Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Picamos las patatas en rodajas, pelamos los ajos y cortamos la cebolla en juliana.
Recibir un correo con cada nueva entrada. El resultado de esta receta es increíble, el pescado queda muy jugoso y el acompañamiento es un lujazo. Estos son asimismo pescados planos, y viven en exactamente las mismas zonas, incluso vienen en la misma red en el momento en que se pescan, pero son especies diferentes. Cuece los guisantes aparte en un ollita con agua, cuenta 3 minutos desde el momento en que comience a hervir, prueba y escurre.
Nuestras Recetas
Y merced a ellos entenderemos cuando el pescado está ya listo. Para nosotros la mejor forma de apreciar el increíble gusto y textura de este pescado, pero una pequeña puntualización, el rodaballo no es lo mismos que el rémol, el rapante ni el corujo. Coloca las patatas en los platos, los guisantes y las tajadas de rodaballo, salpica con la ajada de pimentón. El rodaballo puedes cocerlo al vapor o diez minutos antes de que concluya la cocción de las patatas, lo puedes añadir a la olla, poner la tapa y dejar 10 minutos.
Una vez caliente el aceite, los incorporamos a la sartén y comenzamos adorarlos a fuego medio-prominente. Mientras se cuecen las patatas y se calienta el aceite de la futura ajada,laminamos los dientes deajo finísimos. Pondremos las patatas bordeando la fuente y la cebolla formará una cama en el centro. Lo ponemos sobre la cama de cebolla y patatas. Cuando el aceite esté ardiente se echa el rodaballo por la piel blanca, y sigue a lo largo de 2-3 minutos, hasta que la piel blanca se dore.
Recetas Similares
Esta receta de rodaballo al horno con patatas y cebolla, tanto el pescado como el resto de los ingredientes quedan completamente confitados. Con lo que los mucho más peques de casa van a comer pescado sin problema, un pescado con un sabor despacio y con pocas espinas. Por otro lado, pelaremos y limpiaremos las patatas y la cebolla, las cortaremos en rodajas y las colocaremos a modo de base en la bandeja donde vamos a hacer nuestra receta. Ahora, encima de esta cama verteremos un poco del aliño que preparamos anteriormente reservando una sección, que emplearemos en otro paso. Pondremos la bandeja en el horno que tendremos pre calentado a 180ºC y vamos a dejar que cocine a esa temperatura durante 15 minutos, ya que las patatas tardan mucho más en hacerse que el rodaballo. En una sartén aparte, elaboramos el refrito o ajada, dorando unos dientes de ajo fileteados con unos pedacitos de guindilla.
Muchas felicidades Alfonso por esta receta! Esta explicada con todo lujo de detalles para que salga hasta para la mucho más novata en la cocina, … como yo. Aunque para este rodaballo de 2 kilogramos y un poquito más… quedaría crudo. Se puede llevar a cabo en 15 minutos subiendo la temperatura. Muchas gracias por tu blog y las recetas… triunfamos casi al 100%.
Una receta simple, pero el resultado es un plato jugoso, realmente exquisito. Ahora agregamos el vaso de vino blanco al mortero y combinamos con el ajo y el perejil previamente machacado. Ahora, encima de esta cama verteremos un poco del aliño que preparamos previamente reservando una sección, que emplearemos en otro paso. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado manuales presenciales y clases en academias de hostelería.
Comments
Es unpescado blanco y de agua salada. Pertenece a la familia de Scophthalmidae. Vive sobre los fondos marinos habitando entre los diez y los 200 metros de hondura. Estos datos son necesarios para poder remitirle el pedido solicitado por medio de nuestra tienda online, tal como el consentimiento que nos haya concedido.
Se pone a calentar aceite de oliva en una sartén. Mientras que se ardiente el aceite se salón el rodaballo y se pasa por las dos caras por algo de harina. La primera cosa que debéis hacer es buscar una fuente de barro gran y honda como la de la fotografía, este es el truco mágico para un rodaballo diez, cocinar en barro, con mimo y tiempo. Estos son además pescados planos, y viven en exactamente las mismas zonas, aun vienen en la misma red en el momento en que se pescan, pero son especies distintas. El rémol o corujo tiene cierto parecido con el rodaballo pero el gallo o rapante difiere bastante del rodaballo.
Lavamos un pimiento verde y lo cortamos en trozos, friendo todo junto en la sartén. Observamos ocasionalmente y vamos quitando hasta que las patatas se empiecen a dorar y todo esté blandito y listo para comer. Abrimos el horno y añadimos el vaso de vino blanco de ribeiro, y dejamos que se prosiga cocinando a la misma temperatura a lo largo de otros 15 minutos mucho más. Mientras que se va cocinando el rodaballo elaboramos la guarnición. Quisiera que les agrade esta receta con rodaballo, un pescado de categoría. Uno de los mucho más sabrosos que logramos hallar y muy agradecido, de qué manera en este excepcionalrodaballo al horno.
Recetas Baratas
En el momento en que los ajos estén dorados, separar la sartén del fuego ydejar enfriar algo de aceite. Jamás había cocinado rodaballo y me he estrenado con esta receta y le ha dado gusto a toda la familia. Te mando un abrazo y un beso, gracias por todo lo que nos ofreciste en este año 2017, gracias por el ahínco que pones en tu trabajo y por esas recetazas. Le pido a este nuevo 2018 mucho más recetas gallegas, de esas que te van y nos salen tan bien. Te deseo lo mejor exactamente la misma a los tuyos!.
Resulta conveniente que sea suficiente como para que después podamos regar bien el rodaballo con la ajada gallega una vez tengamos cocidos los lomos de rodaballo. Removemos y lo echamos sobre el rodaballo. Al tiempo echamos un chorrito del aceite de oliva virgen plus con el que hemos cocinado la cebolla y las patatas.