Estos mordiscos, nigiris más particulares y mini tartares principalmente, no van incluidos en el valor cerrado que proporciona el restaurante y deberán pagarse como plus. Running Sushi es un término de comida rápida japonesa kaitenzsushi o “sushi que gira”, y consiste en un bufé libre con un precio cerrado, cuyos platos son transportados mediante una cinta enorme que atraviesa todo el espacio, pasando por todas las mesas del lugar de comidas. En la parte de arriba, la cinta transporta los platos calientes, amoldados a todos y cada uno de los gustos de los comensales, mayores y pequeños. Se llevan por la cinta en platos de color blanco y proponen asimismo extensa variedad de sabores.
La comida está muy buena generalmente, tanto los platos fríos como los calientes. Que parten desde la cocina, la que puedes observar en todo momento como elaboran todos los platos y eres tú el que te sirves todos y cada uno de los platos que desees sin límite de cantidad. Una suerte de fast-food pero de calidad y muy delicioso. Si has estado en Tokyo y te agradó, no hace falta que vuelvas para reiterar una experiencia culinaria totalmente Japo. En relación el local de solo una planta, está dividido en 2 por su larga cinta giratoria entorno a la cual se distribuyen las mesas, que tienen la posibilidad de ampliarse en función del número de comensales.
La parte quizás la mucho más original y atractiva, más que nada para los jóvenes, y los no tanto, es la pared del fondo, compuesta por recreaciones de las máquinas de recreativas y de juegos para videoconsolas de los años 90 – un acierto seguro para rememorar viejos tiempos y transportarnos a tierras niponas. Más allá de ingresar la gastronomía asiática en la ciudad más importante, el Conjunto Bellaciao nos ofrece asimismo la posibilidad de entender entre las culturas más esenciales de todo el mundo. Primero con su Running Sushi in Osaka, que enamoró al público con una rompedora decoración inspirada en la vanguardista ciudad de Osaka, la tercera más grande El país nipón; y después con Running Sushi in Market, un segundo kaiten sushi en La Vaguada que recrea el mercado de pescado y marisco mucho más popular la ciudad más importante.
Robata Sushi & Grill, El Japo Chic Del Vecindario Salamanca
Y no sólo sushi si no inmensidad de platos mucho más como tallarines, arroz, dim sum, tempura… y todos los platos japoneses que consigas imaginar; fríos y calientes, salados y dulces. El gran cangrejo de plástico que se ubica justo a la puerta del restaurante. Otro aspecto que nos remite a la localidad de Osaka donde los restaurantes tienen práctica de poner en sus escaparates y testeras visualizaciones de sus platos principales. Al final, el grupo tiene un irresistible aire cool que hace aún más interesante su propuesta, singularmente entre los jóvenes y urbanitas ávidos de lugares y experiencias fuera de lo usual.
Running Sushi in Osaka, el Kaiten Sushi mucho más auténtico.Para los paladares mucho más exigentes y por un precio extra, proponen además una carta aparte de Recomendaciones del Chef en la que ofrecen una selección de Nigiris (atún, vieira, foie…) y tres Mini Tartares (de salmón, pez mantequilla o atún). Los dos cuentan exactamente con exactamente la misma esencia que el de la calle Princesa. En alguno de los tres locales, te teletransportarás al mismisimo Tokio. Con la fama que le antecede ya a este restaurante gracias a sus dos predecesores, es recomendable reservar, pues corres el riesgo de quedarte sin lugar y sería una lástima. Colosales que lo único que les faltaba era marchar por el hecho de que es realmente difícil verlos y no estimar darles de comer!
En esta ocasión el grupo continúa su expansión con la apertura de Running Sushi in Akihabara, un tercer restaurante de idéntico formato pero con una estética completamente diferente y una ubicación envidiable junto a Plaza de España. Todo el que haya estado en Osaka, la tercera urbe mucho más grande de El país nipón y famosa internacionalmente por su vanguardista arquitectura, su vibrante vida de nochea y los abundantes puestos de comida callejera, podrá reconocerla en todos y cada rincón de Running Sushi Osaka. Sus responsables han querido trasladar a este espacio un pequeño trozo de la ciudad y, para ello, han reproducido en su interior una de sus testeras mucho más conocidas, con todos sus luminosos y avisos de publicidad. El suelo de baldosas, los carteles de películas y las lámparas con forma de fugu, el icónico pez globo de Osaka, son solo varios de los varios datos que nos remiten a la localidad japonesa. Su precio cerrado y con platos ilimitados es otro de los grandes atractivos del lugar de comidas.
Nosotros Ponemos La Cinta Y El Viaje!
En el centro del local se ha dispuesto tres cintas giratorias por donde circulan toda clase de platos asiáticos. Por la cinta superior desfilan los platillos calientes (noodles, arroces, tempuras, brochetas, etc.), mientras que la de abajo se reserva a los platos fríos (makis, temakis, urumakis, ensaladas…). Los clientes, que están sentados al lado de las cintas, puede tomar todos los que deseen por un precio cerrado-al final de cuenta nos encontramos en unall you perro eat japonés-. A ellos se suman algunas de lassugerencias del chef que aparecen en una pequeña carta que encontraremos en nuestra mesa.
Las mesas y sillas se sitúan a los 2 lados de las ruedas giratorios realizando simple y práctico la elección de los platos. Osaka, la ciudad que dió origen a los kaitensushi, nos trae una versión madrileña sin igual.
Hasta la decoración de los baños no te dejará indiferente. El local es un templo para los más frikis de los videojuegos y dibujos manga. La calle insignia del manga y el ánime japonés, en el corazón de Madrid.
A inicios de los 2000 asistimos en La capital de españa a un pequeño boom de restaurantes de kaiten sushi pero, por entonces, la afición a la gastronomía de Japón no estaba tan extendida entre los madrileños como el día de hoy lo está, ni la escena hostelera tenía la relevancia que hoy día ostenta en la ciudad más importante. Por eso hoy, Paloma Fang , hija de una de los propietarios de esos primeros kaitenzushi, regresa a apostar por este modelo de lugar de comidas fast food tan extendido en el país del sol incipiente, y para esto se ha inspirado en la localidad que, allí por 1958, acogió el primer local de este género, Osaka. En la cinta desfilan en platos particulares, con su tapa correspondiente, las distintas propuestas recién salidas de cocina. Como entrantes fríos se ofrecen extensa variedad de aperitivos, makis, temakis y nigiris, ciertos de estos últimos flambeados; como platos primordiales o calientes diferentes especialidades de arroz, tallarines, tempuras, brochetas, platos a partir de cerdo, pollo o ternera, entre otros. De postre, fruta del tiempo o algunos dulces típicos del país como bao con crema de coco o bolas de sésamo, tal como otras especialidades mucho más locales como las tartas de chocolate, queso, manzana o San Marcos. En su carta de bebidas, lo único que sirven los camareros, están también algunas japonesas como las cervezas Kirin, Sappro o Ashasi, tal como Sake.
Running Sushi In Osaka, El Kaiten Sushi Más Genuino
Si bien, además de la posibilidad de probar cantidad considerable de platos merced a sus porciones individuales, la experiencia gastronómica se completa con la decoración, que circunda y envuelve al público en una atmósfera inspirada en la mágica ciudad de Osaka de los años 90. En sus paredes encontrarás los carteles mucho más emblemáticos de la región, y una pared de recreativos inspirados en la adolescencia de Ploma Fang, un guiño a los mayores que pasaban el rato en las salas de videojuegos durante los años 90. Solo en los manteles de papel particulares vas a localizar todo el listado de platillos que frecuentemente desfilan por la cinta transportadora. En estos, además de esto, hallarás una historia de historia legendaria donde se advierte que si el cliente deja más sobras de lo normal en la mesa será penalizado con 2 euros, que se destinarán a objetivos beneficiosos. En lo que se refiere al menú, están absolutamente todos los bocados mucho más populares de la gastronomía japonesa, ciertos de origen chino y también, aun, algunos postres mucho más propios de Occidente, como tarta de queso o manzana. Desde ensalada de algas Wakame y edamame, hasta gyozas, yakisoba, wantun frito, yakitori y baos de diferentes rellenos.
Si bien si hay un apartado que merezca particular atención es el de los makis y temakis, recién hechos por su equipo de cocina y de todo tipo de pescados. Hay multitud de opciones pero si alguno desea algo mucho más particular, también tiene una pequeña carta de sugerencias del chef, con nigiris (muy a tener en cuenta los de atún, vieira o foie flambeado) o mini tartares (salmón, pez mantequilla o atún) que también recomendamos echar una ojeada ya que solamente sube el valor de ticket final. El proyecto se basó en la ciudad de Osaka, y también intentó quedar lo más fiel a la decoración y al ámbito, transportando a todos a un planeta diferente, desde el momento en que se entra por la puerta. En Osaka, las céntricas fachadas se decoran con muestras gigantes de lo que se come en los locales a pie de calle para que los turistas lo identifiquen, y de la misma manera, el gran cangrejo que preside el acceso al lugar comunica la entrada en un lugar de comidas diferente y una experiencia única.