Engrasa una bandeja de horno con aceite de oliva virgen plus y coloca el rodaballo encima. Riega el pescado con un poco mucho más de aceite de oliva. Quedó perfecto, me encantan las recetas de pescado al horno y el rodaballo no lo había comprado jamás. Un pescado que va a entrar en el hogar muchas veces, está increíble. Las salamos y en el mismo aceite en el que hemos cocinado las cebollas, freiremos las patatas. No deben quedar muy fabricadas, sólo un punto crocante y doradas, terminaran de cocinarse en el horno.
Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas repletas de ideas y recetas para todos. Hasta entonces preparamos el rodaballo. Cortamos transversalmente siguiendo la columna, desde la cabeza hasta la cola. Abrimos un poco todos los cuatro lomos, deslizando suavemente el papel del cuchillo lo más cerca viable de las espinas.
Recibe Todas Las Recetas
Pone el pescado en la fuente sobre las patatas y la cebolla. Vierte los líquidos, sobre el pescado echa el majado acaba con un chorro de aceite. Enhorna 25 minutos a 160ºC y luego minutos a 210ºC con calor arriba y abajo. Muyyyy sabroso y muy fácil de preparar. Javi y yo habituamos a efectuar pescado como plato principal en Nochebuena que suele ser más rápido y el día de Navidad es tradición que preparemos cocido, que a los 2 nos encanta. ¿Cuánto tiempo hace falta para asar un rodaballo al horno y que nos quede perfecto?
El rodaballo genera huevas a cantidades enormes, llegando a contarse por millones. La engrasamos con aceite, con el apoyo de un pincel o papel de cocina. Muchas felicitaciones Alfonso por esta receta! Esta explicada con todo lujo de detalles a fin de que salga hasta para la más novata en la cocina, … como yo.
Nos Encanta Leer
Removemos en el momento en que el ajo comience a “bailar”. Hablamos de un pez muy gelatinoso que va soltando jugo mientras que se enhorna, lo que va a enriquecer sensiblemente su cama de patatas y cebolla. Una vez horneado el rodaballo realizamos una salsa bilbaína con aceite, ajos y guindilla, vinagre y finalmente ligamos un pilpil con la salsa y los jugos gelatinosos del propio rodaballo.
Una receta simple, pero el resultado es un plato jugoso, realmente delicioso. El primer paso para realizar un espectacular rodaballo al horno es preparar la guarnición. En un caso así va a ser una cama de patatas panadera. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Una vez pasados, retiramos el papel y seguimos el horneado a lo largo de 15 minutos más. Estos tiempos son orientativos por lo que te invito a que observes la cocción a fin de que el pescado quede en el punto perfecto de cocción. Transcurrido el tiempo de horno de la patata y la cebolla (que estarán a medio cocer), retiramos la fuente y volcamos la mitad del vino blanco. Ubicamos el rodaballo encima y añadimos el resto del vino. Llevamos al horno y asamos a 200ºC a lo largo de 25 minutos. Pulverizamos vinagre de sidra sobre el pescado en un dos o tres ocasiones, evitando los diez últimos minutos.
Rodaballo Al Horno Estilo De Dani García
Hazlo mínimo unas 3 ocasiones a fin de que quede bien jugoso. Esto tomará en torno a 15 minutos en relación el tamaño de las patatas. Cuando falten 5 minutos del tiempo, abrimos el horno y regamos el pescado con la mezcla de aceite, ajo y perejil. El Rodaballoes un pescado de categoría, entre los más sabrosos que logramos hallar, y muy complacido, puesto que se cocina con recetas asequibles y fáciles. Nunca había cocinado rodaballo y me he estrenado con esta receta y le ha dado gusto a toda la familia. Te mando un abrazo y un beso, gracias por todo lo que nos ofreciste en este año 2017, gracias por el ahínco que pones en tu trabajo y por esas recetazas.
En una sartén, calienta abundante aceite y sofríe los dientes de ajo laminados adjuntado con la guindilla al gusto para añadirle un toque picante. En el momento en que el ajo esté dorado, agrega perejil picado y quita del fuego. Espero que les agrade esta receta con rodaballo, un pescado de categoría. Uno de los más sabrosos que logramos encontrar y muy complacido, de qué forma en este excepcionalrodaballo al horno.
La diferencia de costos, en que es un pescado bastante caro, se debe a que unos son de cultivo (los mucho más baratos) y otros son salvajes (los mucho más costosos). No posee muchas vitaminas a diferencia de otros pescados ricos en ácidos grasos, si bien es prominente su contenido en potasio, selenio y fósforo en cuanto a aportación de minerales. Por sus pocas calorías y su simple digestión se estima que es un ingrediente idóneo para dietas de adelgazamiento. Y se está perdiendo algo verdaderamente bueno. Por cierto, me chifla el rodaballo, mi pescado favorito y lo hago aproximadamente como tú.
Recetas
También logramos hallar rodaballos apresados en la región del Gran Sol, al oeste de las Islas Británicas. Son piezas de calidad y más económicas para nuestros bolsillos. La tercera opción, y la más fácil, es adquirirlo de acuicultura.