Siempre quise hacer la receta que preparaba mi madre en la casa de merluza al horno… por fin una que se le semeja, has logrado sacarme una lagrimilla al probarla. Gracias por tu blog y tus recetas Alfonso. Además de sencilla, asimismo es muy saludable y económica.
Una vez poseas las verduras cortadas, colócala las patatas en la área de una fuente apta para horno antes rociada con un chorro de aceite de oliva virgen plus. Después, añade un chorrito de aceite y sal sobre las patatas, puedes hacerlo al gusto. Colocaremos los rollitos de merluza sobre la salsa, los regaremos con un hilo de aceite de oliva y los meteremos a hornear. Ojalá hayas disfrutado de esta rica receta de merluza al horno. La merluza al horno asimismo te permitirá sazonarla con cualquier género de clase que te guste. Prueba a ponerle comino, cilantro, limón o tahine.
Aprende A Cocinar
La región de la cola es preferible para esta receta pues las rodajas están cerradas y no tienen “falda” y de este modo los lomos quedan más enteros. Los salamos tenuemente y los ubicamos sobre la cama de patatas a la panadera que poseemos en marcha en el horno. Pelamos los ajos, les retiramos el germen del interior, y los picamos bien finitos. En un cuenco pequeño, echamos 5 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el perejil, y mezclamos bien todo. Esta mezcla la vamos a utilizar para aliñar la merluza. Como acompañamiento he puesto las clásicas patatas panadera, en este caso horneadas.
Vamos a cocinarla a fuego medio durante diez minutos, para que se vaya ablandando y nos quede medio hecha antes de meterla al horno. Si te agradan las recetas de merluza te invito a para estas navidades o para hacer en el día esta deliciosa merluza rellena de gambas o esta merluza a la gallega. Si te gusta no meterte mucho en la cocina te recomiendo la típica merluza rebozada, algo mucho más ricas que hay. Por ultimo lo bañamos todo con el medio vaso de vino blanco que nos ha sobrado. Ponemos a precalentar el horno, 5 minutos a 200º C, en función «calor total», con el ventilador. Le solicitaremos al pescadero que nos prepare la merluza para el horno, quitándole las vísceras y raspándole bien las escamas.
Filetes De Merluza Con Verduras Al Horno
La receta de merluza al horno con patatas panaderas es increíble para comidas y cenas de amigos, y es un tradicional en las asambleas familiares y celebraciones como las de Navidad. Encima de las patatas, incorpora y salpimienta la cebolla cortada en juliana y las tiras de pimiento verde, aparte de las rodajas de tomate. Cabe decir, que también puedes llevar a cabo este plato de merluza al horno con patatas y zanahorias, solo tendrás que continuar los mismos pasos. La merluza es un pescado blanco despacio y exquisito.
Como salsa recomiendo la mahonesa casera, creo que le va excelente a la merluza. O bueno asimismo le puede ir bien una salsa rosa casera. Colocamos la merluza sobre las patatas y echamos sal gordita, un diente de ajo picado y perejil.
Pasado el tiempo del horno, sacar la bandeja, esparcir el queso rallado y gratinar 2 ó 3 minutos hasta hallar que la superficie esté dorada. Es una forma distinta de comer pescado y además un plato nutritivo al completarse con la guarnición de Menestra. Perejil, (asimismo tenemos la posibilidad de cambiar el perejil por orégano o albaca, que queda igual de rico pero con otro gusto).
Disponemos sobre ella los filetes de merluza junto con la menestra . Echamos el sobre de sopa de cebolla por encima adjuntado con el vino blanco, espolvoreamos de sal y pimienta al gusto y acabamos añadiendo algo de eneldo. Y ya contamos unos ricos filetes de merluza al horno con patatas, con todos los nutrientes del pescado y el sabor del mar. Un rico plato para degustar en el almuerzo o si te apetece, reduciendo la porción, también puede ser una cena rápida.
Ponemos en el horno con calor arriba y abajo, minutos a 180º C. Una vez separadas las porciones de merluza, le echamos sal gorda al gusto y dejamos que la vaya absorbiendo con calma, mientras preparamos el resto de la receta. Así la carne del pescado nos quedará mucho más firme y de mejor textura. 5.- Sacamos las patatas panadera horneadas y colocamos nuestra merluza por arriba. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.
La cabeza no la necesitamos esta vez, pero podéis guardarla para realizar un caldo de pescado. El Responsable de Régimen podrá dar ingreso a sus datos personales a distribuidores externos contratados por nosotros para la administración y ejecución de su pedido en línea. Pasado el tiempo del horno, sacar la bandeja, diseminar el queso rallado y gratinar 2 ó 3 minutos hasta conseguir que la área esté dorada. Es una manera diferente de comer pescado y además de esto un plato nutritivo al completarse con la guarnición de Menestra. Poner una sartén al fuego y contemplar el fondo con aceite de oliva.
Un plato sanísimo y rico que solamente necesita atención, sólo algo de tiempo en el horno y despreocuparse. Bastante mejor opción que freír la merluza que se pega mucho a la sartén y además de esto es mucho más grasiento que este plato. Una hora antes, sacar la merluza del congelador a fin de que se descongele, si es fresca, pues prácticamente mejor sugiero otra receta. Pelamos un par de patatas grandes y las cortamos en lajas, realizando una cama en el recipiente de barro o cristal que meteremos al horno. Sobre el pescado vertemos el aliño que poseemos listo, de esta manera le vamos a dar un toque de sabor y no se nos secará en el horno.