacenaje o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El día de hoy les traigo la receta de la merluza a la sidra que me enseñó mi amiga Mari Carmen. Una receta asturiana (cosa fácil de acertar por la pista de la sidra) muy sencilla y riquísima, ya veréis.
Cocinar al vapor 3 minutos y servir de guarnición a la merluza con sal maldón. Asimismo lograremos su dirección de e-e correo electrónico para llevar a cabo de manera automática su cuenta en nuestro portal web. En el momento en que la cebolla en este momento vaya estando transparente, sube levemente el fuego y también tiene dentro la merluza, lo mucho más popularizada que logres. Añadimos algo de pimienta, sal y un poco de guindilla para darle un toque picante. Pasar la merluza por harina, sacudir para remover el exceso y sellar por los lados en el aceite caliente.
Si os agradan las salsas muy planas y sin tropezones en este punto se puede machacar con la batidora. Sellar la rodaja de merluza por los 2 lados para que cojan un poco de dorado pero quedando cruda en el interior, sacar y reservar. Si se emplean las almejas las vamos a poner en un recipiente con agua y sal para que suelten la arenilla que puedan tener cuando menos una hora antes de emplearlas.
El pescado, ya limpio y cortado, con su piel, se echa al final, que se lleve a cabo durante unos minutos de cocción . Se tira otro chorrito de sidra para que coja ese gusto característico. Para el caldo puedes emplear la cabeza del pez y sus espinas, con zanahorias y puerros.
Pon una sartén con aceite y haz las patatas a fuego lento. No contamos ganas que queden fritas, sino más bien pochaditas. Sirve, espolvorea los platos con algo de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil. Al paso que se hace el sofrito pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas gruesas. La base de la merluza a la sidra es un sofrito al que se añade sidra y caldo de pescado. Los elementos del sofrito cambian de unas ediciones de la receta a otras.
La sidra puede lograr que la salsa quede un poco ácida. Para contrarrestarlo nada superior que añadir una manzana picada muy finita al sofrito y dejar que se poche poco a poco con la cebolla. Además de evitar la acidez de la sidra queda una salsa muy rica.
Prueba esta receta de merluza a la sidra y triunfa en cualquier celebración familiar. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la intención legítima de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. Ahora, quita el aceite de la sartén donde hiciste las patatas. Pasa las suprema de merluza por harina y échalas a la sartén, vuelta y vuelta. Son muchas las recetas de merluza que hemos hecho en todos estos años, y también son muchas las recetas asturianas que elaboramos. Juntando lo mejor de los dos mundos les traemos esta receta de merluza asturiana, que es idónea para comer pescados y mariscos cualquier ocasión del año.
Sirve, espolvorea los platos con algo de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil. Dejamos cocinar a fuego medio para que se realice la merluza y espese la salsa. Ponemos el aceite en una sartén gran y honda al fuego. Servir la merluza sobre la cama de patatas y regar con la salsa. Unos cuantos minutos antes de ser útil añadir las almejas a la olla.