Una vez picada nuestra cebolla, picamos así nuestros, pimientos verdes, quitándoles todas las semillas y los nervios blancos de su interior. Contamos un buscador de recetas y clasificación en Dulces, Salobres, Entrantes, Primeros platos, Segundos platos, Postres y Menús de cocina. Batir los huevos con una pizca de sal, verter la mezcla del pimiento, la cebolla y el bacalao y en una sartén antiadherente seguir a cocinarla como si fuera una tortitlla francesa. Corta el puerro en juliana y fríelo en un cazo con abundante aceite de oliva caliente. Escurre y resérvalo en un plato con papel absorbente de cocina. Batimos los huevos con un poco de sal, precaución que hay bacalao por el medio, incorporamos la mezcla de bacalao y verduras y continuamos a cuajar la tortilla.
En una cazuela cubrir el bacalao bien desalado con agua fría. Batir los huevos, salar y añadir un óptimo pellizco de perejil. Buenísima explicación de los pasos e ingredientes a emplear, ademas la receta la contextualizas de una forma simple pero exacta, conque todos a los fogones!!!!! ….y el que logre que se acerque por aquí, al Pais Vasco, sereis todos bien venidos. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.
De Qué Forma Llevar A Cabo Tortilla De Bacalao
Hacemos la tortilla por ambos lados unos minutos, dejándola al punto que nos agrade. En este caso la dejé bastante jugosa porque nos chifla de esta forma, sea del tipo que sea. Rehogar durante 2 minutos en una sartén antiadherente la mezcla de cebolla pochada. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Esta tortilla es ideal como primer plato, para una comida rápida e incluso para llevarla en el “taper” al trabajo. Y se convierte en una receta perfecta para la Cuaresma donde el bacalao es el personaje principal.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Les animo a que visitéis más recetas de tapas, temtempiés y pinchos idóneos para una velada inolvidable con los nuestros. Las recetas de pescado y mariscoson idóneas para comunicar con los amigos y la gente a la que deseáis.
En una sartén a fuego medio con 2 cds de aceite de oliva virgen plus, añadir el ajo hasta el momento en que se dore . Con esta receta podréis hacer una tortilla impecable (a nosotros en lo personal nos gustan poco cuajadas, y esta en concreto acostumbra tomarse de esta manera). Es una comida perfecto para elaborar al instante, de comida con una ensalada o incluso de cena. Nosotros solemos obtener el bacalao ahora desmigado y desalado pero puedes llevarlo a cabo tu en casa también (te llevará algo mucho más de trabajo).
Ingredientes
Comentaros asimismo que si en lugar de utilizar ajos normales, usamos ajos tiernos, va a estar aun mejor. Si el bacalao no está desalado, lo ponemos en agua, por lo menos 48 horas antes de hacer el plato, mudando el agua tres o 4 ocasiones, va a depender del tamaño de las tajadas. También podéis obtener el bacalao al punto de sal que venden en ciertos mercado.
En un cazo ponemos agua a calentar y echamos nuestro pedazo de lomo de bacalao. Siempre con la piel hacia arriba y cubierto por un dedo de agua. Cuando comiencen los primeros borbotones retiramos del fuego y dejamos que atempere.
Nosotros solemos hallar el bacalao en este momento desmigado y desalado pero puedes realizarlo tu en el hogar también (te llevará algo más de trabajo). Es una enorme receta de aprovechamiento, para usar algo de bacalao que nos haya sobrado de otra receta, más allá de que la tortilla de Bacalao además es una institución gastronómica en sí. En relación escucho su nombre mi cabeza se traslada a la temporada de sidrerías del País Vasco, donde es plato imprescindible en los menús delas “Sagardotegias” vascas.
Esta tortilla es ideal como primer plato, para una comida rápida e incluso para llevarla en el “taper” al trabajo. Y se transforma en una receta idónea para la Cuaresma donde el bacalao es el personaje principal. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos las chalotas y el pimiento troceados pequeños. Cuando está todo pochado agregamos el bacalao desmigado asegurándonos de que no tenga ninguna espina. Rehogamos el grupo durante cinco minutos más. Picamos el ajo bien fino, la cebolla en juliana y el pimiento en bastones del mismo tamaño.
Esta rica tanto fría como ardiente, pero en lo personal la prefiero calentita, recién sacada de la sartén. Agregamos la cebolla y el pimiento a la sartén, salamos y dejamos confitar. Verdaderamente se trata de una receta muy sencilla de realizar, he utilizado prácticamente sus mismo ingredientes, pero dándole la manera habitual de mis tortillas. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.
A continuación pelamos y picamos finamente los 2 ajos y finalmente picamos, muy finamente, el ramillete de perejil. Con esta receta podréis efectuar una tortilla impecable . Es una comida perfecto para elaborar al momento, de comida con una ensalada o aun de cena.
Preparación De La Base De La Tortilla De Bacalao
Añadir a la mezcla anterior y cuajar la tortilla como mucho más os agrade. Raro es localizar a alguien que no adore este manjar tan español. Aparte de la habitual tortilla de patataso una tortilla rellena, se pueden elaborar multitud de ellas con los mucho más variados ingredientes, y aquí encajan asimismo algunos pescados como la merluza o el bacalao. LaTortilla de bacalaoes un plato de huevo propio de la cocina de españa, que tradicionalmente se sirve como entrante en las sidrerías vascas . Incorpora el bacalao, la cebolla pochada, abundante perejil picado, los bígaros y el puerro frito. Mezcla bien y haz una tortilla que quede jugosa.
Calentar a fuego medio una sartén con algo de aceite de oliva y sofreír las verduras hasta el momento en que estén agradables. Una vez pochadas las verduras, añadimos el bacalao y rehogamos el grupo 3-4 minutos. Picamos fino el perejil fresco y espolvoreamos por arriba. En la actualidad ya es algo muy extendido y abierto a la participación de todo el que desee asistir. Si visitáis el País Vasco en estos días no perdáis la oportunidad de acudir a una “Sagardotegia”, para gozar de la sidra natural y de una rica tortilla de bacalao. Añadir a la sartén cuando esté todo bien pochado y saltear 2-3 minutos.