Receta Navideña: Pollo De Corral Con Cigalas

Reducimos los líquidos de la bandeja del asado al fuego. Espesamos con Maizena Express o con harina tostada y pasamos por el pasapurés. Después se pueden añadir unos piñones tostados. Calentamos a horno medio (170 ºC) y regamos de caldo nuevo (hará falta otro medio litro) cada 15 minutos hasta el momento en que el caldo de la bandeja esté prácticamente a puntito de secarse. Si el caldo se consume antes puedes ir añadiendo simplemente una medida pequeña de agua.

Limpiamos las setas y salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Trituramos la manzana reineta que teníamos en el horno, ubicamos en un envase para ser útil y reservamos en el horno. A la hora y media de asado, incorporamos a la fuente las manzanas golden. Dejamos que pase la media hora sobrante de asado. En este momento pica el desenlace con la batidora y échalo sobre el pollo, salpimentado, con el laurel y el vino y déjalo cocer a fuego retardado a lo largo de 25 minutos. El pollo de corral es un ave de desarrollo lento, una carne permanente de color amarillo, y las características demandadas por esos usuarios que buscan lo natural en su nutrición.

Aprende A Cocinar

Para noël, he aquí unos ingresos de pollo y de cigala cargada y fácil que hay que realizar. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Juan Cannas le encantará ver cómo quedó.

recetas

Embadurnamos el pollo por el exterior con aceite mezclado con sal y pimienta. Lo ponemos en el horno, en la parte más baja, en una bandeja con caldo de ave en el fondo, como medio litro. Por otra parte vamos a dorar el pollo en una sartén con muy poco aceite hasta el momento en que tenga un bonito color dorado. En el mismo aceite de dorar el pollo, sofreimos tenuemente las cigalas por ambos lados. Retiramos las cigalas y las reservamos en un plato. En una cazuela extensa, ponemos 3 medidas de cuchara de aceite de oliva y pochamos la cebolla muy picadita.

Comentarios

Va a ser esencial que mantengas el pollo entero y no lo despieces, en caso contrario por el momento no lograras rellenarlo. Esta web usa Google+ plus Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Metemos el pollo en el sofrito que habíamos preparado de antemano y lo regamos con un vaso de vino blanco y un vaso de caldo. Dejamos que cueza hasta que esté tierno. De vez en cuando, agitamos la cazuela a fin de que el guiso no se pegue y vamos viendo el líquido y comprobando que no se quede seco y si hiciera falta líquido, agregamos un poco de caldo. Añadimos en este momento, los trozos de pollo y los doramos por todos sus lados hasta el momento en que adquieran un tono torrado y la carne quede bien sellada.

De agua y también incorporamos el ramillete de hierbas frescas (las ataremos con un cordel de cocina para retirarlas después). Agregamos las cebollas troceadas en trozos gruesos, los dientes de ajo que contamos guardado y los pimientos de la misma manera, de forma ramplona. Sofreímos las verduras durante unos 25 minutos, a fuego medio-bajo, hasta que estén bien blanditas. En un envase dejamos que el pollo se adobe con los dientes de ajo troceados, regándolo con un chorrito de aceite de oliva. Lo ideal es dejar el pollo de un día para otro.

datos

Es un plato sencillo de realizar pero siempre y en todo momento increíble, y es idóneo para alimentar a una multitud. Si buscas una manera festiva y deliciosa de celebrar la Navidad este año, prueba este pollo rustido. Seguid el punto por punto de esta receta pues este guiso de pollo requiere un trato distinto pues transporta un poco más de tiempo que los guisos a los que os tengo familiarizados. Espero que podáis probarlo y si es posible cocinarlo en el hogar, todo un lujo y un triunfo asegurado.

De Qué Manera Realizar Pollo Relleno Para Navidad

Rellena el pollo con la patraña, brida bien con bramante y cierra la abertura para evitar que se salga el relleno. Compra un capón o un pollo de corral grande, de calidad. Normalmente se venden ahora limpios de vísceras.

aves

Si le deseamos dar más nivel al plato, tenéis muchas guarniciones que le van bien al pollo relleno. Entre nuestras favoritas están el puré de patatas cremoso, las cebollitas glaseadas, la crema de castañas o la clásica compota de manzana. Con esta clase de pollos ya deshuesados, la presentación del plato es mucho más sencilla y vistosa. Podremos recortar las porciones de carne con relleno se forma sencilla y servirlo sin problemas.

Pollo Relleno Para Navidad

En Galicia podemos encontrar en la mayoría de los pueblos o aldeas paisanos que alimentan a los pollos camperos como si fuesen uno mucho más de la familia. Comunmente se venden ya limpios de vísceras. Lo considerablemente más correspondiente va a ser que solicites al carnicero/a que lo haga por ti, aunque asimismo puedes hacerlo tú mismo en el hogar con el apoyo de un cuchillo afilado.

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Añadimos la cucharadita de pimentón dulce y las hebras de azafrán. En una olla ancha calentamos un buen chorro de aceite de oliva virgen plus. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Revuelve y amasa bien con un tenedor o con las manos hasta el momento en que quede una masa.