El día previo ponemos las nueces, los orejones, los dátiles, el jamón y una de las manzanas en dados en un cuenco, cubriendo todo con el Pedro Ximénez. Pasado el tiempo escurrimos bien guardando el líquido. Cerramos bien las patas y la apertura con hilo de bramante.
Si hay poca cantidad podéis añadir un poco de agua y corregir de sal. Si os queda demasiado líquido se puede rectificar con algo de maizena. En una olla de barro con aceite dorar el pollo para sellarlo y que más tarde en la cocción mantenga su jugo en el interior. Cuando observemos que el pollo está bien dorado, echamos el vino, dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y echaremos el vaso de agua o caldo. Ponemos en el horno a 200º C hasta que las patatas estén agradables y los picantones dorados.
Redondo De Pollo Relleno Con Salsa De Manzana
Abrir y salpimentar levemente los contramuslos; repartir la mezcla de setas sin llegar totalmente a los bordes. Cerrar cada parte formando rollos firmes y envolver cada una en dos o tres tiras de panceta. Colorear con algo de aceite una fuente y poner los rollos con los cierres hacia abajo.
Ponemos el pollo en la fuente con la pechuga hacia abajo, repartimos las patatas y regamos con el caldo y el coñac. Después damos la vuelta al pollo, regamos con la salsa y añadimos mucho más yerbas. Dejamos el pollo asarse hasta el día de hoy en que la piel esté bien crocante y se vean ramitas de tomillo a través de la piel. Lo pido de esta manera en la carnicería Y relleno de qué?? Dejamos enfriar el pollo, lo cortamos en rodajas y las vamos poniendo en una fuente, calentamos la salsa y la ponemos por arriba.
Como Cocinar Un Redondo De Pollo Relleno
Solo ciertas recetas de celebración tienen por qué razón ser para mesas repletas de comensales. Se puede gozar de un óptimo menú de Navidad en pareja o con tres o 4 personas sin acabar con un sinnúmero de sobras de pollo. Como nos comunica Carmen, es un platazo todoterreno al que además de esto le van realmente bien todo tipo de guarniciones. Cubrimos de agua la carne y, cuando haya hervido, ingresamos la cocotte en el horno y a una temperatura de 180º durante tres horas. Si deseáis podéis dejar algunas rodajas de zanahorias para acompañar.
Sacar del fuego y ponerlo en una fuente para el horno. Echamos un buen chorreón de aceite en nuestra cocotte y, en el instante en que tome algo de temperatura, echamos las cebollas cortadas a cascos. En el instante en que estén doradas, añadimos el redondo de carne y lo sellamos por los dos lados. Asamos en el horno a lo largo de 2 horas cubierto con una lámina de papel de aluminio. Si es requisito, podemos meter mucho más carne picada.
Pollo Con Champiñones En Salsa
El jamón y el queso del relleno ayudarán a que el interior quede bien horneado de manera uniforme. Y a la cebolla y la zanahoria le retiramos como medio aceite, y en este momento lo trituramos para obtener la salsa. Lo dejamos que se vaya dorando el pollo por todos y cada uno de los lados y al unísono se marchan haciendo las verduras. Sólo algunas de las recetas de celebración tienen por qué razón ser para mesas repletas de comensales.
Sobre la carne picada, ubicamos la panceta en tiras y entre medias distribuimos las ciruelas. Rellenamos el pollo con esto, intentando darle forma como si fuera un pollo sin deshuesar. Si es requisito, tenemos la posibilidad de meter más carne picada. Cerramos las aberturas con unos palillos y bridamos las patas a fin de que no se deformen. En una fuente de horno distribuimos la cebolla y chalotas, añadimos las patatas en rodajas gruesas y formamos una cama sobre la que ubicamos el pollo.
Podemos añadir al mismo plato del horno unos gajos de manzana o patata que vamos a poder servir como guarnición al instante de ser útil. El día previo ponemos las nueces, los orejones, los dátiles, el jamón y una de las manzanas en dados en un cuenco, cubriendo todo con el Pedro Ximénez. Cortamos la cebolla en juliana y cortamos en láminas las otras dos manzanas. Cubrimos la pechuga abierta con la mezcla de carne picada de ternera y de cabecero de lomo de cerdo, para que quede bien jugosa.