Un plato delicioso que se conoce también de qué forma ternera de jarrete. Su peculiar gusto hay que a su carne gustosa y todos y cada uno de los elementos que acompañan este delicioso plato. Para su preparación vas a deber usar nuestro osobuco de ternera. Osobuco con tomate Este clásico plato italiano se traslada a tu cocina con esta simple y exquisita receta de osobuco en vino blanco con tomates.
Agregamos las piezas de ossobuco que disponemos reservados. Osso buco, en italiano significa literalmente hueso hueco, lo que se refiere a la manera de corte y presentación de las piezas de carne que se emplean. Charlamos de un guiso listo con jarrete de ternera, siempre y en todo instante cortado en rodajas que integren el hueso y su medula.
Es un plato exquisito que da su trabajo y que se estropearía sin el gusto del queso parmesano, el vino blanco y el azafrán del risotto. Muy, muy rico, el cocinero italiano que me enseño la receta, lo acompaña con tagliatelles un toque de aceite de oliva virgen agregado y queso parmesano. Una vez evaporado el alcohol, cubrimos con el caldo de carne o verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas.
Aprende A Cocinar
También empleo hongos de Porcón, hongos oscuros, para remarcar el sabor. Hoy lo voy a hacer con puré de papa amarilla por el hecho de que no sé elaborar bien la pasta pero lo he comido de esta manera y es delicioso. 3.- Sellamos las rodajas de osobuco, esto es, las doramos a fuego fuerte. Durante el calentamiento, y hasta que la elaboración haya terminado, la sal puede penetrar en los trozos proporcionando el gusto característico.
Sergio he probado hacer tu receta y me ha salido muy rico, la volveré a reiterar, muchas gracias eres un buen cocinero espero recibir más recetas tuyas. 1.- Empezamos dando unos cortes con el cuchillo en los bordes de la carne. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Las Mejores Recetas De Cocina Casera Y Fácil
Si el aceite quedó con restos de harina lo colamos y volvemos a integrar a la cazuela. Yo lo hago igual pero le pon unas alcaparras cuando voy a integrar las condimentas.espero que me quede igual o mejor con tu receta.Siempre y en todo momento acompañó con arroz blanco. Lo he acompañado con rissoto y otras veces con arroz. ¿Además de papas fritas, que otro acompañamiento recomiendas?. La salsa la podemos dejar con los trozos de verduras o pasarla por la batidora. Yo he decidido pasarla para que al enseñar el plato quede más bonito, pero da igual como lo hagáis.
Incorporamos las verduras con 6-7 granos de pimienta negra y la hoja de laurel. De todas formas y lo que queremos es elaborar este plato de forma completamente clásico, las 2 horas de fuego no nos las quita nadie. Una joya de guiso es lo que traigo el día de hoy, la mítica receta del osobuco de ternera o jarrete. El osobuco de ternera es una parte de la pata de la vaca, que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal. El termino “Ossobuco” proviene del italiano y significa “Hueso con orificio” ya que si partes la palabra Ossobuco en “Osso” y “buco” esto quiere decir “Hueso” y “Hueco o orificio”.
Volcamos el vino, el agua y la sal y dejamos que se evapore al alcohol antes de tapar la olla. En este punto tenemos la posibilidad de realizar dos cosas o ser útil tal cual. 7.- Una vez evaporado el alcohol, cubrimos con el caldo de carne o verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 2 horas. Recibe un dirección de e-mail semanal con las recientes recetas y recomendaciones de rechupete.
Después vuelve a integrar la carne de ternera y añade las hojas de laurel, algo de brandi y algo de vino blanco. Espectacular el gusto del plato final, increíble receta. Pero por favor…Arroz blanco NO, risotto a la milanesa. Es un plato delicioso que da su trabajo y que se estropearía sin el gusto del queso parmesano, el vino blanco y el azafrán del risotto. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado manuales presenciales y clases en escuelas de hostelería.
Las porciones has de ser gruesas, sobre 3 centímetros, hablad con el carnicero y que les asista en este sentido. Y no hace falta que les afirme que la carne ha de ser de calidad para que la receta salga de rechupete. Gracias por recordarme esos instantes tan agradables para el paladar. Asimismo tenemos la posibilidad de sacar a una fuente la carne y pasar por la batidora o por el chino las verduras para hacer una salsa fina. Una forma de presentación mucho más uniforme, siempre y en todo momento antes de incorporarla a la carne. Continuamos rebozando en un poco de harina los trozos de carne de ternera.
Arroz
Recibe un correo semanal con las nuevas recetas de rechupete. Intentad siempre y en todo momento hacerlo en cazuela habitual en tanto que el “chup chup” es difícil de conseguir con una olla rápida jejee. Una manera de presentación considerablemente más uniforme, siempre antes de incorporarla a la carne.