Receta De Merluza Al Horno Con Patatas Cebolla Y Pimientos Actualizado Febrero 2023

Pela y corta la cebolla en juliana y dórala en una sartén con aceite. La merluza al horno con patatas y salsa de tomate es un plato sano y exquisito que se puede preparar con escasos elementos. Es simple de elaborar y es idónea para el almuerzo o la cena. Es un plato maravilloso que puedes comunicar con tu familia y amigos. Quedarán realmente impresionados al probar este magnífico plato. Añadimos la cebolla, 1 cucharadita de café de ajo, 4 cuchases de aceite y el perejil.

ajo esté dorado

Añade el trocito de guindilla y en el momento en que el ajo esté dorado vuelca una gotita de vinagre y un poco de perejil picado. El tiempo va a depender del espesor del pescado, pero será suficiente para que te quede hecho y jugoso. Pasado los 15 segundos echamos el zumo del limón y removemos bien para que se ligue la salsa, reservamos hasta el momento en que este lista la merluza. Para llevar a cabo el caldo, quita las pieles y las espinas de la merluza y ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo, sal y un manojo de perejil.

Pulpos De Playa Con Patatas

Lo metemos en el horno antes calentado anteriormente a 170ºC a lo largo de 15 minutos. El tiempo va a depender del espesor del pescado, pero va a ser bastante a fin de que te quede hecho y jugoso. Las guindillas, usadas en su justa medida, aportan gran sabor a numerosos platos como potajes, carnes, pescados… Backlink permanenteEs uno de mis platos de pescado favoritos no tardas nada y la merluza queda jugosisima. Si lo que escoges es realizar un pescado en su punto, con tomate, puedes plantearte llevar a cabo esta exquisitez. Cubrimos con papel film y también introducimos la fuente en el microondas, a máxima capacidad.

Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio, añadir la merluza y freírla de 4 a 5 minutos por cada lado, hasta que esté bien llevada a cabo. Al prepararse esta merluza con patatas, pimientos y tomate al horno, reducimos considerablemente la proporción de grasa. Esto deja que la receta sea apropiada para un amplio abanico de comensales. En el momento en que realizamos esta receta, tenemos la posibilidad de hacer el acompañamiento en el horno o, como he elegido en un caso así, en la sartén. Es una manera de ahorrar tiempo y de ir sobre seguro que le va a dar a las patatas un gusto y un punto de cocción que, de otra manera, sería difícil conseguir.

Recibe Las Recetas Por Correo

Llevamos la bandeja al horno con solo las verduras para que queden agradables durante unos 20 min max. Sacamos la merluza del horno y la servimos ardiente en exactamente la misma fuente. Karlos Arguiñano ha elaborado un recetón de merluza llena de gusto y con todo aspecto. Una vez tengamos toda la verdura lista, realizamos una bandeja de horno. Le ubicamos primero las patatas escurridas del aceite, los pimientos y la cebolla por arriba, bien delegados.

1 Lavamos bien las espinas y cabeza de la merluza, pelamos media cebolla, 2 dientes de ajo y lavamos bien unas ramas de perejil. Cubrimos la merluza con los pimientos asados cortados en tiras. La dieta del deportista debe controlar que el aporte de grasa no pase el 30% de las calorías cotidianas para mantenerle en su peso y para llevar a cabo bien las digestiones.

Tiempo De Cocción De La Merluza En El Horno

Poner el pescado en salmuera antes de cocinarlo asimismo asiste para darle solidez y gusto. Dé la vuelta a los filetes de merluza y cocínelos otros 3-4 minutos hasta el momento en que estén bien hechos. 11 Cubrimos nuevamente la bandeja con el papel de aluminio procurando que vuelva a quedar bien clausurada. Llevamos a hornear con el horno a la misma temperatura 220ºC (420ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 220º a lo largo de 12 minutos. La dieta del deportista debe supervisar que el aporte de grasa no supere el 30% de las calorías diarias para mantenerle en su peso y para realizar bien las digestiones. Por ello, en esta receta se podría eludir el refrito de ajos y no añadir la salsa al ser útil el pescado a aquellos deportistas que les cuesta mantener el peso.

Los pimientos son completamente opcionales a la hora de efectuar este plato, puedes poner solo la cebolla y saldrá igualmente rico. Aunque no es precisamente lo mismo, recordad que podéis tener las patatas ya adelantadas y meterlas a calentar mientras que se cocina el pescado, con lo que la receta estaría lista para llevar a la mesa en unos 15 minutos. Si deseas ahorrar en el momento de cocinar pescado para tu cena de Nochebuena o la comida de Navidad, esta receta es la tuya. Es la manera más óptima de cocinar rico y barato en un día tan particular.

Seguimos Con La Merluza Al Horno Con Patatas Y Verduras–>>>

Pelamos, picamos los ajos en láminas finas y lo freímos adjuntado con ámbas cayenas. Gracias a las redes sociales ahora también puedo comunicar mi cocina con el resto de todo el mundo. La cocina de Loli Dominguez nació sin metas con la iniciativa principal de comunicar mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares. No hay que ofrecerle ninguna vuelta al pescado, va a estar bastante realizado por los 2 lados en el momento en que lo saques.

Ingredientes Para Merluza Al Horno Con Patatas

En el momento en que las patatas empiecen a ablandarse, añade el pescado escamado y salpimentado. Rocíelo con el jugo de vez en cuando hasta el momento en que esté cocido. Para ser útil, recortar en porciones de unos 400 g para cada individuo. La cocina de Loli Dominguez nació sin misiones con la idea escencial de comunicar mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares. Te invito a servirlo justo después de sacarlo del horno.