Receta Fácil De Cochinillo Al Horno Para Navidad Tradicional: Jugoso Crocante

Entre las primordiales diferencias a la hora de elaborar el cochinillo asado segoviano frente a otras carnes es la colocación y uso de las fuentes. Les dejamos dos opciones a fin de que elijáis aquella que más les agrade. Y dejarás impresionados a todos y cada uno de los comensales con tus talentos de cocina.

Del mismo modo, el cochinillo ha de ser muy crocante por fuera y muy blando por la parte interior, además de haber generado la salsa de acompañamiento. Cuando tengamos esto claro, vamos a descubrir cómo cocinar el cochinillo al horno para un resultado espectacular. ¿Quieres saber de qué manera dejar crocante la piel del cochinillo?

Preparación

Recuerdas siempre y en todo momento poner en la parte baja de horno una fuente con un dedo de agua. Con esto lograrás que el cochinillo asado en el hogar quede mucho más jugoso. El International Taste Institute ha premiado a nuestro Cochinillo Asado 30 minutos con tres estrellas por tercer año consecutivo, obteniendo de esta manera el premio CRYSTAL. Una vez listo, achicar la salsa si fuera necesario y servirla aparte para que la piel no se ablande.

queda

Introducimos de nuevo en el horno y subimos la temperatura a 200º. El tiempo estimado es de entre media y una hora, dependiendo del tamaño de la parte. Permanecerá en el horno hasta que adquiera el tono tan característico del cochinillo asado segoviano.

Trucos Para Llevar A Cabo El Más Destacable Cochinillo Asado En Casa

Con este truco conseguirás que la piel no se cueza y quede muy crujiente. El consejo que te ofrecemos es que las forres con papel de aluminio antes de meterlas al horno. Recuerda que tanto las orejas como el rabito son las partes mucho más finas del cochinillo asado y es simple que se quemen. Además de esto, lo perfecto para realizar un óptimo cochinillo asado en el hogar es que el animal se haya alimentado de la leche de la madre. Para esto, debemos precalentar el horno 1 hora antes aproximadamente.

Ya que de exactamente la misma relevancia será la colocación del cochinillo. Lo colocaremos con la piel hacia abajo asegurándonos de que no toque el agua de la fuente inferior. Para eludir que se queme las patas y las orejas tenemos la posibilidad de cubrirlas con papel albal. En otras oportunidades les hemos hablado de nuevas formas de servir y elaborar el cochinillo asado, pero en un caso así deseamos recrear el clásico. Por consiguiente, a la hora de aderezarlo vamos a limitarnos a utilizar una migaja de sal. La parte tiene un gusto tan profundo que no va a requerir más.

Con Qué Acompañar El Cochinillo Al Horno

El cordero lechal churro es la raza de cordero lechal alimentado por su… En el momento en que ya tengas el cochinillo fresco en tu poder, lo idóneo es partirlo en el medio de forma longitudinal, de este modo se puede asar de manera mucho más simple en los hornos eléctricos caseros. Esta receta es valida tanto para para llevar a cabo elcochinillo en el horno de leña para prepararlo en tu horno eléctrico usual de casa. Una vez lo poseas colocado sube la temperatura del horno a 200 °C y dejado asándose unos 45 minutos aproximadamente.

especial

Coloca una fuente con agua en la parte mucho más baja del horno, con esto conseguirás que el cochinillo no se reseque. Si a lo largo de su cocción se queda sin agua la fuente añádele mucho más. Un consejo que te damos es que te reportes bien de la procedencia del animal.

Cómo Llevar A Cabo Cochinillo Asado

Si bien en casa no podamos tener el efecto de leña del cochinillo al horno de Cándido, tenemos la posibilidad de imitar la receta —incluso con o sin ventilador—, pero sí es cierto que un horno de vapor nos ayudará bastante en la elaboración. Cocínalo a lo largo de 90 minutos y pasado ese tiempo dale la vuelta al cochinillo de semejante forma que quede la piel hacia arriba. Como verás, para realizar un cochinillo asado en casa no precisas una larga lista de elementos ni muchas adversidades. Y ahora viene otro punto clave que hay que llevar a cabo sí o sí, y es pinchar la piel por múltiples sitios a fin de que se pueda evaporar el agua que ha absorbido y a fin de que no se formen bolsas de aire que la hagan romperse. Si no hacemos esto, la piel va a quedar como cocida por ciertas zonas en lugar de con ese crocante increíble que se encuentra dentro de las señales de identidad de este plato. Ingresamos en el horno precalentado a 160ºC y ponemos en el horno 1 hora -si es un cochinillo de 3 kg, con minutos va a ser bastante, en cualquier caso, el instante exacto va a ser cuando la carne tenga un color blanco profundo-.