Receta De Pollo Guisado Casero Con Patatas Actualizado Febrero 2023

Es esencial e indispensable añadir las patatas chascadas a fin de que cojan todo el sabor del guiso. Si ha quedado muy liquido al abrir la olla, podéis sacar un trozo de patata ahora cocido y machacarlo con un tenedor. Añadirle un poco de caldo y volverlo a echar en el guiso. Dar unos vaivenes a la olla y servir. Agrega la cebolla, pimiento, tomillo, hoja de laurel y unos aros de guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se frecuenta preservar seco o encurtido. ¿Cuál es la diferencia entre una sopa y un estofado?

En una cazuela o olla de altura media ponemos 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen plus. Calentamos a fuego medio y doramos los muslos de pollo. Los vamos sacando y los reservamos para volver a añadirlos después a la olla. Y, a continuación, añade el tomate frito, las zanahorias y el caldo de pollo. Poner el aceite en la cubeta de la fussioncook y escoger programa guiso, añadir el tomate, pimiento, cebolla, ajo, todo troceado, y sofreír unos minutos.

pimiento rojo

Así, este plato puede solucionar una comida o una cena, complementándolo con una fruta de postre. Puedes cocinarlo en una cazuela por el método tradicional, o en la cazuela rápida. Te cuento de qué forma se hace en la olla y en el final de este texto tienes las variaciones caso de que prefieras realizar el pollo guisado tradicional, el del chupchup y el fuego lento. El estofado de pollo con patatas es un plato muy clásico, aparte de ser una receta muy sencilla y rápida que tenemos la posibilidad de elaborar en un tiempo reducido. Añadimos los guisantes congelados, agua hasta el momento en que cubra y las hierbas aromatizadas, y ascendemos el fuego. Eso significa que vamos rompiendo la patata con el cuchillo, apartando el final del trozo en vez de cortarlo.

Sopa Fría De Guisantes Rápida

De este modo, se logra que el almidón de la patata espese el guiso. Agregamos los trozos de patata a la olla y, si es requisito, más agua. Cortamos la pechuga de pollo a cubos pequeños.

El resultado es, siempre, un plato suculento que conquista a quien lo prueba. Pasado ese tiempo retira la cazuela del fuego y deja que salga todo el vapor y baje la presión antes de abrirla. Arroja el vino tinto y, para finalizar, coloca el pollo que tenías guardado. Asimismo ponle una migaja de sal a las verduras para que se ablanden y se pongan agradables con mucho más facilidad. Al instante de sellar el pollo, solo debe dorarse su parte exterior y se quita del fuego, acabará su cocción mucho más adelante. Usa tomate natural, puedes adquirirlo ya listo en bote o hacerlo en casa triturando tomates en la batidora.

Deja Un Comentario Anular Respuesta

En el momento en que las verduras estén blanditas añade el tomate, dale un par de vueltas y pon las patatas y, opcionalmente, puedes colocar una hoja de laurel. En exactamente la misma olla que hemos dorado los muslos de pollo, sofreímos las 2 cebollas que habíamos picado adjuntado con los 8 dientes de ajo en camisa. Agregamos los 200 ml de vino blanco o manzanilla de Jerez y dejamos que evapore el alcohol.

En el momento en que haya terminado el tiempo de cocción, dejamos descansar el estofado de pollo con patatas y verduras. Para ser útil el estofado lo mostramos en un plato hondo o llano con borde para que no se salga el caldo o salsa. Finalmente, agregamos las zanahorias en rodajas que teníamos reservadas y 3 o 4 patatas chascados en trozos de tamaño aproximadamente regular para que se cocinen por igual.

servir

Es una forma tan fácil y sabrosa de progresar tu cocina. De hecho, soy una jardinera terrible, pero siempre planto yerbas frescas porque me encanta cocinar con ellas. Limpia un poco el pollo de restos de plumas o huesecillos cortados que pueda traer y ponle sal y pimienta. Los estofados son platos concluyente que se suelen servir como plato único.

Estofado De Pollo

Acompaña cada cuenco con pan de maíz, galletas de mantequilla o panecitos suaves y esponjosos para gozar de lo último en comida reconfortante para el frío. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos muy pequeños. En una cazuela pequeña, calentamos 2 cucharadas de aceite. Agregamos la cebolla y dejamos que se rehogue a fuego medio durante diez minutos, o hasta que esté blanda. Mientras que se cocina la cebolla, lavamos la zanahoria, la pelamos y la cortamos en pedacitos. Ahora pon el vino, espera unos minutos y añade el tomate, el papel de laurel y el pollo, pero no agregues las patatas.

cocina

Prepare el caldo de verduras y manténgalo ardiente. Lava la pechuga de pollo bajo el grifo y sécala con papel de cocina. Añade pimienta recién molida y mezcla, para dar gusto al pollo.

Estofado De Pollo Con Patatas

Regamos con 200 ml de agua, tapamos la cazuela y cuando empieze a hervir la ponemos a fuego mínimo y la dejamos unos 30 minutos cocinando. Este estofado de pollo está hecho con jugosa carne de pollo, sabrosos champiñones, patatas, zanahorias y hierbas aromáticas, lo que le da un sabor intenso y sabrosísimo. Con un tiempo de cocción de menos de una hora, asimismo puede ser una buena opción para una comida entre semana. En este momento pone el vino, espera unos minutos y añade el tomate, el papel de laurel y el pollo, pero no agregues las patatas. Al abrir debes comprobar el punto de sal del guiso. En el caso de requerir sensiblemente mucho más sal ponle un poquito mucho más y deja que cueza destapada a lo largo de 2-3 minutos.

En exactamente la misma olla y en el aceite de freír el pollo (si queda poco podéis añadir más), rehogar las patatas y las zanahorias a lo largo de 4 o 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadir la cucharada de harina, rehogar y añadir el pimentón. Rehogar todo rápidamente a fin de que no se queme el pimentón y añadir agua hasta que cubra las patatas y las zanahorias. Rascar con cuidado con una cucharada de madera el fondo de la olla para que se desprenda lo que se haya agarrado del sofrito.