Receta Fácil De Karlos Arguiñano: Lomo De Cerdo A La Sal Con Patatas Asadas

El lomo se puede comer tanto frío como ardiente, aun está mejor cuando ha reposado varias horas que en el momento en que está recién hecho. Pone la sal gruesa en un bol grande, añade la harina, 1 cucharada de tomillo, 1 de romero y 1 de orégano. Cubre la base de un recipiente apto para el horno con la mitad de la mezcla de sal, harina y hierbas aromatizadas. Introduce el lomo en el horno y ásalo a 200º durante 50 minutos.

Buenisima la receta, me gustaria entender el tiempo de coccion del lomo a la sal en un horno tradicional. No hay que adecentar el lomo si tiene una capita de grasa por arriba, por dado que de esta manera nos va a quedar considerablemente más jugoso en el horno. Además de esto la cubierta de grasa hace algo de ‘escudo’ contra la sal para que no tome mucha. Sirve los filetes de solomillo con los gajos de pera cocinados.

De Qué Manera Realizar Solomillo De Cerdo Al Horno Con Salsa Poulette

Entonces sazonaremos, vamos a poner ajo en polvo y una aceptable cubierta de mostaza de Dijon por la una parte de arriba y parte del del costado. Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar anticipadamente, tardan en hornear unos 45 minutos. Diviértete con una rica receta de lomo, que cunde bastante, y agrada a todos.

Puedes ver todo el desarrollo en nuestra vídeo-receta mucho más arriba. En una fuente de horno alargada ponemos un lecho de sal gorda levemente humectada con agua, o sal especial para hornear. Si de cualquier manera debes emplear el microondas, utiliza recipientes de cerámica y que el plástico no esté en contacto directo con los alimentos. El lomo a la sal en el horno puede variar en dependencia del género de horno o el espesor de la parte, pero lo común son unos 35 minutos. La mejor forma de entender que está hecho es en el momento en que verificamos que la sal por arriba queda dura y se forman unas pequeñas fisuras.

Elaboración De La Receta De Lomo De Cerdo A La Sal Con Panaderas

Asimismo debes quitar los cristales de sal que hayan podido quedar pegados a las piezas de carne. Aderézalo con una migaja de sal y un chorrito de aceite, y mezcla bien. Al elaborar la carne a la sal conseguimos que se cocine sin grasa, en su propio jugo y que quede exquisita. Si no la has marcado previamente al fuego, puede que necesite hasta 70 minutos. También depende del nivel de terneza y jugosidad de cada parte de carne. Servimos los medallones de solomillo de cerdo albardados con el bacon y cubrimos con la salsa Poulette con los champiñones a un lado.

Añade los ajos y las zanahorias en trozos gigantes, y en el instante en que estén algo cocinados, tiene dentro la cebolla troceada. Pone las rodajas de patata distribuidas sobre la base de una fuente o bandeja capaz para el horno. Este género de carne es preferible acompañarla de alguna salsa o similar, en la medida en que puede resultar algo seca, y mucho más si la usamos en filetes. Retíralo del horno, deja que se temple un poco y retírale la costra. Si estás buscando una receta que no requiera solamente elaboración, el lomo de cerdo a la sal es el mucho más perfecto.

Diviértete Con La Entrevista Completa De Martiño Rivas Y Andrés Velencoso En \’el Hormiguero\’

Añade los dientes de ajo enteros, el pimiento cortado en juliana y las cebolletas, en rodajas. Añade los ajos y las zanahorias en trozos grandes, y en el momento en que estén algo cocinados, incorpora la cebolla troceada. Cubre la base de un envase capaz para el horno con media mezcla de sal, harina y hierbas aromatizadas. Retira el lomo del horno, deja que se temple un poco y retírale la costra de sal y harina. Lava los boniatos y colócalos en otro envase apto para el horno y rocíalos con un chorrito de aceite.

fácil

El lomo se puede comer tanto frío como ardiente, incluso está mejor cuando ha reposado varias horas que en el momento en que está recién hecho. 1-.Es una receta idónea para preparar cuando contamos muchos invitados ya que se puede realizar de víspera. Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de 10 de la forma más sencilla.

Si lo deseas puedes sacar el laurel y las pieles de los ajos y pasar la salsa por la batidora. Para esto ponemos un fondo deaceite de olivaen una sartén o olla a fuego fuerte junto con las hojas de laurel. Pone las rodajas de patata distribuidas sobre la base de una fuente o bandeja capaz para el horno. Este género de carne es mejor acompañarla de alguna salsa o similar, en la medida en que puede ser algo seca, y mucho más si la usamos en filetes. Podéis ver todas las fotografías del pasito a pasito de este lomo de cerdo al horno en este álbum.