Receta De Pierna De Cordero Al Horno Con Vino Blanco Actualizado Febrero 2023

Viérteles encima 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus o ghee. Hazlo unos 30 minutos o 1 hora antes de comenzar con a asar el cordero. O acompañarlo con una fácil guarnición de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada simple para refrescar. En un caso así debéis llevar precaución que no se les queme. Probablemente los tiempos de asado sean superiores a los que les indico.

hueso

Descubre de qué forma realizar pierna de cordero al horno con vino blanco de manera fácil y diviértete con esta receta clásico. En esta ocasión vamos a elaborar una pierna de cordero al horno con vino blanco. Esta receta es ideal para cualquier día y además también es factible para cualquier género de acontecimiento familiar que poseas. La forma más óptima de llevarlo a cabo es duchar la paletilla de cordero al horno con el caldo del fondo de la bandeja. En los minutos finales, sube la temperatura a 180 °C.

Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas Panadera

Deja reposar el corderito al horno 30 minutos antes de cortarlo. La iniciativa es bajar la temperatura del centro de la pieza y, de esta manera eludir, que se escapen los jugos al cortarla. Prepara la pierna de cordero al horno con patatas agregando una rica guarnición de patatas asadas al horno. Para eludir que finalice reseco, puedes cocinar el cordero al horno en una bolsa especial para cocinar carnes. La paletilla de cordero al horno es un clásico por Navidad en España. Descubre de qué forma prepararlo al horno, con yerbas aromáticas, patatas, cebolla y un chorro de vino blanco.

En el momento en que queden 15 o 20 minutos para terminar la cocción del cordero al horno, sube la temperatura del aparato a 180 °C. De esta forma va a conseguir un color tostado y una textura crujiente. Pero mira la cocción de forma prácticamente incesante estos últimos minutos ya que, al mínimo descuido, podría quemarse. Cortar el cordero con un cuchillo afilado, usar entre los dientes de ajo rebanados y clavar las astillas en la carne.

Un Rioja o un Ribera del Duero son clásicos que no te fallarán. Salar previamente el cordero (cuanto mucho más tiempo, mejor) acentuará su gusto y va a aumentar la humedad y la ternura de la carne. Efectúa pequeñas cortes o incisiones en la pierna de cordero. De esta forma, la mezcla penetrará la carne de forma pareja.

Cordero Asado

En todo el horneado, ve añadiendo vino y macerado a fin de que la carne no se quede seca. La primera cosa que tienes que hacer es preparar el macerado con bastante antelación. Es conveniente que lo hagas el día previo pero, si no es posible, jura hacerlo entre 3 y 6 horas antes de cocinar la pierna o paletilla de cordero al horno.

paletilla de cordero

Revuelva bien hasta hoy en que esté bien mezclado, entonces viértalo en el cordero en el horno. A los 20 minutos lo sacamos y le garantizamos la vuelta nuevamente, y aprovechamos para rociarlo nuevamente con los jugos. Sumarle la sal y la pimienta en las proporciones que usted considere apropiadas. Ponga sobre el cordero sólo medio vaso de vino blanco. Así conseguirás un color tostado y textura crocante idóneos. Vigila la pierna esmeradamente a lo largo de estos últimos minutos, ya que con un mínimo abandono y se quemará.

Unta la pierna con el aliño reposado, utilizando para ello una brocha de silicona. No gastes toda la mezcla, reserva como 1/4 del marinado. 1 libra de cebolla pequeña pelada o 2 cebollas grandes cortadas. Cada pierna rinda aproximadamente para 2 personas. Deposita la parte en la fuente y cúbrela con papel de aluminio.

terminar

Si deseas leer más productos parecidos a De qué forma hacer pierna de cordero al horno con vino blanco, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Transcurridos 75 minutos de cocción, voltea la pierna de cordero al horno, de forma que la parte de la grasa quede hacia arriba. Por otra parte, efectúa pequeños cortes en la carne para que la pierna de cordero al horno quede bien hecha por la parte interior. De esta forma, el macerado se va a repartir mejor y penetrará en la carne por igual. Este truco asimismo sirve para eludir que la pierna se hinche y se rompa durante el horneado. Haz los cortes por la región mucho más sustanciosa, en tanto que es la que contiene la grasa, y colócala en la bandeja sobre los vegetales.

¿De Qué Forma Se Hace La Reducción De Vino?

Unta las piernas de cordero con la manteca de cerdo. Este es el más destacable truco a fin de que la carne quede untuosa y dorada. Revela de qué forma llevar a cabo pierna de cordero al horno con vino blanco de forma fácil y diviértete con esta receta clásico. Pasados 20 minutos lo rociamos con sus jugos y ascendemos la temperatura del horno a 200ºC a fin de que se tueste un tanto la piel.

Corta en rodajas gruesas y enhorna a la vera de la cebolla en rodajas y un chorro de vino blanco. Puedes añadir un majado de ajo y perejil para darles considerablemente más sabor. La paletilla de cordero es un trozo de carne con más grasa que se asa de manera lenta a baja temperatura.

Yo he cocido 2 patatas gigantes y luego las he cortado en cuadrados grandes. Además, puedes añadir salsas y aderezos a tu receta de pierna de cordero al horno jugosa para darle ese extra de sabor que la hará inolvidable. Te sugerimos una compota o salsa de ciruelas, salsa tártara, salsa de ajo o una salsa barbacoa. Riega la carne con el jugo que va saliendo con asistencia de una cuchara de madera. Prueba a conjuntar un poco del jugo del cordero con la salsa que hayas elegido para acompañar. No descuides la cocción y, si es posible, usa un termómetro de cocina para comprobar la temperatura de la carne.