Receta Estofado De Ternera Con Patatas Y Guisantes Sencilla

Agregaremos el chocolate, la pastilla de caldo de carne desmenuzada, y el ramito compuesto. Tiraremos en la cazuela el agua que debe estar hirviendo para que la carne no se endurezca. Sirve el estofado de ternera con patatas y guisantes. Hoy cocinaremos un Estofado de carne de ternera con patatas, guisantes y zanahoria.

estofando la carne

Pelamos las patatas a trozos y las echamos al estofado junto con los guisantes y lo vamos a dejar cocer todo junto. La primera cosa que vamos a hacer va a ser recortar la cebolla y el tomate a trozos. Hay que servirlo ardiente en la mesa, con salsa. Puedes ir probando la ternera en el momento en que lleve 45 minutos de cocción, si está tierna y se desmiga con sencillez es que está ya lista.

Estofado

Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Escurrimos las patatas del aceite sobrante y las añadimos a la cazuela de la carne con su salsa. Proseguimos la cocción de las patatas en la cazuela con la carne durante 15 minutos y la olla destapada. Cubrimos con el caldo de carne y dejamos que empieze a hervir antes de tapar la cazuela. Después vamos a poner aceite de oliva en una olla y cuando esté hirviendo, le tiraremos la carne.

Me gustan mucho los guisos habituales que tienes en el blog. Si semeja bastante al que hacía mi tía Conchita, por la pinta y como huele la olla estoy segura que quedará de rechupete. El guiso o estofado sin algo de alcohol, no es estofado. El vino tinto, el brandy, el coñac, un Pedro Ximénez (o vino dulce que tengáis por casa). Incluso un poco de ron, son los licores idóneos para cocinar este plato. Es importante achicar el alcohol para que pierda la acidez.

zanahoria

Si son de guarda añade y deja solo unos cuantos minutos. Y calienta el aceite en la cazuela donde prepararás el estofado. En el momento en que el aceite esté ardiente, fríe la ternera por tandas y retírala cuando esté lista. Sencillamente delicioso, un guiso como los que hacía mi abuela Matilde ahora en mi casa.

Estofado De Ternera Con Patatas: La Receta Más Clásica De Un Plato Que Nunca Falla

Si les gustan esta clase de platos no dejéis de preguntar otras recetas de guisos. Aun seguir nuestras sugerencias y consejos para guisar como un maestro. A continuación y cuando las verduras estén tiernas, agregaremos el anís y el ron negro. Agregamos la cebolla picadita y cuando esté dorada, la salsa de tomate.

Podéis ver en este punto por punto como elaborar esta receta de estofado de carne.Estoy seguro que lo prepararás en multitud de ocasiones. Servimos este guiso bien caliente, acompañando la carne con las patatas asadas y regada con parte de su salsa. Se trata de un lujo simple y sabroso que les dejará seguro, con ganas de más. Debe cocinarse a fuego lento, dándole el tiempo necesario para conseguir una mezcla de sabores, texturas y fragancias que conviertan el plato en un disfrute. Solo hay que guardarlo en el frigorífico, en un envase hermético a fin de que no absorba olores y sabores extraños. Compruebas que la ternera ya está tierna, observas el líquido que tiene el estofado y decide si quieres que esté mucho más espeso.

Estofado De Ternera Con Patatas Y Guisantes

Volvemos a incorporar la carne en la salsa y reservamos. Salpimentamos y agregamos la carne que contamos reservada a la cazuela. Incorporamos las zanahorias cortadas en rodajitas y proseguimos cocinando 10 minutos mucho más.

Si disfrutas esta receta no olvides de clicar el “me gusta” y la puedes compartir con tus amigos. Realizar este género de recetas de carnerequiere, lo primero, no tener prisa. En la cazuela ponemos un óptimo chorro de aceite de oliva y vamos sofriendo la carne con bastantes hojas de laurel y 3 o 4 ajos. Puedes emplear el género de carne de ternera de tu prioridad, pero ten presente que la cocción es de 2 horas a fin de que la carne nos quede ternísima y se nos deshaga en la boca. En este momento, en exactamente exactamente la misma cazuela, añadimos la cebolla picada y la doramos, luego le añadimos las zanahorias que ya teníamos cortadas.

Pot-au-feu, Estofado Francés De Ternera

Limpiamos la carne de grasa y la cortamos en trozos enormes. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla. Doramos la carne para que quede bien sellada por sus lados. Retiramos la carne de la cazuela y reservamos. Es un clásicoguiso de carne casero, receta estrella en mi cocina. Las agregamos a la cacerola en el momento en que la cebolla esté tierna.

A fin de que este estofado de ternera salga de rechupete. Elaborar esta clase de recetas de carnerequiere, lo primero, no tener prisa. Normalmente la carne de ternera para estofar que venden en los supermercados ahora viene troceada y limpia de grasa y/o ligamentos.