Receta De Tarta De Manzana Reineta El Bierzo

Es importante usar la manzana de la pluralidad Reineta, que viene de la Comarca de El Bierzo (León) . Una vez llevada a cabo y frío puedes ponerle una capa fina de mermelada por encima de las manzanas. Cortar las manzanas en gajos finos y colocarlos sobre la crema. Tal como en otras recetas les digo que podéis modificar los elementos, para esta tarta sí que precisáis manzana reineta.

añadir

Ahora volcamos en un molde, laminamos las manzanas que nos quedan y cubrimos. Una tarta que jamás ha faltado en el hogar, es la tarta manzana reineta bierzo. Se calienta el azúcar hasta caramelizar y ahora se añade la mantequilla. Vamos a recortar las manzanas en gajos finísimos y los pondremos sobre la crema. Cerezas del Bierzo es el gran mercado de productos de la comarca del Bierzo. Una vez llevada a cabo y frío puedes ponerle una cubierta fina de mermelada sobre las manzanas.

Pasos De La Receta

Recortar las manzanas en gajos finos y colocarlos sobre la crema. Lo cierto es que tiene una pinta exquisita, ahora solo queda animarse y asimismo procurar hacerla. Si te agradan estas deliciosas recetas que nos trae Ana, no te olvides de suscribirte a su canal Cocinando en el Bierzo. Además de esto, ten presente que puedes preguntar todas y cada una de las recetas que te planteamos en nuestro blog. Echamos las láminas finas al bol de la masa y garantizamos una vueltas a fin de que se mezclen con la masa. Lanza en el molde y cerciórate de que no queden huecos en los bordes.

laminamos las manzanas

Les voy a contar como hacerla, pero ahora les digo que es realmente simple y queda riquísima. Una vez llevada a cabo y frío puedes ponerle una cubierta fina de mermelada sobre las manzanas. Lo cierto es que tiene una pinta exquisita, ahora mismo solo queda animarse y también procurar hacerla. Las cortamos así como si fuesen gajos de naranja y las vamos poniendo encima de la crema pastelera . En el instante en que ya tengamos toda la bandeja cubierta por los trozos de manzana, echamos por encima la mermelada de melocotón.

Tarta De Manzana Al Horno

A continuación hay que añadir la leche a puntito de ebullición poco a poco, quitando. Una vez añadida toda, vamos a poner al fuego sin dejar de remover hasta encontrar una crema espesa y despacio. En la vivienda yo siempre y en todo momento he ayudado a mi madre a efectuarla y de esta manera se nos hacía mucho más entretenido. Os voy a contar como hacerla, pero ya les digo que es muy simple y queda riquísima. Lo cierto es que tiene una pinta exquisita, ahora solo queda animarse y también procurar hacerla. Tarta rellena con crema pastelera con gajos de manzana del Bierzo sobre la crema y espolvoreada con azúcar, se sirve tibia sola o con nata,mmm exquisita.

Vamos poquito a poco cubriendo las manzanas con la mermelada. Aconsejamos la mermelada que tenga pedacitos de melocotón. Me atrevería a decir que es la tarta de manzana mucho más original que he probado y eso que lleva súper pocos ingredientes. Tomad nota que seguramente aún quedan manzanas reinetas de temporada. Esta tarta puede ofrecer salida a todas y cada una de las manzanas reineta que tengáis.

Les contaré como hacerla, pero ahora les digo que es muy fácil y queda riquísima. Metemos en un envase 8 medidas de cuchara soperas de azúcar y 8 de harina de trigo de repostería. Aconsejamos en el final tomar una copita de aguardiente del Bierzo (León) en sus muchas variaciones. Es aconsejable tomarlo muy frío y en vasitos tipo “chupito”.

Tener precaución que no se queme, si bien debe quedar doradita por arriba. Se tiene la lámina de hojaldre una hora fuera del congelador. Pasado ese tiempo se estira con asistencia de un rodillo de cocina. Ingresar en el horno a lo largo de 20 minutos a 180 grados. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. La Manzana Reineta del Bierzo tiene 5 ocasiones más Vitamina C que cualquier otra manzana, y su textura y sabor son una delicia.

Tarta Manzana Reineta Bierzo

Tal como en otras recetas les digo que podéis cambiar los ingredientes, para esta tarta sí que precisáis manzana reineta. Esta variedad presenta una textura crocante y un equilibrio especial entre sabor dulce y ácido; todo esto es clave para conseguir una tarta de manzana exquisita. Es una receta bastante simple que se puede aprovechar para desayunos, meriendas y postres.