La primera cosa que debemos efectuar es precalentar el horno a 190 ℃ con calor arriba y abajo con ventilador. En un cuenco pequeño, echamos 5 medidas de cuchara de aceite de oliva, el ajo y el perejil, y mezclamos bien todo. Esta mezcla la vamos a emplear para aliñar la merluza. Introducimos la bandeja en el horno calentado previamente a 180º C entre 20 y 30 minutos. A mitad de la cocción me gusta poner sobre la merluza una parte del jugo. Debemos revisar que la merluza y las patatas estén cocinadas pero de forma cautelosa de que no se nos pase el pescado ya que entonces podría quedar seco.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una sartén, echamos una lámina de aceite de oliva y cuando coja temperatura agregamos la cebolla. Vamos a cocinarla a fuego medio a lo largo de diez minutos, a fin de que se vaya ablandando y nos quede medio llevada a cabo antes de meterla al horno. A mitad de la cocción, regad la merluza con el juguito que ha largado. Cortamos la cebolla en juliana y rallamos el tomate .
Recetas
Lo ubicamos en una bolsa de plástico diez minutos a fin de que sude y lo tengamos la posibilidad mondar de manera fácil. Retiramos los filamentos y las semillas y cortamos en juliana. Engrasamos unas hojas de papel de aluminio con aceite y extendemos una cantidad desprendida del puré de tomate y ajo, sobre el que colocamos el filete de pescado. Espolvoreamos con sal, pimienta y tomillo. Cubrimos con la cebolla y el pimiento y agregamos unas aceitunas.
Las recetas al horno son facilísimas y siempre y en todo momento agradecidas. Servimos la merluza con verduras al horno recién hecha, y decoramos el emplatado con unas hojitas de perejil fresco. Para un espesor de los trozos de unos 2 cm., con este tiempo basta para que la merluza nos quede en su punto. No debemos «machacarla» bastante para poder disfrutar de su lozanía y textura.
Receta Fácil De Merluza Al Horno
Después de haber calentado anteriormente a 200ºC, introduce la fuente y enhorna durante minutos, exactamente, para que se pochen. Es la forma más cómoda de comer merluza, sobre todo para los pequeños. Limpiando bien las tajadas y dejándolas sin piel ni espina, basta luego con llevar a cabo un rebozado -harina y huevo batido- y freírlas.
Agregamos el perejil picado y lo vertemos por encima del pescado, que acabará de hacerse en unos dos o tres minutos mucho más. Trocear las patatas en gajos y el resto en bastones o cubos. Aceitar con un poco de aceite una fuente de horno y añadir las patatas y las zanahorias. Contemplar con 1 vaso de agua y 1 vaso de sidra, salpimentar y añadir tomillo y romero. Añadir el resto de vegetales, medio vaso de sidra sobrante, ajo granulado y comino molido, mezclando bien. Devolver al horno minutos más, observando que no se seque.
Con el horno es más fácil que los alimentos contengan sus sabores genuinos. Los alimentos horneados mantienen una textura y un aroma muy especial. Esto pasa en la medida en que el efecto calor crea una corteza superficial que impide que se pierdan estos nutrientes. De esta manera se preservan solo las vitaminas y los minerales y se le da al alimento una textura mucho más deliciosa y auténtica que si lo cocinamos con otro método.
Con una salsa que solicita pan para remojar, este guiso marinero está para chuparse los dedos literalmente. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.
Merluza Con Costra De Mostaza Y Patatas Panadera
Esta vez, vamos a elaborar la merluza al horno acompañada de una buena proporción de vegetales diversos. Este género de cocción al horno con la guarnición que hemos escogido hacen de este un plato ligero y saludable, lleno de nutrientes. Además, queda sabrosísimo al cocinar todos y cada uno de los elementos en exactamente el mismo envase ya que los jugos quedan concentrados para obtener así una salsa maravillosa llena de sabor.
Cuando haya pasado ese tiempo, saca la fuente para mojar con un vaso de vino blanco pues de este modo evitarás que los ingredientes se resequen o se puedan quemar. Hecho esto, mete la bandeja de vuelta al horno otros 15 minutos. Dispón los 4 trozos y, a fin de que quede sabrosísimo, echa el Caldo Casero de Pescado cien% Natural Gallina Blanca. Introducimos la fuente con las verduras en el horno y horneamos los vegetales a 190 ℃ durante unos 30 minutos.
Las colocamos en un estuche de silicona o en un paquete hecho con papel de horno o de aluminio. Para hacerlo, cortamos una parte de unos 60×30 cm y la doblamos en el medio. Añadimos un poco de sal, un chorrito de vino, otro de aceite de oliva y una medida pequeña de agua. Colocamos el salmón cortado en trozos de unos 50 o 60 g cerramos el estuche o bulto con unos pliegues que aseguren que vaya a quedar aproximadamente hermético. Cocinamos en el microondas a 4 minutos a máxima potencia o en horno precalentado a 200º C durante unos 15 minutos.