Receta De Merluza En Salsa Verde Con Almejas Y Gambas

Enjuagar bien las almejas frotándolas entre si. En la misma cazuela poner el vino y las almejas, tapar hasta el momento en que se abran, apartar, dejar reducir el vino. Con ellas preparé esta merluza en salsa verde con almejas y gambas.

sencilla

Hace unas semanas hallé en el mercado estas rodajas de merluza que estaban bien de precio y no pude resistirme a llevármelas. Si se desea elaborar el caldo de pescado casero hay que llevarlo a cabo al comienzo. Poner a calentar y en el momento en que comience a hervir, dejar cocer a fuego medio-bajo unos 20 o 25 minutos. Pasar por un colador, intentando sacarle todo el jugo a las cabezas de gambas (se tienen la posibilidad de machacar con ayuda del pilón del mortero).

Recibe Las Recetas Por Correo

Ya ves que receta más sencilla y resultona es esta Merluza en salsa con gambas, mejillones y almejas. Agregamos una cucharada de harina, removemos un minuto y añadimos el vino, dejamos achicar unos minutos. La merluza es de los pescados más consumidos y puedes dejarla lista de muchas maneras, ya sea rebozada, en salsa, o al horno, de todas formas, está exquisita.

añadimos

Pero si lo que te dió gusto de este plato son las gambas, siempre y en todo momento puedes sugerirte un atracón de gambas al ajillo. Ahora añadimos algo de perejil picado removemos y añadimos la cucharada de harina y removemos un poco a fin de que se tueste y la salsa no nos de gusto a crudo. En este momento sabes de qué forma realizar merluza en salsa verde con almejas y gambas. Unas horas antes de iniciar con la receta se ponen las almejas en remojo en agua con sal, a fin de que suelten la arena.

Receta De Merluza A La Marinera Con Almejas Y Gambas

Remojar con el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore. Al sacarlas, tener precaución de que la arena se quede en el fondo. Es ideal para la hora de la cena, ya que no resulta pesada si no nos pasamos con el pan que vamos a ir a estimar remojar en su rica salsa. Si se quiere llevar a cabo el caldo de pescado casero hay que realizarlo al principio. Para cortar de forma fácil el pescado crudo, déjalo media hora en el congelador. Si tienes alguna sugerencia o quizás alguna duda, puedes dejarme un comentario mucho más abajo.

En esa cazuela pochar las verduras en brunoise a fuego despacio 15 minutos. En un caso así la protagonista es una salsa marinera, pero asimismo podéis hacer una salsa verde o una salsa al cava. También puede jugar con otro tipo de pescados o distintos cortes de la merluza como los lomos, los filetes o las supremas. Como es natural, asimismo se puede llevar a cabo con verdura congelada. Tapar y dejar cocer a fuego medio unos diez minutos o hasta 15 dependiendo del grosor de las rodajas de merluza.

Elementos:

Otra receta sencilla de preparar y con un resultado de gran lujo. Integrar ahora mismo las rodajas de merluza, los guisantes y las almejas. Añadir la cucharada de harina y cocerla un par de minutos para que pierda el gusto a crudo.

A los quince minutos poner las gambas y las almejas, desplazar un poco la olla y servir. Previamente poner las almejas a remojo en agua con abundante sal, para que suelten la arena. Pelar las gambas, llevar a cabo un caldo con en el agua, sal, las pieles y alguna cabeza. Saltear las gambas en una olla con el aceite de oliva, reservar.

Si tienes alguna sugerencia o quizás alguna duda, puedes dejarme un comentario mucho más abajo. Asimismo me gustará bastante saber tu opinión del plato. Si deseas estar seguro que las almejas no sueltan arena, puedes cocerlas separadamente en una sartén tapada con un poco de agua hasta el momento en que se abran. Mojar con el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore. Puedes añadir asimismo pimiento verde y colorado en el momento en que poches la cebolla y el ajo para darle un toque más de sabor.

En el instante en que las almejas estén a medio abrir, coloca las gambas a un ladito para que se vayan realizando también. En esa olla marcar las gambas 1 minuto y reservar. En esa misma cazuela pochar las verduras en brunoise a fuego despacio 15 minutos. En un caso así la personaje principal es una salsa marinera, pero también podéis hacer una salsa verde o una salsa al cava. Asimismo puede jugar con otro género de pescados o distintos cortes de la merluza como los lomos, los filetes o las supremas. Vuelca el vasito de vino blanco, mezcla nuevamente y deja que se evapore el alcohol durante 3-5 minutos.