Rollos De Calabacín Y Crema De Atún, Una Receta Fría Y Fácil Con Pocos Ingredientes

Con una mandolina se deja bastante la labor de hallar las láminas de calabacín, pero si tenéis buen pulso y un óptimo cuchillo no hay inconveniente en cortarlo a mano. Pasado el tiempo y en el momento en que observemos la base ahora mismo llevada a cabo la sacamos del horno y la dejamos enfriar unos diez minutos. Es primordial dejarla enfriar antes de llevar a cabo el rollo ya que si lo hacemos muy caliente posiblemente nos rompa la base al enrollarla. Antes de poner la masa en la bandeja ponemos a precalentar el horno poniéndolo a 180º y con el calor tanto por arriba como por abajo con el ventilador.

pimienta

Remueve hasta el momento en que quede una masa homogénea. Para realizar la crema de atún, chorrear bien la lata de atún del aceite y desmigarla con el acompañamiento de un tenedor. Con lo que nos atrae en el hogar el calabacín extraña es la semana que no lo ingerimos de alguna manera. Ya sea en tortilla, al horno, con pasta, libros… El día de hoy les lo traigo en rollos de calabacín y atún que son una delicia.

Rollos De Calabacín Rellenos De Atún Y Queso Ricotta

Emplatar los rollitos bocarriba, poner por arriba el huevo duro picado y el cebollino picado. Regar con abundante aceite de oliva virgen extra y ser útil. Con la ayuda de un pelador o de una mandolina – con muchísimo cuidado pues las carga el demonio y es fácil llevarse un dedo – cortar el calabacín en lonchas lo más finas viable. Y rociamos un tanto de aceite de oliva sobre ellos. Primero colocamos un poco de tomate frito en el fondo de una bandeja de horno.

Para acabar, servimos los rollitos de calabacín rellenos de atún Serrats adornados con alcaparras y albaca y acompañados del tomate. Lo primero que haremos va a ser preparar los calabacines. Con asistencia de una mandolina o un cuchillo, cortamos tiras de calabacín finísimas, pero sin que se rompan. Las ubicamos en un plato y las reservamos. Lo salpimentamos y lo rociamos con algo de aceite de oliva.

Ciertas Causas Por Qué Estos Rollitos De Calabacín Rellenos De Atún Y Queso Ricotta Te Logren Gustar

Además, almacena una cantidad fundamental de agua con lo que es perfecto para los días de calor. Mientras que dejamos chorrear la parte final del calabacín, en un bol vamos preparando el resto de la masa. Para esto echamos en el bol 4 huevos, sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto y lo removemos todo verdaderamente bien a fin de que se batan bien los huevos y quede bien llevada a cabo la mezcla.

Tras este tiempo, eliminar el agua y añadir agua fría para cortar la cocción y que el huevo se enfríe de forma rápida. Para pelar el huevo más simple es recomendable añadir algo de sal al agua donde se cueza el huevo. Las colocamos sobre un trapo de cocina o papel.

Elaboración Del Relleno De Atún Y Queso Ricotta

Retiramos a un plato con papel absorbente y dejamos que enfríen. Una vez todo listo, procedemos al montaje de los rollitos de calabacín rellenos poniendo en un plato, una lamina de calabacín asada. A continuación cocinamos el calabacín en una plancha ardiente a fuego medio. Las vamos a tener unos tres minutos por cada cara aproximadamente.

Reiterar este paso hasta formar todos los rollos. A continuación cortaremos unas láminas finas de unos 5 milímetros de grosor con la ayuda de una mandolina (Ojo! de forma cuidadosa de no cortarte). Si no dispones de este utensilio de cocina, también lo lograras recortar con un chuchillo tratando que sean todas y cada una del mismo grosor. ¡Mira el vídeo de arriba para ver de qué forma elaborar estos rollos de calabacín fácilmente! Puedes conseguir mucho más vídeos de mis recetas en mi canal de youtube y en mi página de fb. No sé, si son unos rollos de calabacín saludables, pero lo que si te puedo asegurar, es que están muy, muy ricos con la mezcla de atún y queso que lleva y que combina a la perfección.

Por otra parte, pondremos a calentar una migaja de aceite en una sartén antiadherente o una plancha. En el momento en que el aceite coja temperatura vamos a ir incorporando en ella una parte de las láminas de calabacín. Exactamente es una combinación de sabores fantástica. He mezclado frecuentemente espinacas frescas con queso de rulo de cabra, pero en esta receta ganan muchos más puntos por la presentación y el gran trío que hacen con el calabacín.

Como Realizar Rollos De Calabacín Con Jamón Y Queso: Paso A Paso De La Elaboración

Mira el vídeo de la receta para que mires como coloco el calabacín para realizar el dibujo en diagonal. Una vez cocinadas, las retiramos a un plato con papel absorbente a fin de que enfríen. Estos rollitos de calabacín y atún los puedes servir en cualquier temporada del año, pero para mí, la temporada ideal es cuando empiezan esos días largos y radiantes que apetecen comidas frescas. Genial en primavera y verano, pero vamos… que esto como siempre y en todo momento es a deseos. Ir poniendo una cucharada de crema de atún en el comienzo del calabacín y enrollar sobre sí mismo.

Rellena las lonchas de calabacín y forma rollos. Para hacer la crema de atún, escurrir bien la lata de atún del aceite y desmigarla con la ayuda de un tenedor. Añadir el queso crema, la mostaza, sal, pimienta negra y un poco de cebollino y combinar todo muy bien.